En pocas palabras, es el monto total que le debes al banco por los gastos realizados con tu tarjeta de crédito en cierto periodo.

¿Qué significa el saldo al corte?

Se trata de los saldos pendientes que hayas dejado de meses anteriores, más las compras que realizaste en el mes, además de los intereses y comisiones que cobra tu banco en caso de que hayas presentado cierto retraso en tus pagos.

El saldo a pagar, no incluye las compras que hayas realizado después de la fecha indicada por tu banco como fecha de corte, por lo que debes estar muy consciente sobre el uso que le das a tu tarjeta, para evitar una mala administración que te complique cubrir todos los pagos cuando sea necesario.

Qué es saldo al corte
Debes estar muy al tanto de las compras que realizas en el periodo, de esta forma garantizarás que los pagos sean realizados a tiempo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo funciona el saldo al corte?

La fecha de corte dependerá de diversos factores, tales como la fecha de contratación del producto en tu banco, además de la institución bancaria donde realizaste tu trámite. En la mayoría de las tarjetas de crédito, una vez que tu cuenta hace corte, tienes 20 días para realizar el pago del saldo al corte señalado, mismo que se reflejará en diferentes conceptos que son: pago mínimo, saldo al corte o pago para no generar intereses y saldo total o saldo actual.

Por ejemplo: Si tu fecha de corte es el día 5 de cada mes, tienes como fecha límite el 25 para realizar tu pago.

Debes considerar que debes realizar el pago íntegro del saldo al corte que se señala en tu estado de cuenta ya que, en caso de realizar el pago mínimo, estarás aportando sólo una mínima cantidad al pago del capital de tu deuda y el resto se irá a intereses, por lo que te tomará mucho tiempo liquidar la deuda de tu crédito.

Qué es el saldo al corte
Los intereses y cargos moratorios que puede cobrar tu banco por retraso o incumplimiento en el pago pueden ser muy altos.

Por otra parte, los 20 días que tienes para realizar el pago de tu saldo al corte, conllevan un compromiso, y el principal es el no demorarte o atrasarte con el pago del periodo en curso puesto que, de hacerlo, estarías incurriendo en incumplimiento y morosidad, presentando cargos moratorios e intereses que elevarán el total de tu deuda.

Si tienes la posibilidad de realizar el pago por el saldo total de tu adeudo, te recomendamos que consideres esta opción, puesto que te liberarás del compromiso, evitarás retrasos que te generen deudas y tendrás nuevamente tu crédito disponible para realizar nuevas compras.

Usa tu tarjeta con responsabilidad e infórmate de las condiciones de tu crédito para que tu fecha límite de pago nunca se te olvide.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar