Home Kueski Retrasos en pagos y depósitos vía SPEI
Retrasos en pagos y depósitos vía SPEI

Retrasos en pagos y depósitos vía SPEI

0
22
Reading Time: 2 minutes

A todos nuestros usuarios les informamos que por motivos externos a Kueski el procesamiento de pagos y depósitos podrían seguir lento durante los próximos días, pero continúa siendo 100% seguro. Les pedimos paciencia y les contamos a qué se debe.

Desde el viernes pasado, por razones aún desconocidas, varios bancos han tenido dificultades para realizar transferencias electrónicas a través de SPEI. Cuando este tipo de cosas suceden, según ha comentado la directora de Sistemas de Pagos del Banco de México, el protocolo es que la institución en aprietos utilice un esquema de conexión y operación alterno, el cual es proveído por el Banco de México.

Este esquema alterno ha sido diseñado por Banxico para garantizar que el sistema bancario esté siempre funcionando y que los usuarios podamos seguir realizando eficazmente nuestras operaciones bancarias. Aunque este mecanismo es más controlado y más seguro por ser controlado por el Banco de México, tiene la desventaja de que la operación es más lenta. Por este motivo durante los últimos días las transferencias vía SPEI no han podido cumplir con su promesa de inmediatez, afectando las operaciones de millones de usuarios en el país (incluído Kueski). Incluso si tu banco no es uno de los afectados,  si realizas o recibes una transferencia de un banco con incidentes la transacción puede demorarse incluso algunas horas.

En este momento, tanto los bancos como las autoridades financieras investigan el origen del problema para dar una solución cuanto antes, reiterando que el dinero de los usuarios de cualquier banco se encuentra completamente seguro y que solamente se ha visto afectado el tiempo de respuesta de las transferencias interbancarias. Mientras tanto, los bancos operan bajo un programa de “contingencia” en el cual siguen funcionando después de las cinco de la tarde y en fin de semana para minimizar las afectaciones a los usuarios por la lentitud del servicio.

Restablecer el servicio normal podría tardar algunos días más por lo cual les pedimos a todos nuestros usuarios tener paciencia pues los depósitos pueden tardar algunas horas en verse reflejados en sus cuentas.

Si quieres saber más del tema consulta la Información importante sobre la situación del SPEI publicada por Banco de México en su sitio web.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.