Home Kueski Préstamos Rápidos: Un Buen Método de Financiamiento

Préstamos Rápidos: Un Buen Método de Financiamiento

0
0
Reading Time: 3 minutes

Hay momentos en los que necesitamos liquidez, y la necesitamos lo antes posible. Sea para una emergencia menor, o cubrir gastos inesperados, un préstamo puede salvarnos de una situación incómoda o para aprovechar oportunidades. Es por eso que los préstamos inmediatos son de vital importancia. Además, manejados de buena manera, pueden ser excelentes herramientas de financiamiento y construcción de historial crediticio.

Este post te muestra cómo un préstamo rápido te puede ayudar no sólo en una situación emergente, sino también como un instrumento de planeación financiera.

pesos

Préstamos Inmediatos: Cómo Utilizarlos a tu Favor

Con frecuencia nos encontramos con muchas ofertas y oportunidades para darnos un gusto o satisfacer otras necesidades a un precio especial. Sobre todo en temporada de descuentos que encontramos ofertas que no se van a repetir o en las fechas especiales que necesitamos comprar algunos regalos. Por eso, la velocidad de un préstamo es clave para aprovechar situaciones imprevistas o de oportunidad. Pero para siempre salir ganando en estas circunstancias y pedir préstamos inmediatos, la clave es que tengas disciplina y constancia en los siguientes puntos:

Llevar un Registro de tus Ingresos y Egresos Mensuales

Según el Financiero, sólo el 20% de la población económicamente activa de México lleva un registro de sus ingresos y egresos. Esta cifra podría mejorar, y es que es de vital importancia tener esto en mente y en papel. Además de darte la oportunidad de planear a futuro, también te dará un sentido de tu capacidad económica mensual. Con eso, fácilmente puedes calcular cuánto puedes pedir prestado. Cualquiera que sea el crédito que pidas, sea grande o pequeño, los expertos recomiendan que éste no pase del 30% de tus ingresos totales mensuales.

Ahorrar

Parte de tus ingresos, el 10% como muchos recomiendan, es altamente recomendable destinarlo a ahorros. Además de que con estos ahorros puedes capitalizarte para invertir en grandes oportunidades, sirven para financiarte, de tal manera que hoy pides un préstamo y mañana lo puedes pagar sin problema con tus ahorros. Tal vez suene contradictorio: ¿para qué pedir un préstamo si tengo ahorros? Fácil: pedir un préstamo hoy puede darte el plazo necesario para ahorrar y pagarlo a tiempo. Además de que si invertiste esos ahorros en un negocio o en algún otro tipo de inversión, los préstamos inmediatos te dan la liquidez necesaria ahorita para poderlo pagar después.

Estar pendiente de las fechas de corte y pago de tus créditos

Siempre ten en cuenta las fechas de corte y pago de tus tarjetas y otros préstamos. De esa manera puedes calcular mensualmente cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo necesitas pagar, y así evitar intereses moratorios o afectar tu puntaje en Buró o Círculo de crédito.

Leer: Conoce Más Sobre Buró de Crédito y Círculo de Crédito

Pagar a tiempo tu préstamo

Aunque pueda parecer obvio, pagar un préstamo a tiempo es mucho muy beneficioso. De hecho, en el caso de las tarjetas, aquellas personas que pagan el total de su deuda y no sólo el saldo mínimo u otra cantidad, son llamadas “totaleros” por las instituciones bancarias. Estas personas mantienen un excelente historial crediticio y no pagan de más (por aquello de los intereses moratorios). Lo mismo pasa con préstamos rápidos, que aunque sean cantidades más pequeñas que no requieren de pagos recurrentes, si pagas a tiempo, tus puntos en el historial crediticio suben. Pruébalo: aún si no necesitas el dinero, simplemente pide un préstamo, págalo a tiempo y verás como esto sube tu score en buró de crédito. Esto es especialmente aconsejable si estás iniciando a construir tu historial o si quieres recuperarte en puntos. Conoce el caso exitoso de una persona que pidió un crédito a Kueski y mejoró su historial crediticio.

Ahora bien con estos puntos cumplidos a base de disciplina y constancia, los préstamos inmediatos son la herramienta financiera que necesitas para crecer. ¿Tienes otro tip para hacer funcionar los préstamos a tu favor? Compártenos tus comentarios aquí debajo.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.