El Acuerdo de París es un acuerdo internacional, firmado por todos los países del mundo, excepto por Estados Unidos, que reconoce la inminente crisis de cambio climático de nuestra actualidad y compromete a todas las partes involucradas a tomar acción para reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero para el año 2050.

Específicamente, se establece que todos los actores importantes de cada país, incluyendo el sector privado, juegan un rol clave en la ejecución de dichas iniciativas. Desde las empresas, podemos sumarnos a este compromiso de dos formas. Por un lado, asumiendo responsabilidad desde nuestros negocios y el tipo de procesos que tenemos; y por el otro lado, desde el fomento de hábitos que impulsemos con nuestros empleados.

Ya que, si bien instrumentos como el Acuerdo de París son importantes, porque posicionan la urgencia de la crisis ambiental en la agenda internacional, lo que es todavía más importante, es que todos los ciudadanos del mundo nos apropiemos de la responsabilidad que cada uno tenemos al respecto. Al final, si las personas de pie no somos capaces de traducir en acciones cotidianas estos objetivos, de muy poco servirán estos compromisos.

Desde las empresas, son los cambios de hábitos (en temas de consumo, movilidad, desechos, entre otros) que vayamos fomentando en nuestros empleados, los que verdaderamente contribuyen a la muy necesaria lucha que todos tenemos que dar contra el cambio climático.

Por ello, en Kueski, contribuimos con nuestro granito de arena para incentivar una movilidad más sostenible. A partir de enero del 2020, lanzamos #Kueskicarpool como una iniciativa que promueve el uso de coches compartidos de manera que no sólo se esté contribuyendo a la responsabilidad ambiental sino también, se puedan crean mayores espacios de integración entre nosotros de una forma divertida.

cómo evitar el cambio climático
Los autos son los principales generadores de óxido nitroso y de metano, gases que favorecen el cambio climático.

Anita Quevedo, Office Manager en Kueski, nos comparte su experiencia como parte de #Kueskicarpool: “el tráfico, la lentitud de nuestra linda avenida ‘Choques Mateos’, el mal humor, incluso pensamientos inútiles y negativos al manejar pueden ser mitigados de una manera tan fácil con un ‘Voy a … alguien quiere un aventón?’, esta ha sido mi experiencia a partir de que Kueski Carpool se volvió oficial.

Había intentado hacer carpool años atrás en otras ocasiones pero se sentía como una obligación, un tipo de compromiso al que tenías que amarrarte o quedar mal ante los demás si por algo tenías que desviarte de tu ruta ese día o simplemente tenías otro compromiso. En Kueski, como todo lo que hacemos, es a nuestra manera, diferente, feliz y con el giro #LifeAtKueski.

Es tan simple como sólo compartir tu ruta con los demás y sin desviarte de tu camino puedes ir acompañado y disfrutando de una buena plática, experiencias de otros Kueskids, recibir críticas constructivas como un ‘eres muy paciente al manejar’ que podría traducirse en que manejo muy lento, pero ha sido una experiencia muy grata y que acorta los tiempos de traslado por el hecho de ir platicando y compartiendo experiencias.

Al final, llegas a tu destino pero algo cambia, no pensaste en el coraje del distraído que se te metió sin poner la direccional, incluso, podría decirse que vas disfrutando del tráfico y llegas a casa como si el transcurso hubiera sido un uno a uno informal o un ‘catch up‘ con alguien de un área completamente diferente a la tuya y de la cual podrías no saber nada.

Abrió las puertas para conocernos y sentirnos un poco más conectados con otros Kueskids ahora que somos muchos más e incluso compartir recomendaciones de restaurantes o locales escondidos ya que son personas que viven en tu misma zona. Si hay algo que podría decirles es que es un placer ir compartiendo el auto con personas tan interesantes y divertidas como sólo los Kueskids se caracterizan de serlo.”

Por: Majo Palomar


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar