Soy una de las personas que dan vida a este blog y en los siguientes párrafos te voy a contar cómo he hecho para que siga creciendo y que más manos se sigan sumando a él. Como podrás imaginarte me gusta mucho leer y escribir, en otras palabras, soy feliz de poder disfrutar lo que hago, de considerar mi trabajo un hobbie, ¿te pasa lo mismo?

Yo llegué a Kueski hace poco más de año y medio y recuerdo muy bien que una de las primeras cosas que propusimos fue cambiar el blog de Kueski, y parte de esa restructuración nos llevó a habilitar una sección llamada “Life at Kueski”. El proceso nos tomó poco más de seis meses, pero finalmente vio la luz.

Esta sección tenía como objetivo compartir información relevante acerca de cómo vivimos la cultura organizacional en Kueski, algo que, sin duda, nos ha caracterizado por poco más de 7 años, y es que imagínense entrar a la oficina y encontrarse con gente con ideas súper disruptivas, personas de diferentes partes del mundo, alguien en un sillón sin zapatos y por allá, en una esquina, Darth Vader retándonos a no dejar de divertirnos mientras trabajamos, también hay una mesa de ping pong para dejar el estrés en un lugar seguro.

Mi descripción suena cool, ¿no? ¿Creen que las casi 300 personas que trabajamos aquí piensan lo mismo? Seguramente no y eso es lo que nos hace únicos. La realidad es que por más creativa que fuera jamás, iba a poder reflejar nuestra cultura organizacional desde la experiencia de tantas personas, así que, en lugar de volverme stalker, generamos un momento de concentración máxima y así fue como el nació mi proyecto favorito “Kueski Writers“.

karen-herrera-kueski
Karen Herrera, PR and Editorial Specialist en Kueski.

Kueski Writers” es una iniciativa que invita a todos los kueskis a sacar al escritor que llevan dentro y en el proceso pueden mejorar sus habilidades de comunicación y escritura, que al final es algo que todos necesitamos, sin importar en qué trabajemos.

Desde que dimos inicio a este proceso, han pasado cosas increíbles: más de 40 personas se han convertido en redactores, se han generado miles de visitas, algunas personas se han animado a aplicar a nuestras vacantes por este tipo de notas y lo más importante es que nos hemos retado a hacer cosas diferentes.

Algo que me gusta mucho de Kueski es que todos tenemos la posibilidad de llevar nuestro trabajo un poquito más allá y cuando una persona me platica que le da miedo o pena ponerse a redactar una nota para un blog con más de 100,000 visitas al mes, lo primero que me viene a la mente es “vas a hacerlo bien” porque cuando quieres, puedes.

kueski-writers
Para escribir, es muy importante liberar la mente y tratar de buscar la inspiración para dejar que las letras fluyan.

Después, cuando publicamos las notas y nos dicen “me encantó la experiencia”, “ya tengo otro tema”, “era algo que siempre había querido hacer, pero me daba miedo”, con una sonrisa en la cara, de esas que ponemos cuando nos bajamos de la montaña rusa y que nos causa una sensación rara en el estómago, pero que nos invita a volver a subirnos.

Me imagino que el tiempo irá transcurriendo y cada vez seremos más Kueski Writers, comenzaremos a tocar diferentes temas en el blog, a proponer ideas súper locas y que encontraremos el espacio para seguir haciendo más amigos de distintas áreas y eso nos recuerda que todos estamos persiguiendo el mismo objetivo.

Y cerrando con broche de oro, les platico que mientras escribía esta nota en la sala de la oficina, tres de nuestros nuevos writers se acercaron a saludar y decirme lo contentos que se sienten de formar parte de este proyecto. Al final siento que me hicieron doblemente feliz a mí, me doy cuenta que estamos generando un equipo súper cool y que estoy rodeada de personas súper talentosas y, quién sabe, quizá le ayudaremos a alguien a descubrir su pasión un día de estos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
    1. ¡Hola, Jesús! te invitamos a visitar nuevamente nuestro sitio principal para volver a intentar tu aplicación, si sigues teniendo inconvenientes, por favor, contáctanos enviando un correo a soporte@kueski.com o también puedes comunicarte al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar