El Día Internacional de la Mujer se celebra alrededor del mundo el 8 de marzo, como conmemoración a la lucha incansable de las mujeres por la igualdad y la justicia. Gracias a esto hoy en día las mujeres disfrutan de más y mejores oportunidades, y cada vez hay más mujeres independientes, que trabajan fuera del hogar y que participan activamente en la administración de las finanzas de la casa. Pero, ¿cómo andamos en las inversiones?

Aunque el mundo del dinero, desde el hogar, hasta las grandes empresas, comúnmente ha sido dominado por los hombres, las mujeres se hacen un espacio para aumentar su participación. A pesar de que se reconoce que las mujeres son tan capaces como los hombres, de manejar el dinero, las inversiones son una práctica en la que todavía tienen un índice de participación muy bajo en México, principalmente por falta de conocimiento.

Las mujeres deberían invertir su dinero

Se ha recorrido un largo camino para llegar al punto en que las mujeres puedan tener independencia económica, sin embargo, además de cubrir los gastos cotidianos es importante que visualices también las opciones para crecer económicamente y conseguir libertad financiera.

No se necesita ser una experta para comenzar a invertir, tampoco debes tener mucho dinero para iniciar, y los riesgos simplemente deben aceptarse pues son parte de la aventura.

Leer: Cómo Invertir con Poco Dinero

Por qué son mejores las inversiones que los ahorros

Si tienes tu dinero guardado en casa o en una cuenta de banco debes saber que como efecto de la inflación el dinero va perdiendo su valor. Incluso si tienes una cuenta de ahorro que te da rendimientos, estas tasas son tan pequeñas que realmente no te llevarán muy lejos. El chiste es que pongas a trabajar el dinero que has ahorrado para generar ingresos pasivos (los intereses que recibes de tus inversiones), ya sea que los utilices para hacer pagos y compras sin tocar el ahorro o que los reinviertes para que tu dinero siga creciendo.

Leer: Transforma tus Ahorros en Inversión

Las mujeres y las inversiones

¿Cómo empezar a invertir?

  • Edúcate. Para iniciar tienes que saber que invertir es más sencillo de lo que te imaginas. Aprende las cosas básicas de inversiones, los instrumentos más sencillos y continúa aprendiendo sobre otros más complejos (que seguramente generarán mejores rendimientos). ¿No sabes nada o crees que no sabes lo suficiente? Deja de dudar, comienza a informarte y manos a la obra.
  • Mientras aprendes aprovecha para crear un fondo de ahorros para inversión. Adicional al fondo de emergencias (que debe estar disponible para que dispongas de él en cualquier momento), es importante que crees un ahorro para invertir a largo plazo. Si ya cuentas con un ahorro para objetivos a largo plazo como comprar una casa, cambiar de coche, la universidad o un viaje, ponlo a trabajar inmediatamente.
  • Busca y compara herramientas de inversión. Hay un sinfín de opciones que te permiten manejar tus inversiones sin siquiera salir de casa, y de acuerdo a tus necesidades, como monto inicial y plazos. Revisa cuál o cuáles se adecúan mejor a tu perfil y a tu tolerancia al riesgo y comienza a mover tu dinero. ¡No le temas a la bolsa de valores! Si bien puedes iniciar con algo más simple piensa en hacerte camino a la bolsa pues aquí es donde encontrarás las mejores rentabilidades a largo plazo.

Leer: Un libro al mes: Guía para invertir

Celebra el Día Internacional de la Mujer con más confianza en ti misma, sal de tu zona de confort y comienza a invertir, no solamente hará crecer tu dinero también te llevará a crecer como persona.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar