Llegar a convivir con todos tus compañeros de trabajo puede llegar a ser un tanto complicado. Seguramente en otro departamento hay más de alguna persona con la cual te llevarías súper bien, aunque tal vez nunca llegues a descubrirlo. En Kueski queremos que sí lo descubras, nos gusta vernos como una gran familia y buscamos puntos de encuentro para conocernos mejor, así es como nace nuestro Team Building, un evento que realizamos una vez al año para divertirnos y conocernos mejor.

Este año, el equipo de People Success nos recibió en Chapala con actividades muy divertidas, hicimos equipo con personas que no conocíamos y tuvimos que demostrar que la unidad hace la fuerza en una carrera de costales que dejó a más de alguno riendo en el suelo, desciframos nuestros valores en globos flotando en la alberca con mensajes ocultos, descubrimos que el plátano es la fruta que se acaba más rápido, y que podríamos formar una banda con todos los talentos musicales que tenemos.

Dimos un paseo en bote por la Rivera de Chapala, nos divertimos cantando y bailando mientras nos dábamos el tiempo para conocer mejor a las personas con las que trabajamos, así pudimos encontrar intereses en común a partir de los cuales entablar conversaciones e incluso una buena amistad. Sabemos que a menudo pasamos más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en nuestras casas, es por eso que no solo buscamos que la gente se sienta cómoda, sino que encuentre aquí un segundo hogar y sentirnos realmente como en casa.

Saber que formamos parte de una compañía enfocada a las personas nos permite sentirnos parte de un equipo y embajadores de Kueski. Para nosotros, este tipo de actividades es la mejor manera de fomentar un buen clima laboral ya que potencia la motivación de las personas y, por ende, la retención del talento, uno de los mayores retos en las organizaciones hoy en día, sobre todo en las statups.

La manera en la que nos divertimos también define en muchas ocasiones como vamos a enfrentar la adversidad. En Kueski, nos sentimos preparados para todo por que sabemos muy bien donde estamos parados y a dónde queremos llegar y que todo ese camino es mucho mejor si trabajamos en equipo.

Después del Team Building, regresar a la oficina se sintió un tanto distinto, la atmósfera estaba cargada de un ambiente diferente, contábamos anécdotas, personas de diferentes departamentos saludándose y compartiendo ideas, al final podemos decir: “Misión cumplida” y estamos listos para la siguiente edición de nuestro Team Building.

Recuerda que siempre sobra tiempo para un café, comparte uno con un compañero del trabajo un día de estos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar