Tal vez estés pasando por ese momento en tu vida profesional en dónde ya seas emprendedor o trabajes en una empresa, estás viendo la manera de aumentar tus ingresos.

Hay muchas opciones, hacer consultorías, cambiar de trabajo, y más. Pero a lo que realmente le estamos apostando en este post es a que inviertas en tu preparación continua.

No importa que ya hayas dejado atrás tus estudios universitarios o de otro grado,  y tampoco tienes que entrar a una maestría o doctorado si no lo deseas. Lo importante es que continúes preparándote y especializándote para así conseguir distinguirte de manera significativa de los demás.

Encuentra cómo Kueski te ayudar a lograrlo, en qué áreas y cómo puedes obtener mayores ingresos como resultado de tus esfuerzos.

Cómo Aumentar tus Ingresos Continuando tu Preparación

Ciertamente continuar con tu educación al cursar una maestría o doctorado es de gran valor para tu curriculum. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad o las ganas de volver a estudiar formalmente, prefiriendo trabajar y ganar dinero. En este post te mostramos cómo puedes complementar tus estudios de maestría o doctorado, o simplemente cómo puedes continuar preparándote sin dedicar el 100% de tu tiempo a programas de estudio formal.

Las Áreas Mejor Remuneradas en México 

Antes de continuar con tu preparación sea informal o formalmente, primero debes saber en qué te conviene más prepararte o qué te apasionaría más hacer. Según una entrevista hecha por El Financiero a Sergio Carrera, director de la Infotec:

quienes estén capacitados en tecnología y programación aplicada al ‘Internet de las cosas’, movilidad, Big data y el análisis de conglomerado de datos, pueden ganar de dos a tres veces más que quienes no cuentan con estas capacidades” 

Esta afirmación sólo confirma la época en la que vivimos; donde la tecnología está cambiante a diario y en dónde sólo aquellos que se adaptan rápidamente a estos cambios, o saben cómo manejarlos serán quienes tengan el sartén por el mango.

¿Pero y si yo estudié o me dedico a otras cosas?

No todos estudiaron o estudian tecnologías de la información o programación. ¿Qué hay de las miles de otras profesiones en el mercado laboral actualmente? ¿Qué pasa si tu ya estudiaste y te graduaste de una carrera que parece tiene poco que ver con estos temas tecnológicos? Respuesta: la especialización. Dentro de tu propia área puedes especializarte en manejar y entender las herramientas tecnológicas, de análisis de datos y de programación, tal como lo delinea Raymundo Tenorio, director de las carreras de economía en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fé, en su entrevista con el Financiero. Por ejemplo, un economista que entienda y se especialice en utilizar software para optimizar las decisiones y los resultados de su trabajo.

Opciones de Aprendizaje: Educación Formal Continua o Ser Autodidacta

bookshelf

Hay muchas opciones de aprendizaje, y lo más lógico de pensar es, como ya mencionamos, continuar con tu educación de manera formal. Sin embargo, si por alguna razón esta no es una opción para ti, lo cierto es que ahora más que nunca el mundo está lleno de información y cursos a los que puedes tener acceso de manera gratuita o a muy bajo costo. De hecho, el libro “MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro” de Josh Kaufman, explica de manera detallada como puedes lograr la misma preparación de un egresado de un programa de MBA en un libro, evitando así caer en deudas o dejar de trabajar para producir. Cabe mencionar que no estamos desacreditando los programas formales, simplemente estamos mencionando alternativas prácticas en caso que así lo prefieras.

Algunos cursos en línea que puedes aprovechar:

  • Coursera. Este sitio ofrece cursos de un gran número de temas y profesiones a veces gratis y a veces a costos muy bajos. Lo mejor es que los cursos que ofrece muchas veces son impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo, incluyendo Oxford, Harvard, Stanford, la UNAM, Tecnológico de Monterrey y muchas otras. También puedes obtener un certificado para acreditar tu preparación.
  • Udemy. Con Udemy puedes aprender a hacer cualquier cosa. Desde detalles y hobbies como yoga y fotografía, hasta conceptos más formales. Los precios varían desde muy pequeños hasta no tan caros según el tema y el instructor.
  • Interlat. Interlat es un programa completamente en español impartido en tiempo real desde la Universidad Pontífica Bolivariana en Colombia para todos los países en América Latina. Sus cursos y diplomados con costo incluyen marketing digital, diseño web y social media entre otros.
  • Codecademy. Este sitio es completamente gratuito y te lleva de la mano para aprender a programar desde ceros. También, si ya tienes un poco de experiencia, puedes tomar cursos más avanzados. La lista de lenguajes de programación es amplia, y va desde el HTML y CSS básico hasta Python o Ruby.
  • Libros.  ¿Quieres prepararte para una posición en específico? Te recomendamos visitar el sitio de bolsa de trabajo de distintas empresas donde te interesaría trabajar o admiras y revisar exactamente qué habilidades y experiencia piden para cada uno de sus puestos. ¿No cumples con algunos de esos requisitos o sientes que necesitas reforzarlos? Fíjatelos como meta y estudia los libros del tema para adquirir esos conocimientos.

Estos son tan sólo algunos consejos que puedes seguir para aumentar tus ingresos gracias a conocimientos adquiridos. Recuerda que algunos son gratis y otros tienen costos representativos. Siempre puedes pedir un préstamo en línea con Kueski para pagar e invertir en tu educación. ¿Conoces a alguien que le ayudaría mucho este tema para comenzar el 2015 con el pie derecho? ¡Compártele este post!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar