Todo comenzó como una idea de brindar oportunidades de crédito en México, abrir puertas a las personas que no tenían acceso a los préstamos personales. Hasta hoy, teniendo poco más de 3 años de operación, se han otorgado más de 100 mil préstamos en toda la República Mexicana.

 

100 mil préstamos

 

El camino que hemos recorrido durante estos 100 mil préstamos no ha sido del todo sencillo, comenta su CEO y fundador Adalberto Flores, y nos hemos tenido que enfrentar a diversos retos que nos permiten aprender día con día, en primera instancia, el sector Fintech ha evolucionado bastante en los últimos años, y se ha avanzado en temas de regularización y alcance,  algunas de las lecciones importantes que hemos tenido del ambiente fintech son:

Ganar confianza y seguridad en las personas

Día con día las plataformas tecnológicas nos hacen la vida más sencilla, sin embargo, aún no tienen el empuje necesario; aunado a esto, la inseguridad del país se ve reflejada en la desconfianza de las personas. En lo que respecta a nosotros, no escatimamos en cuanto cumplimiento legal y en la seguridad de la información de nuestros clientes.  

Ser resilientes

Hay veces que las cosas no van de acuerdo a lo planeado, y lo importante es no perder la cabeza ni darse por vencido, hay que sacar la fuerza y buscar nuevas formas de solucionar los problemas.  

Hacer las cosas lo más sencillas posible

Mantener todo lo más simple posible permite dar una mejor experiencia tanto a los usuarios como a los colaboradores por lo que es elemental para el crecimiento, es por eso que la atención al detalle es importante: desde la cultura de la empresa hasta el acercamiento con los clientes.

Siempre innovar (o morir)

El sector evoluciona con mucha rapidez, por lo que en cualquier momento te puedes quedar atrás si no estás en constante progreso y adaptación, siempre hay que buscar nuevas maneras de hacer las cosas y mejorar, e involucrar esta filosofía en todos los aspectos de la empresa, desde el proceso de reclutamiento y selección, hasta la atención al cliente.

Ser transparente

 Uno de nuestros valores que manejamos es la honorabilidad, que engloba la integridad y el actuar siempre bien intencionados. Es irónico cómo la transparencia te hace muy visible.      

Tener ese factor de diferenciación

El servicio al cliente es el valor agregado que nosotros ofrecemos, no sólo al momento de otorgar un préstamo, sino en todo el proceso, desde que se solicita información hasta que se liquida el préstamo, siempre pensamos en nuestros usuarios, y queremos que se sientan cómodos.  

Estamos muy emocionados por los retos que se avecinan, otorgar más de 100 mil préstamos es sólo en inicio y sabemos que con el talento que tenemos vamos a seguir aprendiendo, enfocándonos a nuestros clientes y seguir cambiando a México un paso a la vez.

Adalberto Flores Ochoa

Consulta el Aviso de Privacidad y el Costo Anual Total en kueski.com

Btn_solicita

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar