Home Kueski La participación de Kueski en el Concurso Regional de Programación
La participación de Kueski en el Concurso Regional de Programación

La participación de Kueski en el Concurso Regional de Programación

0
0

Se encendieron las computadoras, el tiempo comenzó a correr y 59 equipos de 19 estados de la república comenzaron una carrera para poner sus habilidades a prueba en el Concurso Regional de Programación Competitiva México 2018 del International Collegiate Programming Contest (ICPC) que tuvó lugar en la Universidad de Guadalajara.

Kueski estuvó presente en esta emocionante competencia como patrocinador diamente, competencia en la que han participado talentosos ingenieros de esta startup y quienes además compartieron con los participantes los retos a los que se enfrenta una empresa de tecnología todos los días, como lograr la escalabilidad y cómo es trabajar en una de las empresas más retadoras de la industria.

Durante esta última edición el equipo del Tecnológico de Monterrey  campus Monterrey obtuvo el primer lugar del concurso con la resolución de nueve problemas de programación en tan sólo 1,400 minutos, asegurando así el pase directo a la final mundial que tendrá lugar en Porto, Portugal durante marzo y abril de 2019.

“Hemos visto que en este concurso no sólo se crean campeones de programación, sino de la vida. Algunos participantes de este concurso son de los mejores ingenieros con los que he tenido oportunidad de coborar, en Kueski colaboran campeones y excampeones de este evento. Gracias por participar con pasión” expresó durante la ceremonia de clausura nuestro CTO Jaime Romero Ramírez.

Este magno evento que forma parte del ciclo mundial del ICPC y es impulsado por la Association for Computing Machinery (ACM) sin duda alguna marcará un antes y un después en la vida de todos sus participantes, pues las competencias de este tipo les permiten desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración como aseguró el equipo de ingienería de Kueski.

Fotografía por la Universidad de Guadalajara

Califica este post:
[Votos: 0]

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *