Son muchos los aspectos que impactan en la calidad de nuestro descanso, desde las actividades que realizamos en nuestra rutina diaria hasta el ambiente en el que dormimos por las noches.

Asimismo tener un descanso reparador, o no tenerlo, impacta de maneras infinitas en la mayoría de las actividades que realizamos durante el día, una mala noche de sueño puede reducir significativamente nuestros niveles de energía y concentración, entre otros efectos negativos para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Cuidar la salud mental y física además de permitirte aprovechar mejor tus días y ser mejor en tus actividades, te evitará enfermedades que a la larga desgastan también tu salud financiera.

Además de alimentarte bien y hacer ejercicio, un descanso apropiado por las noches es muy importante para mantenerte saludable. Para lograrlo es importante que mantengas un ambiente que promueva el sueño, estas son algunas prácticas que te ayudarán a cuidar que cada uno de tus sentidos se prepare para dormir.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

La vista

La luz impacta tanto cuando empiezas a dormir como cuando ya estás dormido. Seguramente has escuchado alguna vez sobre los efectos de la “luz azul”, un tipo de luz que se encuentra en la televisión, teléfonos, tablets, computadoras e incluso en tus lámparas.

Al percibir este tipo de luz el cerebro recibe una señal para dejar de producir melatonina, un químico que le indica al cuerpo que es hora de dormir.

Para evitar el insomnio es importantísimo que evites este tipo de luces en tu habitación en el horario en que duermes y unos minutos antes de irte a la cama.

Para bloquear completamente cualquier tipo de luz puedes utilizar un antifaz para dormir, además de que hay algunos muy baratos también puedes hacerlo tú mismo.

El oído

Mientras existen sonidos que evitan que te puedas quedar dormido hay otros que inducen el sueño.

  • Si hay ruido dentro o fuera de tu espacio que te molesta considera el uso de tapones para los oídos, hay una gran variedad de ellos en distintas formas, tamaños y texturas.
  • Por otra parte, puedes experimentar con diferentes tipos de sonidos relajantes que te pueden ayudar a quedarte dormido más rápido, los más comunes son los sonidos de la naturaleza como las olas del mar y la música clásica. Aunque algunas personas se sienten arrulladas por el ruido de la televisión, recuerda que la luz azul que produce tiene un efecto negativo.

El tacto

Además de procurar telas suaves, naturales y respirables para tus sábanas y tu ropa de dormir es importante que cuides también la temperatura del ambiente.

Generalmente las temperaturas bajas son las que te harán dormir mejor, obviamente nos referimos a una temperatura tibia con la que te sientas cómodo, la cual puedes regular con la calefacción o el aire acondicionado y con la ropa que usas para dormir.

Asimismo, tener un colchón cómodo es indispensable para que puedas dormir bien, por lo que debes considerarlo como una inversión a largo plazo y no como un gasto en el que puedas escatimar.

¿Encontraste una promoción buenísima pero no tienes suficiente dinero ahora? No la dejes ir, completa lo que te falta con uno de los préstamos personales en línea de Kueski.

El olfato

La calidad del aire que te rodea también tiene que ver con la calidad de tu descanso, como ocurre con los sonidos y las temperaturas, algunos olores te harán sentir más relajado por lo que la aromaterapia es una excelente opción para producir el entorno ideal para dormir, la esencia de la lavanda es una de las más utilizadas para la relajación. Eso sí, evita el uso de velas, no queremos que ocurra un accidente mientras duermes.

No le restes importancia a una buena noche descanso pues puede ayudarte a prevenir serias enfermedades. Arma el ambiente ideal para descansar, relájate y duerme tranquilo.

Dormir bien y descansar es un hábito que debes procurar, pues de eso depende mantenerte en buena forma y saludable.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar