Por Ana Medina

¿Un postre? ¿en Cuarentena? ¡Claro que sí!

Si llegaste hasta aquí es porque estabas pensando lo mismo que yo, ¿o me equivoco? qué mejor que aprender una receta rica en estos días en casa, a parte, es una buena actividad para compartir con alguien. Me adelanté un poquito e investigué unos postres que sé que te gustarán, además hoy me encuentro muy de buenas, así que no solo te compartiré una, sino cuatro recetas fáciles, ricas y rápidas para esta cuarentena.

Me ha pasado que veo recetas deliciosas pero al momento de querer hacerlas, tienen ingredientes poco comunes o que usualmente no compras en el súper… ¿o sí? porque claro, uno nunca sabe cuándo va a necesitar una trufa fresca lista para cocinarse. Las recetas que les compartiré tienen pocos ingredientes y si tenemos un poco de suerte, puede que ya tengas todo en tu cocina.

Ahora, vamos a lavarnos las manos muy bien, poner el soundtrack de Ratatouille ¡y manos a la obra!

Pan de zanahoria

Ingredientes
1 taza de zanahoria rallada
3 huevos
2 cucharadas azúcar
1/3 tza. azúcar mascabado o azúcar blanca granulada
1 cucharadita de vainilla
2/3 tza de aceite vegetal
1 taza de harina
1 cucharada de rexal (polvo para hornear)
1 cucharada de canela
1 cucharadita de nuez moscada (opcional)
1 naranja para la ralladura (opcional)
1 taza de nuez picada

Preparación
Precalienta tu horno a 180°C.
Primero vamos a batir los huevos, después se agrega el azúcar, la vainilla, el aceite y mezclamos. Agregamos la harina y el rexal, (Es importante usar un colador para tamizar la harina), la canela y la nuez moscada, mezclamos de nuevo y agregamos la ralladura de naranja.

Una vez tengamos la mezcla agregamos la zanahoria y la nuez y mezclamos por última vez. Engrasamos un molde o podemos utilizar papel encerado, Vertemos nuestra mezcla y colocamos en el horno a 180°C por 45-50 minutos. ¡y listo!

Pan de plátano con chispas de chocolate

Ingredientes:
2 tazas de harina
¾ de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
3 plátanos maduros
¾ de azúcar
6 cucharadas de mantequilla derretida ya fría
2 huevos
¼ de yogurt griego
1 cucharadita de vainilla
1 taza de chispas de chocolate

Preparación:
Precalienta tu horno a 180°C.
En un tazón mezclamos la harina, el bicarbonato de sodio y la sal (Es importante usar un colador para tamizar la harina) y en otro tazón machacamos los plátanos, puedes hacerlo con ayuda de un tenedor, agregamos la mantequilla derretida (recuerda que ya tiene que estar fría), los huevos, el yogurt, el azúcar y la vainilla y mezclamos.

Después agregamos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos un poco, no es necesario usar una batidora y por último agregamos las chispas de chocolate y damos unas últimas vueltas. Vertemos nuestra mezcla a un molde previamente engrasado y horneamos por 55 minutos a 180°C ¡y listo!

Si quieres un postre chiquito y saludable para no sentirte tan culpable, te comparto estas dos opciones:

Recetas baratas para preparar en casa

Pastel de chocolate en microondas

Ingredientes:
⅓ taza de harina de avena o avena molida
1 huevo
⅓ taza de leche de almendras
1 cucharada de cacao
1 cucharadita de polvo para hornear
Endulzante bajo en azúcar y canela al gusto

Topping
1 cucharada de crema de almendra
1 chocolate sin azucar pequeño

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una taza y calienta en el micro por 2 a 3 minutos, con un palillo pica el pastel y revisa que salga limpio. Decora con la crema de almendra y partes de chocolate sin azúcar ¡y listo!

Galleta gigante de chispas de chocolate

Ingredientes:
1.5 taza de harina de almendras
½ taza de mantequilla light
2 huevos
¼ de endulzante, tipo estevia.
½ cdita. de polvo para hornear
Pizca de sal
Chispas de chocolate sin azúcar

Preparación:
Precalienta el horno a 170°C, mezcla muy bien todos los ingredientes menos las chispas de chocolate, engrasa tu molde o sartén y divide la mezcla en dos partes, la primera esparcela bien en el sartén y pon chispas de chocolate encima, después agrega la segunda parte de la mezcla y haces exactamente lo mismo para que te queden dos capas de masa y dos de chispas de chocolate, y horneas por 15 min. aproximadamente ¡y listo!

¿Apoco no te dio hambre de solo leerlas? a mí sí, creo que dejaré de escribir y me iré a prepararme algo. Si haces alguna receta, me dices ¿va?


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí