¿Un postre? ¿en Cuarentena? ¡Claro que sí!

Si llegaste hasta aquí es porque estabas pensando lo mismo que yo, ¿o me equivoco? qué mejor que aprender una receta rica en estos días en casa, a parte, es una buena actividad para compartir con alguien. Me adelanté un poquito e investigué unos postres que sé que te gustarán, además hoy me encuentro muy de buenas, así que no solo te compartiré una, sino cuatro recetas fáciles, ricas y rápidas para esta cuarentena.

Me ha pasado que veo recetas deliciosas pero al momento de querer hacerlas, tienen ingredientes poco comunes o que usualmente no compras en el súper… ¿o sí? porque claro, uno nunca sabe cuándo va a necesitar una trufa fresca lista para cocinarse. Las recetas que les compartiré tienen pocos ingredientes y si tenemos un poco de suerte, puede que ya tengas todo en tu cocina.

Ahora, vamos a lavarnos las manos muy bien, poner el soundtrack de Ratatouille ¡y manos a la obra!

Pan de zanahoria

Ingredientes
1 taza de zanahoria rallada
3 huevos
2 cucharadas azúcar
1/3 tza. azúcar mascabado o azúcar blanca granulada
1 cucharadita de vainilla
2/3 tza de aceite vegetal
1 taza de harina
1 cucharada de rexal (polvo para hornear)
1 cucharada de canela
1 cucharadita de nuez moscada (opcional)
1 naranja para la ralladura (opcional)
1 taza de nuez picada

Preparación
Precalienta tu horno a 180°C.
Primero vamos a batir los huevos, después se agrega el azúcar, la vainilla, el aceite y mezclamos. Agregamos la harina y el rexal, (Es importante usar un colador para tamizar la harina), la canela y la nuez moscada, mezclamos de nuevo y agregamos la ralladura de naranja.

Una vez tengamos la mezcla agregamos la zanahoria y la nuez y mezclamos por última vez. Engrasamos un molde o podemos utilizar papel encerado, Vertemos nuestra mezcla y colocamos en el horno a 180°C por 45-50 minutos. ¡y listo!

Pan de plátano con chispas de chocolate

Ingredientes:
2 tazas de harina
¾ de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
3 plátanos maduros
¾ de azúcar
6 cucharadas de mantequilla derretida ya fría
2 huevos
¼ de yogurt griego
1 cucharadita de vainilla
1 taza de chispas de chocolate

Preparación:
Precalienta tu horno a 180°C.
En un tazón mezclamos la harina, el bicarbonato de sodio y la sal (Es importante usar un colador para tamizar la harina) y en otro tazón machacamos los plátanos, puedes hacerlo con ayuda de un tenedor, agregamos la mantequilla derretida (recuerda que ya tiene que estar fría), los huevos, el yogurt, el azúcar y la vainilla y mezclamos.

Después agregamos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos un poco, no es necesario usar una batidora y por último agregamos las chispas de chocolate y damos unas últimas vueltas. Vertemos nuestra mezcla a un molde previamente engrasado y horneamos por 55 minutos a 180°C ¡y listo!

Si quieres un postre chiquito y saludable para no sentirte tan culpable, te comparto estas dos opciones:

Recetas baratas para preparar en casa

Pastel de chocolate en microondas

Ingredientes:
⅓ taza de harina de avena o avena molida
1 huevo
⅓ taza de leche de almendras
1 cucharada de cacao
1 cucharadita de polvo para hornear
Endulzante bajo en azúcar y canela al gusto

Topping
1 cucharada de crema de almendra
1 chocolate sin azucar pequeño

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una taza y calienta en el micro por 2 a 3 minutos, con un palillo pica el pastel y revisa que salga limpio. Decora con la crema de almendra y partes de chocolate sin azúcar ¡y listo!

Galleta gigante de chispas de chocolate

Ingredientes:
1.5 taza de harina de almendras
½ taza de mantequilla light
2 huevos
¼ de endulzante, tipo estevia.
½ cdita. de polvo para hornear
Pizca de sal
Chispas de chocolate sin azúcar

Preparación:
Precalienta el horno a 170°C, mezcla muy bien todos los ingredientes menos las chispas de chocolate, engrasa tu molde o sartén y divide la mezcla en dos partes, la primera esparcela bien en el sartén y pon chispas de chocolate encima, después agrega la segunda parte de la mezcla y haces exactamente lo mismo para que te queden dos capas de masa y dos de chispas de chocolate, y horneas por 15 min. aproximadamente ¡y listo!

¿Apoco no te dio hambre de solo leerlas? a mí sí, creo que dejaré de escribir y me iré a prepararme algo. Si haces alguna receta, me dices ¿va?

Por: Ana Medina


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar