Acabamos de pasar el puente en honor al 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un rico fin de semana alargado gracias a la publicación de nuestra Carta Magna hace ya casi 100 años. La Constitución Mexicana vigente data del año 1917 como producto de los años de lucha de la Revolución Mexicana para hacer un país y un gobierno más justo después del Porfiriato. Y aunque si bien en los últimos años ha habido una serie de reformas, pocos saben que ha sido la cuarta Constitución Mexicana. Conoce más sobre su historia en este infographic:

Historia de la Constitución Mexicana
Historia de la Constitución Mexicana

No está demás que revises tu Constitución para que sepas qué derechos y obligaciones tienes dentro del territorio nacional. Esto aplica tanto para ciudadanos mexicanos como para extranjeros, pues en la Constitución también se habla de los Derechos Humanos. De hecho, la Constitución Mexicana es una de las primeras en la historia de reconocer derechos humanos (antiguamente referidos como garantías individuales) que muchos otros países no los mencionaron hasta años o décadas después, incluyendo derechos de la mujer.

Rara vez nos hemos puesto a leer su contenido, pero puedes encontrar todo sobre de la Constitución Mexicana en este link. Las reformas, circulares y cualquier novedad en la ley mexicana la puedes también revisar en el Diario Oficial de Federación. También puedes descargar este infographic para compartirlo en este link. ¿Tienes alguna duda o comentario? ¡Compártelo con nosotros aquí!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar