Home Kueski ¿Qué es Kueski?
¿Qué es Kueski?

¿Qué es Kueski?

0
4
Reading Time: 2 minutes

¿Qué significa Kueski?

Kueski viene del náhuatl “keski” o “kueski” que significa “¿cuánto?”. Para nosotros, Kueski es una manera de preguntarte: “¿Cuánto dinero quieres? ¿Cuánto quieres crecer? ¿Cómo te podemos ayudar?” El orígen náhuatl es tan sólo una muestra de nuestro orgullo como empresa de nuestras raíces mexicanas y aztecas.

¿Qué es Kueski?

Kueski es una empresa que ofrece micro-préstamos en línea de una manera muy fácil, rápida y conveniente. Nosotros te prestamos en cuestión de minutos, desde la comodidad de tu hogar o tu celular. Nacimos con la idea de que en México los servicios financieros podrían mejorar y que tienen muchas áreas de oportunidad. Varios de nosotros hemos sido rechazados para recibir préstamos o tarjetas de crédito por parte de bancos y decidimos utilizar la fuerza de la tecnología para mejorar esta problemática.

La razón por la cual los servicios bancarios en México podrían mejorar, aún cuando México es una de las 14 potencias económicas mundiales, se debe a un contexto histórico, del cual te platico un poco más. Primero, los bancos fueron controlados por el gobierno en la década de los 80s y no se volvieron privados hasta los 1990s. De hecho, se autorizó la entrada de bancos extranjeros hasta 1994. Sin embargo, la crisis del 1994 destrozó la actividad económica y crediticia en el país y no fue hasta el 2003-2005 que el crédito empezó a crecer en relación al PIB de México. Por lo mismo, podemos entender que somos un país con una banca relativamente nueva. Eso provoca problemas estructurales muy importantes en nuestro país. Por ejemplo, en México solo el 15% de la población tiene tarjetas de crédito, mientras que en países comparables como Brasil o Chile, tienen 3-4 veces más tarjetas de crédito.

Como resultado de todo esto, muchas personas en México tienen poco historial crediticio, y como tal los bancos no pueden otorgarles créditos, lo cual provoca que menos personas puedan entrar al sistema financiero, y así se genera y se alimenta un ciclo vicioso.

En este contexto histórico y actual, Kueski quiere usar tecnología de punta para ofrecerte una mejor experiencia como usuario de servicios financieros en México. Bajo esta filosofía y haciendo uso de la misma tecnología que se utiliza en los aceleradores de partículas de Suiza (como CERN), queremos probar que hay millones de personas honestas, que como muchos otros de nosotros, necesitan financiamiento. A través de nuestros préstamos rápidos y convenientes, buscamos acompañarte y apoyarte en la construcción de tu vida crediticia.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(4)

  1. Una excelente opción para salir de los pequeños problemas que se generan por imprevistos a mediados o fin de quincena.

  2. El día de ayer vi su artículo en el periódico el economista y me llamo la atención lo que se comentaba respecto de la taza que ofrecen en préstamos, la verdad los bancos abusan y nosotros en nuestra necesidad nos enganchamos. Realmente yo necesito más de la cantidad que ahí se ofrece como máximo $5.000.- pesos pero sí comparamos con la taza de en las tarjetas de crédito pues yo creo que me convendría ir aceptando esa cantidad e irla cubriendo a la brevedad posible para obtener otro préstamo y poco a poco ir saliendo de ese callejón sin salida que es la deuda con los bancos.
    ATENTAMENTE:

    Jorge Esparza Boysselle

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *