Terminaste la universidad, ¿qué sigue?

Seguro tendrás miles de sentimientos, pero no dejes que el miedo a lo desconocido te detenga...

0
¿Sabes qué es lo que sigue después de estudiar la universidad?

Por Victoria Valdivia

Llegó el ansiado momento, después de 3, 4, o hasta 6 años, uno de los proyectos más importantes en tu vida ha finalizado, la Universidad. Seguro tendrás miles de sentimientos rondando tu cabeza y corazón, pero que la confusión y el miedo no te detengan, ya que las decisiones que tomes en este momento impactarán fuertemente tu futuro como profesionista, por lo que vale la pena destinar un tiempo para reflexionar en el “y ahora, ¿qué sigue?.

Aquí te dejo unos consejos:

  • Paciencia.

Encontrar tu primer empleo después de salir de la Universidad es un proceso que en ocasiones puede resultar estresante, ya que es nuestro primer contacto con la realidad. Y es verdad, tu vida como estudiante dista mucho de lo que realmente pasa en el día a día.
No te estreses, ocúpate, planea bien tu siguiente paso y no quieras abarcar todo en un solo movimiento, sé realista con tu situación actual para fijar expectativas a corto y mediano plazo.

  • Investiga.

Definitivamente no dejes de lado tu vocación y como dicen “sigue a tu corazón”, es muy cierta la frase que dice “escoge un trabajo que te guste y nunca trabajarás en tu vida”, pero también es cierto, y muy realista, que las condiciones de cada uno de nosotros son diferentes, por lo que tu plan de vida tiene que estar basado en tu contexto actual, hacia donde quieres ir, qué disfrutas hacer, las oportunidades que se te presentan y los datos del mercado.

Investiga sobre cuales son las tendencias actuales y las que se vislumbran para el futuro, desde las industrias en las que vale la pena emplearse hasta las habilidades que necesitas desarrollar.

  • Aprende a hacer un CV.

En mi experiencia como profesor a nivel Universitario, me he dado cuenta que no existe una materia que te muestre el camino hacia la inserción laboral. Hoy por hoy, es un proceso que se aprende con el tiempo y a través de muchos golpes, investiga cómo es un proceso de selección y cómo realizar tu cv, pero mi mejor consejo es que te acerques a un especialista de adquisición de talento que pueda darte una perspectiva fresca de cómo se hace.

  • No dejes de aprender.

Si creíste que al salir de la Universidad dejarías por un tiempo de lado tu formación, te equivocas, y prepárate porque ahora necesitarás aprender muchas más cosas. El contexto actual está avanzando de una manera inimaginable, por lo que seguir aprendiendo y evitar caer en obsolescencia será una constante en tu vida.

¿Sabes qué sigue después de la universidad?
La formación académica constante es importante para tu desarrollo profesional.
  • No te desanimes.

Recuerdo perfecto la primera vez que fui a buscar trabajo y la cantidad de “no” que recibí por respuesta. Trata de no tomar el sentido literal de un “no” y transfórmalo en un “no por ahora”. Identifica que hizo falta y echa manos a la obra para desarrollarlo.

Y el mejor consejo es disfrutar de este camino, vienen años muy interesantes para tu vida personal y profesional.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí