En las primeras semanas de la cuarentena, seguramente muchos de ustedes pudieron sentir diversas emociones debido al encierro como ansiedad, soledad y, probablemente, depresión.

Para los que han extrañado tener compañía deberían considerar tener en su vida una mascota, aunque en lo personal mi recomendación siempre será un perro ya que los beneficios son extraordinarios.

Por ejemplo, siempre se alegrarán de verte, te harán reír con sus ocurrencias y comportamiento, te procurarán cuando estés triste, intentarán chantajearte con su mirada cuando te escuchen abrir una bolsa o empaque pensando que tienes comida, te protegerán con su vida de ser necesario y, la mejor parte, es que te llenarán de amor con sus más sinceros besos.

Cuando llegue tu amigo de cuatro patas (que aún no lo sabes, pero se convertirá en tu “perrhijo”), debes considerar los siguientes costos para su manutención (en mi caso se triplica con mis shih-tzus Molly, Penny y Leo).

¿Ya sabes el precio de tener una mascota en casa? chécalo aquí.
Marcela Picos, Marketing and Growth Senior Director en Kueski, con su “perrhija” Molly.

Básicos para mantener a un perro

• Cama: el tamaño dependerá de la raza de tu perro, pero considera que si es cachorro crecerá y lo hará rápidamente, por lo que deberás comprarla según si es de raza pequeña, mediana o grande. Existen de diversos materiales pero procura que sea fácil de lavar ya que a algunas camas no les es posible sacarle el relleno por lo que será un poco más complicado dejarlas limpias, por ello procura revisar que puedas sacar dichos rellenos de la funda.

Estas camas podrás encontrarlas a partir de $400 pesos aproximadamente y aunque puede ser un poco elevado el costo si tu perro es raza grande, considera que le durará mucho tiempo, por lo que en verdad es una inversión para él.

• Alimento: cuando tienes un perro, es más fácil darle un buen alimento. Las bolsas las puedes encontrar a partir de $250 pesos en adelante según la marca y el tamaño de la presentación. Evidentemente es más barato si compras en grandes cantidades ya que a mediano plazo te puedes ahorrar aproximadamente un 25% o más con los bultos grandes.

Yo, por ejemplo, les compro un bulto de 13 kg. el cual cuesta aproximadamente $1,200 pesos y dura aproximadamente 4 meses. Si comprara la presentación más chica gastaría $400 pesos y me duraría poco menos de un mes.

• Vacunas: estas se aplican una vez al año y la desparasitación 3 veces al año. La vacuna cuesta entre $200 y $300 pesos y el desparasitante está en esa cifra también.

• Peluquería: te sugiero llevarlo cada mes o mes y medio ya que no solo lo bañan, sino también les cortan el pelo y las uñas. En muchos casos los mismos veterinarios son quienes realizan la estética así que hay altas probabilidades de que puedan informarte de algún problema que pueda tener tu mejor amigo y que no te hayas dado cuenta.

Si tu perro es de pelo largo tal vez te convenga llevarlo más frecuentemente, de esta forma evitarás el mal olor y que se le hagan nudos en el pelo, si este no es el caso entonces puedes bañarlo tu mismo, es muy fácil y divertido (busca un shampoo especial). El costo ronda los $250 pesos en adelante dependiendo de su tamaño.

• Collar y correa: el collar es súper importante ya que es más difícil entrenar a algunos perros para que te hagan caso, así que si llegaras a tener algún accidente y se escapara, será más fácil que alguna persona que lo encuentre lo devuelva. En cuanto a la correa puede convenirte una retráctil ya que en los paseos tu perro tendrá mayor libertad. Esta se extiende hasta 5 metros, pero procura que los plásticos sean de buena calidad para que te dure muchos años. Invertirás en esto aproximadamente $500 pesos.

¿Sabes cuánto cuesta tener una mascota?
Al adquirir una mascota, adquieres también la responsabilidad de cubrir todos los gastos para garantizar su bienestar.

• Otros: considera que también tendrás que comprar de vez en cuando juguetes, premios, artículos de limpieza y en alguna ocasión deberás llevarlo al veterinario por algún malestar que pueda surgir. En el caso de los juguetes puedes gastar desde $20 pesos porque hay perros que serán felices jugando con un calcetín hecho bolita.

Los premios puedes comprarlos por pieza o bolsa, una carnaza la puedes comprar desde $5 pesos en la veterinaria y la bolsa puede ser más barata encontrarla en una de las grandes tiendas de autoservicio a partir de $150 pesos (recomiendo los Barkys que contienen como 1kg).

En cuanto a las consultas, rondarán los $200 pesos en adelante más medicamentos y no olvides que tu perro también requiere algunas consultas o procedimientos especiales conforme va creciendo como esterilización, limpieza de dientes o estudios varios entre más grande sea.

Sé que pareciera un gran gasto, pero créeme que si te animas a abrir tus puertas a un perro, el día que tenga que partir de este mundo no solo sabrás que nunca fue gasto sino inversión y no por el dinero, sino por todo el amor que dejó en tu corazón sin que te dieras cuenta.

Te lo digo de todo corazón, no hay amor más incondicional que el de un perro, yo soy muy afortunada por tener el amor de tres

Por: Marce Picos


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar