El ahorro para emprendedores puede resultar todo un reto. Estás pensando en sacar tu negocio adelante y quieres meterle todos los recursos posibles. Debes separar las finanzas personales de las de tu negocio para que puedas ahorrar. Sigue estos tips y ahorra para tí mismo.

Tips de ahorro para emprendedores

Cuando un emprendedor está empezando con su proyecto o quiere crecer su empresa, puede ser difícil pensar en el ahorro personal. Sin embargo, no tiene porqué ser una misión imposible. Sigue estos tips para no descuidar de tu salud financiera:

Separa tus finanzas personales de las de tu negocio

Es muy importante tanto para el éxito de tu negocio como para el tuyo personal que separes las finanzas. Cada entidad, en este caso moral y física, debe tener su propia cuenta de banco, sus propios ingresos, gastos, ahorros e inversiones. Mientras esta división sea clara, vas por buen camino.

Haz un presupuesto

Haz tu presupuesto personal. ¿Cuánto necesitas ganar al mes para cubrir tus obligaciones y ahorrar? Para que este número no sea exagerado, recorta gastos innecesarios. Incluso puedes buscar sustitutos digitales a los servicios tradicionales, y seguir teniendo la misma calidad de vida. Es importante que no recortes obligaciones o gastos básicos. Respeta este presupuesto y podrás ahorrar para tí mismo.

No utilices tus tarjetas personales para tu negocio

Es fácil comprar algo con tu tarjeta y después reembolsarte con el dinero de tu empresa. Esto además de ser impráctico, el SAT pone un máximo de $2,000 pesos reembolsables para poder deducir los impuestos de tu empresa. Así que, utilizar tu tarjeta para tu negocio, no es una buena idea. Si necesitas créditos, primero fíjate en el objetivo del mismo y para quién es: ¿para tu empresa o para ti?

Si es para tu negocio, hay muchas oportunidades de créditos para PyMES. Si es para ti, puedes pedir préstamos personales o bien utilizar tus tarjetas solo para ti.

Págate a tí mismo 

Aún siendo dueño de tu empresa necesitas pagarte a tí mismo. Después de todo, la idea es que seas un empleado además de un accionista de tu negocio. No utilices los fondos de tu negocio para tu vida personal.

Con estos tips se podrá ver de manera más clara cómo si puedes ahorrar para ti sin descuidar a tu negocio.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar