Home Life at Kueski ¿Cuál es tu recurso más valioso?
¿Cuál es tu recurso más valioso?

¿Cuál es tu recurso más valioso?

0
0

Pista: No es dinero

-Por Arturo Hernández

Podemos pensar que el dinero es el máximo token de éxito. Avanzamos en la vida intentando adquirir más de éste, trabajamos por años para mantener el flujo de $$$ moviéndose. Existen compañías prácticamente para que podamos gastar nuestro dinero en productos que nos venden. Incluso existe esta preconcepción en partes de la sociedad que intenta igualar la cantidad de dinero que tienes con qué tan bien te está yendo en la vida.

Nos dicen que para ser exitosos tenemos que tener buen cuidado de nuestras finanzas, porque una vez que lo hagamos “todo tendrá sentido”. Sin embargo, creo que esa noción tiene una falla (algo falta) y es que hay un paso antes que debemos considerar para alcanzar el éxito.

¿Cuál es el verdadero problema?

Sí, existen compañías que están dispuestas a vendernos cosas todo el tiempo. Y sí, hay innumerables técnicas de marketing, eventos, estrategias y más para convencernos de que gastar es la solución. Nos empujan a comprar flores en el Día de San Valentín, nos animan a comprar regalos en Navidad, nos dicen que compremos juguetes en el Día Del Niño y nosotros… Lo hacemos.

Solo que si nos detenemos a observar, podemos notar que a través de todo ese proceso hay algo que está presente, y frecuentemente no percibimos tan valioso, y es nuestra atención. Sí, la voluntad que tenemos para enfocarnos en ciertos estímulos y conscientemente rechazar otros que no percibamos como importantes. Al final, eso es lo que las compañías buscan de nosotros, eso es lo que te motiva a ver una serie más en Netflix o a comprar un wearable, que “llaman tu atención” y al final ya no puedes dejar de pensar en eso. Lo quieres. Lo necesitas. Lo compras. Y después, el ciclo se repite una y otra vez.

Atención. Creo que ese es el verdadero recurso que deberíamos de estar midiendo.

¿Qué haces con tu tiempo?

Imagina esto: Es domingo por la tarde, acabas de comer con tus amigos y ahora vas rumbo a tu casa, ¿qué harás por el resto del día? Quizás termines ese episodio de “Black Mirror” que dejaste a la mitad, o tal vez veas los videos en tu “Watch list” en Youtube. Y claro, sin importar cuál de esas dos, en algún momento estarás revisando Facebook o Instagram para mantenerte actualizado en los temas “importantes”, ¿cierto?

Los medios consumen nuestro tiempo (y a veces no nos damos cuenta de esto). Recientemente vi este infográfico en Reddit que hablaba de cuánto tiempo en realidad tenemos en una vida promedio, tras quitar las horas en las que dormimos, comemos, trabajamos, etc. Y acá está:

How much time we spend doing stuff in our lifetime? — Reddit (U: halfabluesky)

En promedio tenemos alrededor de 223 meses durante un periodo de vida de 79 años para hacer “algo” más que lo se espera de nosotros. Un poco más de 18.5 años. Y por como van las cosas, no pienso que sea imposible que nuestra generación pase una gran cantidad de ese tiempo en social media o viendo contenido que ofrece un valor casi nulo después del entretenimiento.

Por lo que tal vez la siguiente vez que pienses en sentarte 2 horas a ver otro episodio de algo que, quizás, olvidarás en algunos años; o gastar tu tiempo libre en estar pegado a cualquier app de tu preferencia, puede que sea bueno reflexionar y decidir enfocar ese espacio en algo que a la larga te permita crear algún tipo de valor para tu vida.

Y quizás, tan sólo quizás, cuando hagas eso tendrás el control de tu tiempo. Y así, cualquier idea que cruce tu mente de algo que “podría ser” sería en realidad una posibilidad.

Sí, es algo para pensarse, ¿no?


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Califica este post:
[Votos: 11]

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *