Home Kueski Kueski sumó 100 MDD en préstamos
Kueski sumó 100 MDD en préstamos

Kueski sumó 100 MDD en préstamos

0
10
Reading Time: 3 minutes

Cuando uno piensa en tecnología, es natural voltear a ver a Silicon Valley. Es ahí donde surgieron las grandes empresas de tecnología y cuando de México se trata, es en Guadalajara donde hay que poner la atención y donde nace una de las fintech más prometedoras, Kueski que tiene en su ADN la tecnología y entiende que existe una manera diferente de hacer y ofrecer servicios desde la innovación.

Han pasado casi 6 años desde la creación de Kueski y en aquel entonces la noticia de la fundación de una fintech tapatía que prestará dinero en línea através del uso de inteligencia artificial y big data, replicó en el movimiento latino del emprendimiento. Hoy nuevamente Kueski se vuelve tendencia tras alcanzar niveles récord en préstamos con 100 MDD en más de 770,000 desembolsos.

Si pudiéramos preguntarle a las más de 140 personas que trabajan en Kueski y que han hecho esto posible, ¿se imaginaban que llegaríamos tan lejos? seguramente todos tendrían respuestas distintas, pero hoy, podemos decir que todos han ayudado a hacer realidad los sueños de miles de mexicanos que solicitan sus préstamos con Kueski a diario, y es esta pasión la que ha permitido que la compañía tenga un crecimiento por encima del 100% cada año.

“Alcanzar el récord de 100 MDD en préstamos parecía un sueño, pero hemos colocado más de 770,000 préstamos gracias a la pasión de más de 140 personas que han hecho esto posible con su compromiso y visión de hacer de México un país mucho más accesible en términos de soluciones tecnológicas y financieras.” Comentó ante este importante acontecimiento, Marcela Picos, Senior Director of Growth and Marketing.

El modelo de riesgos desarrollado por Kueski utiliza el aprendizaje automático, o machine learning, para predecir qué personas tienen mayor posibilidad de pagar un préstamo evaluando cientos de variables, que van desde el historial crediticio de un usuario hasta su comportamiento en la red en segundos. El desarrollo de esta tecnología ha sido parte crucial para la expansión de Kueski.

“Hemos estado trabajando en mejorar la experiencia de nuestro producto base durante este tiempo, entendiendo a nuestros usuarios y modificando partes de nuestros procesos para mejorar estas interacciones. Preparando el lanzamiento de nuevos productos que nos permitirán crear un ecosistema financiero con el fin de acompañar a nuestros usuarios a través de las diferentes etapas de sus vidas. Nos emociona muchísimo el anunciar pronto nuestro siguientes pasos…” Arturo Hernández, Director of Product.

Durante 2017, Kueski depositó más volumen de préstamos que el acumulado de todos los años anteriores desde su inicio de operaciones en 2013. Esta fintech cerrará el año como el mejor de su historia, sus proyecciones para 2018 indican que esta tendencia mantendrá el mismo comportamiento, con depósitos que superan el total de préstamos otorgados durante el período 2013-2017.

La dinámica de crecimiento de Kueski es algo que busca trascender y está encaminada a la generación de nuevos productos que promuevan la inclusión financiera en un país en donde la mayoría de la población no tiene acceso a soluciones que les permitan generar un historial crediticio saludable.

Comment(10)

  1. TODO PERFECTO,ME HAN HECHO VARIOS PRESTAMOS Y TODOS LOS E PAGADO ANTES, SIN EMBARGO LLEGO EL LIMITE DE MI PRESTAMO CON MIL SEIS CIENTOS PESOS, YO MINIMO NECECITO MINIMO, DOS MIL PESOS CADA VEZ,PARA SURTIR MERCACIA. TODO LO DEMAS PERFECTO, Y RAPIDO

    1. Muy buen día Francisco,

      Nos gusta mucho escuchar que has tenido una buena experiencia con Kueski. Te comentamos que nuestros préstamos están diseñados para evitar un sobre endeudamiento de nuestros clientes. Recuerda siempre pagar a tiempo y mantener un excelente historial para que con el tiempo podamos llegar a ofrecerte una mayor cantidad.

      Saludos =)

  2. Hola buenos días , soy cliente de kueski ya en varias ocasiones, quiero preguntar si me es posible que me hagan otro préstamo a pesar de estar uno en curso , me urge mucho hoy otra cantidad para un imprevisto, gracias

    1. Hola Oscar, gracias por usar Kueski =). Te comentamos que nuestro sistema no nos permite tener más de un crédito activo, pero en el momento en que realices tu pago puedes solicitar uno nuevo.

      Saludos

    1. Hay varias razones por las que se declinan solicitudes.

      La razón más común es porque no se han facilitado todos los datos o documentos que se piden en la solicitud. Por lo mismo recomendamos que se provea cuidadosamente toda la información que se pide.

      Hola Bryan, hay otras razones por las que aún así se declinan. Muchas veces el equipo que toma estas decisiones busca otorgar préstamos de manera responsable, evitando sobre-endeudar a nuestros usuarios, o quizá simplemente el aplicante no encaja en el perfil al que normalmente autorizamos préstamos.

      En cualquier situación, recomendamos regresar en dos o tres semanas para volver a hacer la aplicación, ya que estas decisiones se modifican constantemente 😀

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *