Cuando estamos ante el reto de sacar adelante un proyecto, empresa o idea, el financiamiento es una de las limitantes que es posible que enfrentemos. Existe una serie de opciones y estrategias que puedes realizar para conseguir la inyección financiera necesaria y así seguir adelante con tu proyecto. Una de ellas, son los apoyos para emprendedores o préstamos a fondo perdido.

Apoyos a fondo perdido para emprendedores

Seguro has escuchado como una opción los préstamos a fondo perdido, conozcamos a qué se refieren este tipo de apoyos. Los préstamos a fondo perdido son un tipo de préstamo o apoyo económico que las instituciones de gobierno otorgan a los ciudadanos, los cuales no exigen su devolución, siempre que su uso o destino tenga una justificación.

El objetivo del fondo de ahorro es equilibrar las desigualdades que pueden presentarse en la sociedad. Con ello se realizan esfuerzos por mejorar la economía del país. Esto con la intención, que esos apoyos los cuales hoy se brindan, se vuelvan empresas sólidas en un futuro, generadoras de empleos y que paguen impuestos.

Cómo obtener préstamos a fondo perdido

La característica principal de este tipo de préstamos o subsidios que brinda el gobierno, es que no se tiene que regresar el monto otorgado, generalmente se concursan, no generan intereses o comisiones.

Dependiendo de la convocatoria o institución, existirán diferentes requisitos a cumplir. Pero pueden ir dirigidos a personas morales o físicas, o cualquier institución que requiera de inversión para mejorar su productividad.

Algunas de las instituciones que en México otorgan préstamos a fondo perdido son:

  1. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
  2. Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
  3. Comisión Nacional para el apoyo de los pueblos indígenas (CDI), entre otras.

Anteriormente, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), era otra de las instituciones que proporcionaban créditos a emprendedores con diversos propósitos.

Es importante acotar, que no todo programa que tengan este tipo de instancias gubernamentales, serán a fondo perdido. Son aspectos que deben establecerse en la convocatoria o características del mismo.

SOLICITA TU PRÉSTAMO AHORA

Apoyos a fondo perdido

Programas de fondo perdido

En las convocatorias y características de los diferentes programas se establecerán las normas con las cuales se regirán los préstamos que se otorgan. Debes acercarte a las instancias que se encargan de presentarlas para seguir y cumplir los requisitos.

Para darnos una idea de los requerimientos que se pueden solicitar en este tipo de apoyos, retomemos un ejemplo de una convocatoria que lanzó el Programa del Fondo Nacional Emprendedor, la cual estaba dirigida a proyectos como:

  1. Emprendedores
  2. Micro, pequeñas y medianas empresas
  3. Instituciones y organizaciones de los sectores público o privado

Algunos de los requisitos que solicitaban como parte del proceso o convocatoria son:

  1. Datos del solicitante
  2. Datos del o la representante legal que firma el proyecto
  3. Datos generales del proyecto
  4. Metas del proyecto
  5. Financiamiento del proyecto.
  6. Documentación soporte del proyecto de acuerdo a la convocatoria. La cual da seguimiento al proceso de evaluación de la solicitud y proyecto, a través del Sistema Emprendedor y al correo registrado en dicho Sistema.
Apoyos de fondo perdido
Revisa qué convocatorias están disponibles para que puedas acceder a este beneficio.

Si consideras que tu empresa, proyecto o institución puede recibir este tipo de apoyo, busca las convocatorias que te brindan los organismos gubernamentales, para acceder a los apoyos de fondo perdido.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

197 COMENTARIOS

      • puedes guiarme hacia donde ir en cuestion de encontra apoyo economico en este aspecto de fondo perdido para un instituto de arte?????

        • ¡Hola Miguel! Muchas gracias por escribirnos. El proceso para solicitar un fondo perdido dependerá de la entidad que te lo otorga, te invito a consultar en el sitio web oficial de alguna de las que mencionamos en nuestra nota para que te indiquen como proceder con tu solicitud, en caso de que exista algún tipo de apoyo relacionado con el giro de tu negocio. ¡Saludos y mucha suerte!

          • ¡Hola Lisbet! Puedes consultar directamente en el sitio oficial de los ejemplos que ponemos en nuestro artículo, sin embargo, hemos consultado en la página del Sistema Emprendedor del Gobierno de México y no hay convocatorias disponibles por el momento. Te recomiendo estar atenta para que puedas consultar cuando estén nuevamente abiertas y te puedas inscribir. ¡Saludos!

      • ¡Hola Aida! ¡Qué gusto saludarte! por favor, ingresa al sitio web oficial del Gobierno de México para que consultes los detalles. ¡Saludos!

        • Estoy iniciando mi taller de carpintería muebles rústicos y más y me interesa un apoyo paraejorar en cuanto a maquinaria y instalaciones cuáles serían los pasos a seguir ,? Saludos

          • ¡Hola Arturo! Gracias por escribirnos. Te recomiendo consultar en alguna de las opciones que mencionamos en nuestro artículo para que puedas confirmar si hay algún apoyo disponible para impulsar tu negocio; el proceso dependerá de la entidad elegida para realizar tu trámite. Considera que los apoyos ofrecidos no todos son a fondo perdido. Saludos y excelente día.

          • Hola. Que cantidad podría yo conseguir para un criadero de pescado (desde cero. Sólo tengo terreno).

            Temo que esto sea una forma de fraude. (No es mi intencion) pero…. ¿por qué se regala el dinero?

          • ¡Hola José Luis! Gracias por escribirnos. Este tipo de apoyos, comúnmente no exigen su devolución pues su objetivo principal es impulsar la economía. Te invito a revisar las opciones que mencionamos en nuestro artículo, esperando que exista algún apoyo para crecer tu negocio. ¡Saludos!

    • Hola karlita ..soy maria jose..estoy emprendiendo un negocio de embasado d de frutas..es una patente personal..ya me registre y empece,a colocar en mercados. tiendas organicas y publico en gral.
      no puedo incrementar mi produccion porq no tengo capital para mejorar mi capacidad instalada..tengo pedidos de otros,edos del pais y de estados unidos..me urge crecer

      • ¡Hola Maria Jose! Gracias por escribirnos, ¡qué gusto saber que has iniciado tu negocio y ha tenido crecimiento! ¿Ya consultaste las opciones que ponemos en nuestro artículo para solicitar un apoyo? Seguramente alguna puede ajustarse a tu negocio para que pueda seguir creciendo. Cualquier duda estamos a tus órdenes, ¡saludos!

    • ¡Hola Reyna! Te recomiendo consultar con las opciones que mencionamos en nuestra nota, para saber si puedes aplicar para un préstamo para tu negocio. Saludos y cualquier duda estamos a la orden.

        • ¡Hola Ivett! Gracias por escribirnos, desconocemos si este tipo de proyecto podría ser viable para un apoyo, sin embargo, puedes visitar el sitio web principal del Gobierno de México, dar clic en la sección trámites y posteriormente seleccionar la opción Solicitud de Apoyo del Fondo Nacional del Emprendedor. Ahí puedes consultar las bases antes de iniciar tu trámite. Saludos

    • Me interesaa un prestamo a fondo perdido ya que inicie en enero con mi pequeña estetica y con esto del covid se me vino todo para abajo

      • ¡Hola Rosa! Gracias por escribirnos, te invito a visitar la página oficial del Gobierno de México para que puedas consultar las opciones de apoyos disponibles para ti. Mucha suerte, saludos.

        • Disculpe yo podré adquirir algún vehículo para llevar mis artículos a domicilioYa que mi negocio es entregar equipos de compuelelectrónicdomesticos a establecimientos y nececito en que llevarlos a domicilio gracias.

          • ¡Hola Miguel! Gracias por escribirnos. Puedes consultar en los sitios web de los ejemplos que mostramos en nuestra nota, de igual forma, los Gobiernos Estatales podrían ofrecer este tipo de apoyos, puedes consultar más información en su página para más detalles y saber si existe alguno que coincida con el negocio que quieres impulsar. ¡Saludos!

        • ¡Hola Maty! te invitamos a consultar las instituciones que mencionamos en nuestro artículo para que puedas saber si hay algún apoyo que pueda coincidir con el giro de tu negocio. ¡Saludos y mucha suerte!

    • ¡Hola Jesús! Gracias por tu comentario, te invito a consultar alguna de las instituciones que mencionamos en el artículo, y que otorgan apoyos a fondo perdido en México, para que puedas concursar por un préstamo para tu negocio. En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea. ¡Saludos!

    • ¡Hola Israel! Gracias por escribirnos, te invito a consultar alguna de las instituciones en México que otorgan apoyos a fondo perdido para que puedas iniciar tu negocio independiente. En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Javier! te invito a consultar alguna de las instituciones que mencionamos en el artículo, ellas otorgan apoyos a fondo perdido en México, así podrás concursar por un préstamo para tu negocio. Considera también que en Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que nuestro trámite es totalmente en línea y por ello, no contamos con representantes. Un abrazo.

    • ¡Hola, Javier! ¿ya intentaste en las instituciones que te hemos recomendado en esta nota? No desesperes, posiblemente la oportunidad esté muy cerca. Recuerda también que en Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea. ¡Saludos!

  1. Buenas noches ando en busca de un credito para iniciar un negocio de una tortilleria y compra de una accesoria creen proporcionarme un credito me urge antes de que vendan con otra persona el local

    • ¡Hola Francisco! Por favor consulta las instituciones que recomendamos en nuestro artículo para que puedas verificar las opciones que pudiesen estar disponibles para ti. Mucho éxito con la búsqueda y tu nuevo negocio. ¡Un abrazo!

      • buenos dias señorita karla me gustaria que me apoyara con quien puedo solicitar apoyo o credito a bajos intereses para reactivar la economia de mi negocio de novedades jujeguete, bisuteria y regalos, urge, toda vez que no tengo venta por la pandemia del cov 19.

        • Hola Octavio, gracias por escribirnos. Te recomiendo visitar la web oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los apoyos disponibles actualmente. Si de igual forma, te interesa un crédito personal, por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Martín! intenta consultando en las instituciones que mencionamos en el artículo, para que puedas concursar por alguno. Un abrazo.

  2. Hola buenas tardes Karla Silva
    Yo llenè el formulario y en menos de cinco minutos me autorizaron 2 mil pesos
    no lo acepté porque lo que yo necesito es un préstamo más grande con bajos intereses para invertir en un negocio necesito entre 50 o 80 mil pesos

    • ¡Hola Florencia! Gracias por tu aplicación. Efectivamente, nosotros prestamos hasta 2 mil pesos. Te recomiendo que consultes las opciones que incluimos en este artículo para que puedas concursar por un apoyo a fondo perdido. Un abrazo.

    • Hola Misael, puedes consultar la página oficial del Gobierno de Jalisco en la sección «Apoyos a fondo perdido» para conocer los detalles para concursar por uno. Saludos.

    • Hola Luis, puedes visitar el sitio del Gobierno de Jalisco en la sección «Programas de Apoyo» para consultar los apoyos vigentes. Saludos.

    • Hola Alberto, por favor visita el sitio del Gobierno de Jalisco en la sección «Programas de Apoyo» para consultar los apoyos vigentes. Saludos.

  3. MUY BUENA INFORMACIÓN, SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN Y SOBRE LOS REQUERIMIENTOS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES, ME SERVIRÁ DE MUCHA AYUDA COMO GESTOR DE PLAN DE NEGOCIOS.GRACIAS

  4. Hola.

    yo estoy en busca de un crédito , estoy por emprender un negocio pero no se ni por donde empezar, ni como solicitar un crédito . podría alguien orientarme o decirme que requisitos debo cumplir para solicitar un crédito

    • Hola Mónica, todo dependerá del tipo de apoyo que solicites para tu negocio, te recomendamos visitar la página del Gobierno de Jalisco, para consultar los detalles de los apoyos diponibles para ti. Saludos.

    • ¡Hola Olivia! puedes visitar el sitio del Gobierno de Jalisco en la sección «Programas de Apoyo» para consultar los apoyos vigentes. Saludos.

    • Hola Herlich, puedes visitar el sitio del Gobierno de Jalisco en la sección «Programas de Apoyo» para consultar los apoyos vigentes. Saludos.

    • Hola Ernesto, nosotros ofrecemos préstamos personales. Si necesitas un apoyo a fondo perdido, puedes consultar las instituciones que tengan afinidad con tu proyecto para saber cuál puede ser tu mejor opción. Saludos.

  5. me intetesa un apollo para mi negocio para un punto de venta y aci poder poner la aplicacion para poder darles mejor servicio a mis clientas y vales una facilidad para la economia de mis clientas

    • Hola Maribel, te invitamos a consultar las instituciones que tengan afinidad con tu proyecto y las condiciones para la aplicación para que sepas si puedes concursar por un apoyo para tu negocio. ¡Un abrazo!

    • Hola Javier, todo dependerá de la institución a la cual recurras para solicitar el apoyo, te invitamos a consultar sobre las opciones que tengan afinidad con tu proyecto. Cualquier duda estamos a la orden, saludos.

  6. hola me pueden informar cuando son las convocatorias para los apoyos a fondo perdido para un proyecto de emprendedor. DEL 2020

    • Hola Estefana, puedes consultar la página del Gobierno de México para que puedas verificar los detalles sobre la próxima convocatoria. Saludos.

  7. Ami me acaban de estafar con un préstamo q es de emprendedor según me aprobaron 98mil para empezar mi negocio y nunca q me yego el disque asesor financiero se apeyida casarubio y la contadora se gama alondra mendiola

    • Hola Sergio, lamentamos mucho el inconveniente por el que estás pasando. Puedes apoyarte de algún asesor legal para que pueda apoyarte a resolver tu situación de la mejor forma y así evites que tu historial crediticio se vea afectado. ¡Saludos!

  8. no requiero que me regalen nada estoy dispuesto a reponer los recursos otorgados soy de oficio mecanico automotriz 2 años de emprender y aun en pie a pesar de las dificultades quiero equipar el taller con una rampa para levantar los vehiculos para dar una nueva imagen al taller y brindar un mejor servicio y de vanguardia que pueda competir cuento con cédula en esta rama.

    • Hola León, puedes ingresar a la web oficial del Gobierno de México para que consultes información sobre los concursos disponibles para este tipo de apoyos. Saludos.

    • Hola Martha, puedes consultar las opciones que mencionamos en nuestro artículo para que puedas concursar a un préstamo de este tipo. Saludos.

    • Hola Gustavo, por favor consulta las opciones que mencionamos en la nota para que descubras si puedes aplicar a un préstamo de este tipo. Saludos.

  9. Desde hace varios años estoy interesado en poner una purificadora de agua, sin embargo por temas económicos me he visto imposibilitado. se me hace una excelente opción el apoyo otorgado para emprender un negocio y servicio a la comunidad.

  10. desde hace mucho tiempo he buscado un prestamo ya que quiero iniciar un taller para elaborar uniformes escolares, actualmente solo cuento con una sola maquina y yo soy el unico empleado ya que no puedo fabricar y me conformo con trabajar maquila para otras personas ya que no cuento con la maquinaria necesaria para fabricar y dar empleos, COMO PUEDO SABER SI SOY APTO Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA UN PRESTAMO.

    • Hola Pedro, puedes visitar el sitio oficial del Gobierno de México para que puedas consultar las opciones que actualmente están disponibles para un apoyo y saber cuál es más conveniente para ti. ¡Saludos!

  11. Excelente esto de apoyo o préstamos a fondo perdido.. sin embargo esto que de verdad sea para un emprendedor, para una persona que tiene bien definida su proyecto si visión que sea una misión posible.

    Yo tengo un proyecto que estoy planeando y espero ver hecho realidad en un futuro no lejano.

    Por ahora para algunos trabajos y emergencias me han ayudado con préstamos kueski creo tener una buena relación, aunque hay que mencionar que en estos días si estamos atravesando un momento no productivo por la contingencia.

    Saludos

    • Hola Carlos, muchas gracias por tus comentarios, es un gusto saber que te has acercado con nosotros en otras ocasiones y hemos podido apoyarte otorgándote un préstamo Kueski. Lo que necesites estamos para apoyarte. Saludos.

  12. hola soy chapulhuacan hgo. quiero iniciar un proyecto de ganaderia como puedo obtener un apoyo a fondo perdido asi mismo serviria para crear empleos para la gente d mi region ya que voy a necesitar personal para tabajar

    • Hola Pedro, tu iniciativa y proyecto suenan excelentes, te recomiendo visitar el sitio web oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los apoyos disponibles para ti. Saludos.

  13. Esta muy bien el préstamo quiero iniciar mi negocio de carpintería pero estoy a punto de cumplir los 60 años puedo obtener este beneficio.

    • Hola Pedro, gracias por escribirnos. Te recomendamos visitar el sitio web oficial del Gobierno de México para que que puedas consultar qué opciones hay disponibles para el tipo de negocio que deseas iniciar. ¡Un abrazo!

    • Hola Laura, puedes visitar la página oficial del Gobierno de México, ahí están publicadas las opciones disponibles para concursar. ¡Saludos!

  14. Hola karla, me parece excelente, yo tengo ya cultivos de espárragos, y cosechamos bien, pero existe la oportunidad de exportar a una excala mayor pero no tengo el empaque para el proceso y pago maquila pero gran porcentaje de ganancias se va en la maquila, me gustaría ver si pudiera acceder a un apoyo para solo completar el proceso de empaque y poder exportar sin maquilar. Que debo hacer o a donde ver para acceder a estos apoyos?

    • ¡Hola Jesús! Gracias por tomarte el tiempo de leernos. En la página oficial del Gobierno de México se publican los apoyos vigentes, te invito a consultarlos para que puedas saber qué opción es la mejor para tu negocio y saber si cumples con los requisitos para tramitar tu apoyo. ¡Saludos!

  15. Hola como puedo solicitar un prestamo a fondo perdido de una cantidad mas grande por ejemplo de 300000 mil pesos es para ampliar un taller de hojalateria y pintura trabajamos 6 personas (2 hombres y 4 mujeres) gracias por su atencion

    • ¡Hola! Muchas gracias por escribirnos. Por favor visita la página del Gobierno de México, ahí se publican los apoyos a fondo perdido en los que puedes participar. ¡Saludos!

    • ¡Hola Marco! Te sugiero visitar la página oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los apoyos disponibles actualmente. Saludos.

  16. Realmente suena muy bonito los proyectos de inversión a fondo perdido pero lo que no mencionan que debes llevar una corrida financiera, pasar varios filtros, desgraciadamente en el Estado de Oaxaca, personas que trabajan en el gobierno y que son amigos mios, me han dicho que les dan largas a la gente pues el presupuesto para esos programas se pierden en el anonimato, aunque no dicen que esos tramites son personales y se deben entregar hasta la Ciudad de México y practicamente debe ser como una tesis, pues debe estar constituida si eres persona física o moral. Saludos.

    • ¡Hola! Muchas gracias por compartir tus comentarios con nosotros, estamos seguros que serán de utilidad para nuestros lectores. ¡Saludos!

    • ¡Hola Juana! te recomiendo que visites la página oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los detalles. Saludos.

  17. Gracias por sus informaciones.
    Me resultaron de gran ayuda para organizarme y seleccionar uno de los proyectos que tengo en mente.
    Yo lei las informaciones del proyecto pomodoro y el de el capital semilla.
    Muchas gracias.!
    Saludos.!

    • ¡Hola Gloria! por favor ingresa a la página web oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los detalles. Saludos.

  18. Hola, yo tengo una duda en este tipo de apoyos ay que hacer algún depósito como por ejemplo para la liberación del préstamo

    • ¡Hola Anayaxin! Para este tipo de préstamos no te solicitan ningún adelanto ni depósito, por favor ingresa al sitio web oficial del Gobierno de México para que puedas consultar las ofertas disponibles y las condiciones que correspondan. Saludos.

    • ¡Hola Miguel! Te sugiero que el seguimiento lo hagas directamente a través de la página oficial del Gobierno de México, ahí te podrán dar detalles sobre cómo seguir el proceso que iniciaste. ¡Mucho éxito! Saludos.

  19. hola muy buenas tardes, soy del estado de Morelos, en marzo de esta año supuestamente una A:C consiguió este beneficio para varias personas entre ellas yo, dijeron que en junio saldria el apoyo, es verdad que en en este mes dan ese tipo de apoyo??

    • ¡Hola Aracely! te recomiendo dar seguimiento con la A.C que mencionas puesto el proceso, los términos y condiciones del mismo pueden variar según la entidad que lo proporciona. ¡Saludos!

  20. hola me interesa un prestamo a fondo perdido, ya que quiero iniciar mi propio negocio, con esto de la contingencia del covid-19. no he podido sacar recursos para mi familia.

    • ¡Hola María! Gracias por escribirnos. Te invito a visitar la web oficial del Gobierno de México para que puedas consultar los apoyos disponibles para iniciar tu negocio. También te recomiendo leer esta nota, donde te hablamos sobre algunas otras alternativas que puedes considerar para obtener la liquidez que necesitas durante el periodo de contingencia. ¡Saludos, todo va a estar bien!

    • Hola Manuel, buen día. Regularmente se publican en la página oficial del Gobierno de México, sólo que será necesario confirmar si actualmente están vigentes este tipo de apoyos. ¡Saludos!

    • Hola Raúl, habitualmente publican estos apoyos disponibles en la página oficial del Gobierno de México, te invitamos a visitarla para que puedas consultar las opciones para ti. ¡Saludos!

    • ¡Hola Adriana! te invitamos a acercarte con alguna de las entidades que mencionamos en nuestra nota, esperando que tengan algún apoyo disponible para el giro de tu negocio. ¡Saludos!

    • ¡Hola Blanca! Te invitamos a hacer una solicitud con nosotros. Todos nuestros trámites son en línea y no contamos con intermediarios ni representantes. Kueski jamás te solicitará un depósito para que puedas tramitar tu préstamo. Da clic aquí para iniciar tu solicitud, ¡nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos, fácil y rápido! Cualquier duda estamos para servirte. ¡Saludos!

  21. Buenas tardes me interesa el programa soy pequeyo emprendedor dentro una fábrica de zapatos pero ya tengo 3 meses sin trabajo

    • ¡Hola Jorge! Comúnmente, estos programas se publican en la web oficial del Gobierno de México, te invito a consultar su sitio para que puedas confirmar si la que mencionas está disponible. ¡Saludos!

    • ¡Hola Gerardo! Gracias por tu comentario, puedes revisar las opciones que describimos en nuestra nota. Esperamos que encuentres alguna que pueda apoyar a que tu negocio crezca aún más. ¡Saludos!

  22. Hola ..buenas tardes..
    Quiero solicitar un prestamos para venta de cerdo en pie…como me pueden apoyar..y en. Donde me inscribo gracias

    • ¡Hola Gloria! por favor consulta las opciones que mencionamos en nuestro artículo, seguramente alguna puede ofrecerte el apoyo que necesitas para tu negocio. ¡Saludos!

  23. Yo quiero un apoyo para panaderia aca en jalisco que puedo hacer para que me lo otorgen y donde puedo investigar?

    • ¡Hola Lucio! Te sugerimos acercarte con alguna de las instituciones gubernamentales que mencionamos en nuestro artículo, para que puedas saber si tienen algún apoyo que pueda relacionarse con el giro de tu empresa. ¡Saludos!

  24. Buenas tardes, hay convocatorias vigentes en el 2020 de los Programas de Apoyo de Fondo Perdidos, Fondos Fronteras, más antes los promovía el INADEM.
    Actualmente donde puedo ver las Convocatorias que estan vigentes.

    • Hola Luis, gracias por escribirnos. Justamente puedes visitar la página oficial del INADEM y dar clic en el enlace Sistema Emprendedor, diseñado para recibir y dar seguimiento a tus solicitudes de apoyo de una forma sencilla. Cualquier duda estamos a tus órdenes.

    • ¡Hola Elalio! intenta acercarte con las dependencias que mencionamos en nuestro artículo. Esperamos que encuentres un apoyo para hacer crecer aún más tu negocio. ¡Saludos!

  25. hola Karla, buenas tardes, que pagina web es para solicitar un préstamo a fondo perdido o algún numero para pedir información

    • ¡Hola Mario! Te recomiendo visitar la página web oficial de cada una de las instancias que mencionamos en nuestro artículo, según el tipo de negocio que deseas emprender. Considera que no todos los apoyos que ofrecen son a fondo perdido. ¡Saludos!

  26. Buenas tardes quiero saber a donde recurrir para bajar algún proyecto ,quiero emprender una empresa de transporte..

    • ¡Hola Alejandra! Gracias por escribirnos. Te recomiendo acercarte con las entidades que mencionamos en nuestro artículo, seguramente encontrarás alguna que pueda apoyarte para impulsar tu negocio. ¡Saludos y mucha suerte!

  27. Hola buen día deseo que me orienten para obtener un crédito hace 6 meses sufri un accidente y perdí mi ojo izquierdo y estoy batallando mucho para obtener un empleo pero tenemos en mente un proyecto minero y deseo saber si se alguna y otra manera se m puede apoyaruchas gracias bendiciones saludos

    • ¡Hola Edgar! Gracias por escribirnos, te recomiendo acercarte con alguna de las entidades que mencionamos en nuestro artículo, seguramente encontrarás alguna que tenga afinidad con el proyecto que buscas impulsar, solamente considera que no todos los apoyos son a fondo perdido, consulta los requisitos y los detalles para que tomes una buena decisión en caso de que encuentres alguna opción para ti. Todo va a estar bien. ¡Mucho éxito! Saludos.

    • ¡Hola María! Te recomiendo acercarte con alguna de las entidades que señalamos en nuestro artículo, solo considera que no todos los apoyos son a fondo perdido. Gracias por escribirnos, ¡saludos!

  28. Hola quiero saber si una A C de una franquicia de fútbol en la tercera división es candidata a un fondo perdido y hasta cúa tí podría recibió ir de apoyo, si mi presupuesto operativo al año es de 5 millones de pesos.

    • ¡Hola Ananías! Te recomiendo acercarte con las entidades que mencionamos en nuestro artículo, esperando que puedas encontrar algún apoyo que pueda coincidir con tu negocio. Saludos y muchas gracias por escribirnos.

    • Hola buenas tardes soy de Tuxtepec oaxaca y me gustaría saber sobre el apoyo tengo una tiendita y quisiera seguir invirtiendo no se como me podrían ayudarme

      • ¡Hola Florencio! Muchas gracias por escribirnos. El proceso para solicitar un fondo perdido dependerá de la entidad que te lo otorga, te invito a consultar en el sitio web oficial de alguna de las que mencionamos en nuestra nota para que te indiquen como proceder con tu solicitud, en caso de que exista algún tipo de apoyo relacionado con el giro de tu negocio. ¡Saludos y mucha suerte!

    • ¡Hola Mar! Gracias por escribirnos. Con nosotros tienes la opción de solicitar un préstamo inmediato 100% en línea. No contamos con intermediarios ni representantes. Kueski jamás te requerirá un depósito para que puedas tramitar tu préstamo. Da clic aquí para iniciar tu solicitud, ¡nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos, fácil y rápido! Cualquier duda estamos para servirte. ¡Saludos!

  29. Hola.tengo 10 años tratando de pedir un Apollo a fondo perdido ten la infraestructura de una granja porcina y rento unos muebles para carnicería ese es mi trabajo.podrias ayudarme??

    • ¡Hola María! Gracias por escribirnos, ¿ya intentaste contactando a las opciones que describimos en nuestro artículo? Seguramente tienen alguna opción para tu negocio, solo considera que no todos los apoyos son a fondo perdido. Te deseamos mucha suerte. ¡Saludos!

  30. Hola buenas tardes me llamo Mariela Parra y me gustaría un apoyo para poder poner una panadería no sé si me puedan apoyar yo hago pan en mi casa y salgo a vender pero no tengo maquinaria y me gustaría tener una panadería como debe ser

    • ¡Hola Mariela! Te recomiendo acercarte con alguna de las instituciones que mencionamos en nuestro artículo, esperando que encuentres una opción relacionada con tu negocio, solo recuerda que no todos los apoyos, son a fondo perdido y el trámite dependerá de la institución que te lo otorga. ¡Saludos!

    • ¡Hola Baltazar! Gracias por escribirnos. Te sugiero acercarte con alguna de las instituciones que mencionamos en nuestro artículo, esperando que puedas encontrar un apoyo para crecer tu negocio. ¡Saludos!

    • ¡Hola Fabiola! Gracias por escribirnos. Dependiendo de la convocatoria o institución, existirán diferentes procesos de aplicación y requisitos a cumplir. Te sugiero acercarte con las instituciones que mencionamos en nuestro artículo esperando que alguna de ellas tenga opciones disponibles para tu negocio. Saludos.

  31. Hola,tengo una pizzeria ya hace 14 años hoy por hoy la pandemia nos hizo estragos entre rentas y pagos de servicios hacienda seguro social hemos llegado al limite tengo 23 empleados los cuales tienen necesidades basicas y pues necesitamos apoyo para seguir trabajando y que no se queden sin empleo mis muchachos.como puedo hacer para solicitar dicho prestamo.es urgente para nosotros algun apoyo

    • ¡Hola Yolanda! Gracias por tu comentario. ¿Ya intentaste en las instituciones que te hemos recomendado en esta nota? No desesperes, posiblemente la oportunidad esté muy cerca. Son tiempos difíciles para todos, pero ten plena confianza que muy pronto todo va a estar bien. ¡Saludos y mucho éxito para tu negocio!

  32. soy campesino, siembro maiz y frijol pero necesito comprar una bomba de agua para riegoy accesorios ya que mis terrenos son de temporal

    • ¡Hola Sabas! Gracias por escribirnos. Te invito a consultar alguna de las instituciones que mencionamos en el artículo, y que otorgan préstamos a fondo perdido en México, para que puedas confirmar si existe algún apoyo disponible para impulsar tu negocio. En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea. ¡Saludos!

  33. Buenas tardes Karla Silva me puedes orientar como puedo encontrar un proyecto de fondo perdido esq quiero de ganadería dónde puedo encontrar un proyecto soy campesino

    • Hola Luis, gracias por escribirnos. Te sugiero consultar directamente con alguna de las opciones que indicamos en nuestro artículo. Solo recuerda que no todos los apoyos que otorgan son fondo perdido y los requisitos dependerán de la entidad que te lo otorga. Saludos.

    • ¡Hola Enedina! ¿Ya intentaste con las opciones que mencionamos en nuestro artículo? Posiblemente encuentres alguna opción para tu negocio. ¡Saludos!

    • ¡Hola Guillermo! Gracias por escribirnos. Te sugerimos acercarte con las opciones que te compartimos en nuestro artículo para que consultes si hay algún apoyo disponible para el giro de tu negocio. ¡Mucha suerte! Ten un excelente día.

  34. Me gustaría ese préstamo para ampliar mi taller y contratar gente ya que el espacio que tengo no puedo contratar más personas

    • ¡Hola Oscar! Te recomendamos visitar la página web de las opciones que mencionamos en nuestro artículo, posiblemente exista algún apoyo para que puedas crecer tu negocio. Saludos.

    • Hola Sandra, como tal no hay alguno en específico, te invitamos a visitar directamente el sitio web de cada una de las opciones que recomendamos en nuestro artículo para que puedas revisar si existe algún tipo de apoyo disponible para tu negocio. ¡Saludos!

  35. Hola soy mari queria el prestamo para q yo aga mi casita ya q soy madre soltera y tengo 3 hijos y x lo del la pandemia no estoy trabajando ya

    • Hola Mari, gracias por escribirnos. Estas opciones que describimos en nuestra nota, son principalmente para impulsar negocios. Puedes consultar los detalles y el proceso a seguir, en caso de que quieras iniciar un negocio propio y lograr ingresos para que puedas construir tu casa para ti y tu familia, en caso contrario, puedes acercarte a la entidad bancaria de tu confianza para que puedas conocer las opciones disponibles para ti. ¡Saludos!

    • Hola Manuel, gracias por escribirnos. Te recomiendo visitar directamente el sitio web donde viste el apoyo que mencionas, ahí podrás consultar las bases y condiciones para solicitarlo. ¡Saludos!

  36. HOLA BUENOS DIAS
    EN QUE PAGINA PUEDO REALIZAR LA CONSULTA Y LA INSCRIPCION AESTA SOLICITUD DE APOYO PARA EMPRENDEDORES :
    QUEDO A SUS ORDENES

    • ¡Hola Antonio! Te invitamos a consultar en la página oficial de instituciones como Sagarpa, Sedesol o INADEM para que puedas consultar si hay algún tipo de apoyo disponible para emprendedores que se ajuste a tus necesidades. ¡Saludos!

  37. Hay quienes se burlan de la necesidad de la gente. En Campeche a un servidor cuando empezaron las famosas tandas anoto a mi esposa y es la fecha no le ha llegado nada

    • Hola Jose, lamentamos la situación por la que tú y tu esposa pasaron, lamentablemente las tandas no están reguladas y por lo tanto existe la posibilidad que se trate de un fraude. Cuando necesites dinero, fácil, seguro y rápido, recuerda que con nosotros tienes la opción de solicitar un préstamo inmediato 100% en línea. No contamos con intermediarios ni representantes. Kueski jamás te requerirá un depósito para que puedas tramitar tu préstamo. Visita kueski.com para iniciar tu solicitud, ¡nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos! Recuerda que todo trámite está sujeto a aprobación. Cualquier duda estamos para servirte. ¡Saludos!

    • ¡Hola Vicente! Gracias por escribirnos. Te invito a consultar alguna de las instituciones que mencionamos en el artículo, y que otorgan préstamos a fondo perdido en México, para que puedas confirmar si existe algún apoyo disponible para impulsar tu negocio. En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea. ¡Saludos!

    • ¡Hola, José! Gracias por escribirnos. Te recomiendo consultar en alguna de las opciones que mencionamos en nuestro artículo para que puedas confirmar si hay algún apoyo disponible para impulsar tu negocio; el proceso dependerá de la entidad elegida para realizar tu trámite. Considera que los apoyos ofrecidos no todos son a fondo perdido. Saludos y excelente día.

  38. Hola buenas tardes soy de Miacatlan morelos y me gustaria saber como puedo obtener un apoyo para construir tengo el terreno solamente y pues soy de bajos recursos podrias ayudarme

    • ¡Hola Carolina! Gracias por escribirnos. ¿Ya intentaste ingresando a los sitio web oficiales de los ejemplos que señalamos en nuestro artículo? Ahí puedes consultar si existe algún apoyo disponible para impulsar el negocio que tienes en mente. ¡Saludos!

  39. HOLA, ME ENCANTARÍA OBTENER UN PRÉSTAMO, SOY MADRE SOLTERA DE UN JOVEN DE 19 AÑOS, SOMOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, ESTOY DESEMPLEADA, TENGO UNA MAQUINA DE COSER MUY VIEJITA Y ME GUSTARÍA COMPRAR UNA MODERNA Y TELAS, MATERIA PRIMA PARA PODER ECHAR ANDAR UN TALLER, AGRADECIERE MUCHO SU APOYO.

    • ¡Hola Erika! Gracias por tu comentario. Hemos consultado en la página del Sistema Emprendedor del Gobierno de México y no hay convocatorias disponibles por el momento. Te recomiendo estar atento para que puedas consultar cuando estén nuevamente abiertas y te puedas inscribir. ¡Saludos!

    • ¡Hola Fidel! Hemos consultado en la página del Sistema Emprendedor del Gobierno de México y no hay convocatorias disponibles por el momento. Te recomiendo estar atento para que puedas consultar cuando estén nuevamente abiertas y te puedas inscribir. ¡Saludos!

  40. Hola Karla, actualmente que organismos estan sacando convocatorias para 2021 para emprender o mejorar una pyme? El INADEM sigue funcionando?

    • ¡Hola Jafet! Gracias por escribirnos. El sitio del INADEM no está disponible, tambiénhemos consultado en la página del Sistema Emprendedor del Gobierno de México y tampoco hay convocatorias disponibles por el momento. Te recomiendo estar atento para que puedas consultar cuando estén nuevamente abiertas y te puedas inscribir. ¡Saludos!

    • ¡Hola Silvia! ¡Gracias por escribirnos! Como tal, desconocemos si existe algún tipo de apoyo para el negocio que deseas emprender, pero puedes consultar en las opciones que mostramos en nuestro artículo esperando que puedas encontrar alguna opción que pueda apoyarte a impulsarlo. ¡Saludos!

    • ¡Hola Andrés! Te sugiero visitar la web oficial de las opciones que ponemos en nuestro artículo. Esperamos que encuentres algún apoyo para impulsar tu negocio.¡Saludos!

    • ¡Hola Vianey! Como tal, desconocemos si existe algún tipo de apoyo para el negocio que deseas emprender, pero puedes consultar en las opciones que mostramos en nuestro artículo esperando que puedas encontrar alguna opción que pueda apoyarte a impulsarlo. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí