Home Life at Kueski ¿Qué es Kueski?
¿Qué es Kueski?

¿Qué es Kueski?

0
6

A menudo, la línea que separa el fracaso del éxito empresarial es muy fina. Demasiado fina. Bastan cuatro o cinco aciertos para que una trayectoria con carga descendente consiga remontar el vuelo y hacer que la empresa consiga el éxito. Más o menos, eso es lo que le ha pasado a la startup tapatía Kueski, que de acuerdo a muchas publicaciones, se ha convertido en la mejor empresa de tecnología que ofrece servicios financieros de México.

Kueski nace en 2012. Es entonces cuando, después de haber participado en diferentes proyectos, Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda se unen en Guadalajara  para desarrollar una tecnología que, muy a grosso modo, analiza distintos datos y algoritmos para determinar la capacidad de pago de sus clientes, ofreciéndoles préstamos de hasta $2,000 pesos 100% en línea y dándoles al mismo tiempo la oportunidad de generar un historial crediticio saludable, ya que al pagar a tiempo podrían acceder a montos mayores y a otros productos financieros.

En México solo el 15% de la población del país tiene tarjetas de crédito, mientras que en países comparables como Brasil o Chile, tienen 3-4 veces más tarjetas, esto da como resultado poco historial crediticio en la población y genera dificultad para entrar al sistema financiero, así comienza operaciones Kueski, con la idea de reducir esta brecha y ayudar a las personas a generar un historial crediticio saludable.

La palabra Kueski viene del náhuatl “keski” o “kueski” que significa ¿Cuánto? Para nosotros, Kueski es una manera de preguntarte: ¿Cuánto dinero quieres?, ¿cuánto quieres crecer?, ¿cómo te podemos ayudar? la elección de la empresa por el náhuatl representa el orgullo que sienten por sus raíces mexicanas y aztecas, y al mismo tiempo representa un el compromiso de la empresa por impulsar el talento mexicano.

En pocos meses Kueski perfila su producto y lanza un pequeño adelanto que, de manera sorprendente, consigue captar la atención de mucha más gente de la esperada. Parecían haber tocado la tecla exacta, y ahora miles de usuarios han probado este producto que ofrece soluciones financieras inclusivas, revolucionando la industria financiera en México y logrando captar la financiación de capital más grande del país, la historia sigue construyendose y en ese camino se han dado importantes logros.

En enero 2018 se habían depositado 500 mil préstamos y para diciembre del mismo año se habían alcanzado ya un millón de préstamos depósitados, por lo que este último año representó un crecimiento para la compañía que supera el 160% y al mismo tiempo lanza un nuevo producto llamado Kueski Pay y que funciona como un método de pago con el cuál puedes realizar compras en línea con nuestros afiliados, recibirlas al momento y pagarla hasta 90 días después con una tasa de interés preferencial.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Califica este post:
[Votos: 0]

Comment(6)

  1. Una excelente opción para salir de los pequeños problemas que se generan por imprevistos a mediados o fin de quincena.

  2. El día de ayer vi su artículo en el periódico el economista y me llamo la atención lo que se comentaba respecto de la taza que ofrecen en préstamos, la verdad los bancos abusan y nosotros en nuestra necesidad nos enganchamos. Realmente yo necesito más de la cantidad que ahí se ofrece como máximo $5.000.- pesos pero sí comparamos con la taza de en las tarjetas de crédito pues yo creo que me convendría ir aceptando esa cantidad e irla cubriendo a la brevedad posible para obtener otro préstamo y poco a poco ir saliendo de ese callejón sin salida que es la deuda con los bancos.
    ATENTAMENTE:

    Jorge Esparza Boysselle

  3. A mi Kueski me ha ayudado mucho, efectivamente la tasa de interés no es tan gravosa comparada con la de los bancos e incluso con los préstamos de “caja” o “prestamistas… felicidades a Kueski por el éxito y que sigan triunfando para que nos puedan seguir ayudando.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *