¿Qué es el código SWIFT?

El código SWIFT es aquel que se utiliza para identificar al país, banco y la sucursal en los que una cuenta se encuentra registrada. Cuando decides enviar dinero a una cuenta al extranjero, necesitas este código para que tu dinero sea enviado de forma correcta al lugar indicado.

¿Para qué sirve un código SWIFT?

Cuando decides enviar una transferencia electrónica a la cuenta de otra persona, te será solicitado este código SWIFT, sin ella, no puedes enviar tu transferencia al destino correcto, puesto que en ella se indican el país banco y la sucursal en donde se encuentra la cuenta de la persona a la que le harás llegar la transferencia.

Código Swift
Este código es alfanumérico y sirve para identificar dónde se encuentra registrada una cuenta bancaria.

¿Cómo identifico un código SWIFT?

El código SWIFT se compone por 8 u 11 caracteres alfanuméricos, por ejemplo:

  • XXXX: Código del banco con 4 caracteres.
  • YY: Código del país con 2 caracteres.
  • CC: Código de ubicación con dos caracteres.

¿BIC y SWIFT son lo mismo?

Los códigos SWIFT en ocasiones se denominan BIC (Bank Identifier Code, o Código de Identificación Bancari, en español), pero son exactamente lo mismo.

Ambos se componen por números y letras para identificar la sucursal en la que se registró y creó una cuenta bancaria. Ambas funcionan como información exacta para enviar una transferencia a otra cuenta.

¿El Swift Code es lo mismo que un IBAN?

No lo son. Ambos se utilizan para poder identificar diferentes conceptos. Un código SWIFT sirve para identificar un banco en concreto en transacciones internacionales, mientras que el IBAN, Número de Cuenta Bancaria Internacional, sirve para identificar una cuenta individual en una transacción individual, aunque al igual que SWIFT se utiliza para el buen funcionamiento de una transferencia de dinero.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar