Sofía Macías ha ayudado a propiciar la cultura financiera en México. Su libro “Pequeño Cerdo Capitalista” es una explicación detallada y sencilla para que cualquier persona que lo lea pueda entender qué debe hacer para ahorrar, invertir y ser exitoso en su vida económica. En este artículo te platicamos un poco más del libro y la cultura que se ha construido alrededor del mismo.

Pequeño Cerdo Capitalista

“Pequeño Cerdo Capitalista” es uno de los libros para emprendedores que ha ayudado a fomentar la cultura financiera en México. No sólo se trata de un libro, si no también del movimiento detrás de las buenas prácticas financieras que su autora, Sofía Macías, mantiene vivo a través de su blog. Pero lo primero lo primero, veamos cuáles son los principios básicos que nos enseña el libro:

¿Porqué “Pequeño Cerdo Capitalista”?

La autora fue “bautizada” con ese apodo por una de sus amigas al enterarse que a temprana edad comenzó a invertir su dinero en distintos instrumentos financieros. La frase es un recuerdo constante de que no es necesario ser un empresario millonario para poder hacer más dinero, si no que por más “pequeño” que seas, puedes aprender buenas prácticas financieras para lograr tus metas.

Las finanzas son un maratón, no una carrera de velocidad

Planear bien e invertir en instrumentos financieros dan buenos resultados a largo plazo. Pensar solo a corto plazo limita mucho tu visión, y sobre todo tu realidad futura. Entre más temprano comiences a invertir, más tiempo tienes para que tu dinero trabaje por ti y te dé más y mejores frutos. Pensar que invertir y ser millonario en meses o un par de años, es un error.

La inflación existe, está viva y debería preocuparte

La inflación es este fenómeno silencioso que año con año se come el valor de nuestro dinero. Aunque nominalmente tengas los mismos $10,000 pesos que tenías hace meses, lo cierto es que esos $10,000 pesos ahora comprarán menos de lo que podían comprar anteriormente. La inflación es constante y en promedio suele ser de un 3% anual.

Invertir es la única acción que puede no sólo mantener el poder adquisitivo de tu dinero, si no que puede aumentarlo de manera significativa si estás implementando una buena estrategia financiera.

Cualquier persona, sin importar su oficio u ocupación, puede lograr sus sueños financieros

Macías comenzó con su plan de inversión a los 22 años, y aunque no había estudiado finanzas en la carrera universitaria sino periodismo, ha logrado ganar de sus decisiones financieras desde entonces. Ella propone en su libro que no es necesario haber estudiado finanzas o economía, o desempeñarse profesionalmente en estos rubros. Puedes tener cualquier profesión u ocupación en la vida y lograr tus sueños financieros siempre y cuando conozcas los instrumentos financieros disponibles y los manejes adecuadamente.

Te recomendamos leer este libro para conocer más a fondo estos principios financieros. Si todavía no te convence, Macías ha publicado de manera gratuita el primer capítulo de su libro, mismo que puedes encontrar aquí.

Recuerda, que en Kllaar tienen un amplio inventario de libros nuevos y usados que puedes adquirir de manera fácil y económica; además con Kllaar, puedes vender los libros que ya leíste o no utilizas y así tener un dinerito extra.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar