Hay quienes formamos parte del mundo Godín y ya fuimos invitados al famoso intercambio de Navidad de la oficina, o tal vez no es necesario irse tan lejos, existen familias que también organizan esta pequeña pero significativa actividad, con el objetivo de fortalecer la unión y armonía entre todos los participantes.

Año con año, se moderniza esta dinámica, hay quienes hacen uso de aplicaciones como Secret Gift o Amigo Invisible, disponibles gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Android, o incluso iOs, para realizar el sorteo de los números y nombres de los participantes y definir quién le va a dar un obsequio a quién.

Se puede considerar que, como parte de esta modernización, también está el elegir previamente qué regalo quieren obtener, incluso, se le asigna una cantidad en específico para que, desde un inicio, se considere si esa cantidad está dentro de tu presupuesto o no.

intercambio navideño
Hay intercambios de todos tipos y cantidades. Ten en cuenta que si vas a “entrar” este año, implica un gasto.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Realmente es conveniente participar en el intercambio? Digamos que sí, pero ten en cuenta que no necesariamente vas a obtener un beneficio. Hay a quienes no les importa “quedar mal” y regalan cualquier artículo (incluso seminuevos) sólo con el objetivo de obtener algo nuevo de mayor precio, pero no es nuestro caso, ¿cierto?

Si vemos esta actividad desde el lado frío, es una transacción y, dependiendo del inversionista con el que te toque negociar, es “tu ganancia”. Podríamos verlo como un intercambio de divisas, antes de invertir en ello es necesario analizar si nos conviene o no entrar al mercado (intercambio).

¿Entro al intercambio de Navidad o me hago “pato”?

Sí, sucede que (tal vez más de una ocasión) nos han regalado algo en Navidad que no es de nuestro total agrado, pero, como dicen por ahí “el chiste es convivir”, ¿no es así? Así que si este año sí quieres “entrarle”, (al intercambio) puedes hacerlo, sólo consulta tus finanzas para que no lo consideres un “gasto innecesario”.

Podemos ver el lado amable, en muchas ocasiones esta dinámica de integración puede resultar muy buena, pues te apoya a motivar la convivencia y la comunicación entre las personas que decidieron participar. Hay quienes, incluso, lo hacen porque también participó su crush, con la esperanza de ser su “Secret Santa” en el intercambio.

intecambio de navidad
Consulta tu bolsillo antes de comprometerte en esta actividad. Si te administras bien, un crédito puede ser una opción.

Digamos que te tocaron unos compañeros un poco exigentes, y el regalo de intercambio para este año es de 1,500 a 2,000 pesos mexicanos. Si en verdad no tienes problema con ello y te gustaría participar en esta dinámica por vísperas de Navidad, hazlo. Si por algo no cuentas con efectivo, ya lo sabes, siempre hay opciones para un crédito.

Sólo te recomendamos pensarlo y meditarlo bien. Si por el momento no tienes oportunidad de hacer la compra inmediata, siempre está la opción de solicitar o utilizar un crédito, con la ventaja de pagar a meses sin intereses. O bien, puedes hacer la solicitud en línea de un préstamo personal, pero por supuesto, con el compromiso de realizar tus pagos a tiempo para no endeudarte en plena víspera de Navidad.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com.No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
    1. Hola Georgina, Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar