En Kueski, la seguridad de tu información y la protección de tus datos personales es muy importante. Por eso queremos ayudarte a cuidarla y ponerte alerta sobre una práctica que se ha vuelto cada vez más común: La ingeniería social y la suplantación de identidad.

Esta práctica fraudulenta consiste en que los defraudadores se hacen pasar por bancos, entidades públicas, redes sociales o alguna tienda o servicio al que estés o no suscrito, se ponen en comunicación contigo a través de correos, mensajes o llamadas telefónicas y si te hace sentido les prestas atención y te solicitan información que pudiera ser sensible y/o fingen representar a estos, haciéndote creer que los representan, para cometer algún tipo de fraude.

En Kueski siempre nos esforzamos al máximo para evitar que nuestros clientes estén expuestos a algún tipo de fraude, sin embargo estamos conscientes que cualquier transacción conlleva ciertos riesgos ajenos a nosotros por ello hemos creado esta nota donde puedes encontrar algunas recomendaciones y así puedas evitar caer en un fraude.

Así pues, si eres contactado por alguna persona que se haga pasar por colaborador y/o agente externo contratado por Kueski lo primero que debes hacer es:

  • Verificar que el canal sea oficial, es decir que pertenezca a Kueski.
  • Si recibes correos, llamadas, mensajes o te contactan a través de alguna red social o servicio de mensajería y no logras verificar la identidad y te ofrecen un crédito de Kueski, NO RESPONDAS.
  • Recuerda que el trámite es 100% gratuito y en línea, solo puedes acceder a los servicios de Kueski a través de:
    (i) Kueski.com
    (ii) en el checkout de los comercios afiliados a Kueski Pay, mismos que puedes consultar en Kueskipay.com
    (iii) la aplicación web habilitada por Kueski para tales efectos o para acceder al salario trabajado en caso de que tu empleador esté afiliado con Kueski UP.
  • Recuerda que solo tú puedes solicitar un crédito y nunca realizaremos la solicitud por ti, aún cuando nos contactes teniendo problemas para ello, en cuyo caso solo te guiaremos en el proceso. No permitas que otra persona tenga acceso a tu perfil y/o haga una solicitud a tu nombre.
  • Bajo ninguna circunstancia te pediremos pagos por adelantado o para poder proceder a darte un crédito.
  • Tampoco te solicitaremos escrituras de tu casa ni documentación sensible o que ponga en riesgo tus bienes.
  • No proporciones información como contraseñas, datos de tus cuentas bancarias, saldos, NIPs y/o comprobantes de ingresos. Kueski nunca te los pedirá.
  • Paga tus créditos solo a través de los medios de pago oficiales, disponibles en tu perfil en Kueski.com o Kueskipay.com. Además, en Kueski no recibimos pagos en efectivo y no solicitamos anticipos para el otorgamiento de los créditos.
  • No contamos con representantes ni sucursales.
  • Kueski no otorga créditos mayores a 3,000 Unidades de Inversión (UDIS) al valor que estas tengan el día en que solicites tu crédito (aproximadamente $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 MN).
  • Te recomendamos leer nuestros Avisos de Privacidad disponibles en:
    https://kueski.com/politicas
    https://www.kueskiup.com/aviso-privacidad

¿Qué hacer si sospechas que fuiste víctima de un fraude?

Si realizaste un pago que sospechas fue causa de un fraude o enviaste información a un tercero a través de medios distintos a los oficiales: envía la evidencia e información de contacto directamente al correo de soporte@kueski.com para que el área correspondiente le de seguimiento.

Es importante mencionar que Kueski no se podrá hacer responsable en estos casos, debido a que no existe relación entre estas personas y la empresa. Sin embargo, Kueski investiga todas las posibles actividades fraudulentas y lleva a cabo acciones legales encaminadas a evitar este tipo de conductas, por lo que tu reporte es muy valioso para nosotros.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
4 comentarios
  1. Me parece muy acertada su informacion kueski,ya que que hay muchos piratas ciberneticos y aun mas personas, si se les puede llamar así,ratas que se estan dedidando a estafar a mucha gente a base de dinero para que se te pueda autorizar el prestamos que pides,como la Agrupacion Handez bola de estafadores y sinverguenzas

  2. Gracias por la orientación, ahorita en la web ya no sabe uno en quien confiar. Pues inclusive hay plataformas de prestamos fraudulentas, que aunque sea pequeña la cantidad que te piden para autorizarte el prestamo mucha mente cae con estos estafadores.

  3. Muy buena noche,,(lluviosa por aca),,equipo de Kueski,,muy buenos tips y consejos para evitar malos momentos,,,y evitar ser engañados por personas malosas,,,,muchas gracias por informar a sus clientes,,de hecho yo siempre checo perfectamente los e-mail que me llegan ,de donde sea y de quién sea,si hay duda va para atrás no hago caso y lo desecho,,pero los de ustedes si sé que son buenos,yo confío en todo Kueski.com,,,de antemano los felicito por ser amables rapidos y honestos… Gracias,,,,,saludos,,,!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar