¿Recuerdas cuándo las vacaciones era algo que se daba de manera natural? Cuándo llegaban ciertos períodos del año como las vacaciones de semana santa y salir de casa era un plan muy sencillo de ejecutar, quizá el tiempo fue cambiando y ahora tomar vacaciones puede parecer una hazaña súper complicada de lograr.

La realidad es que todos de vez en cuando necesitamos de un descanso, sin embargo algunas veces surgen preocupaciones adicionales como pueden ser los gastos. Ahorra para semana santa y sigue disfrutando de tu estilo de vida. Aprende cómo en este post.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se estima que para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019, habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

Ahorra para Semana Santa sin sacrificar tu economía

Semana santa, además de ser una oportunidad para relajarse, es también una oportunidad para analizar tu estilo de vida y planear tus finanzas para mantenerlo o incluso mejorarlo. Así que toma pluma y papel para planear tus vacaciones este año, y sigue estos tips:

1. Analiza tus finanzas actuales

Detente un momento para no sólo analizar cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, si no también comparar tus gastos mensuales contra tus ingresos. ¿Qué pagos tienes pendientes? ¿Qué cobros tienes pendientes? Esto simplemente para que tengas una idea exacta de dónde estás parado económicamente.

2. Elige un plan para tus vacaciones

De acuerdo a tus finanzas y tiempo disponible ya puedes darte una idea de qué lugares puedes visitar en tus vacaciones. Asegúrate de compartir gastos de ser posible, ya sea con tu pareja, familia o amigos.

3. Define un presupuesto

Ahora, define un presupuesto. Para no quedarte corto, lo mejor es que planees con anticipación qué vas a hacer durante tus vacaciones. Si vas a un lugar nuevo y quieres conocer, investiga un poco sobre la ciudad, las atracciones, transporte y más. Así te podrás dar una idea exacta de cuánto dinero necesitas. Si ya has visitado el lugar, mejor aún; ya estás familiarizado con los gastos involucrados.

Con eso definido, empieza a ahorrar semanalmente. Aún cuando ya está cerca la fecha lo puedes lograr. Si te falta liquidez o más dinero para llegar a la meta pide un préstamo personal para completar tu presupuesto.

4. Deja recursos disponibles para regresar a tu estilo de vida cotidiano

Además de generar un presupuesto para tus vacaciones, también debes generar un presupuesto para tu regreso. En el paso 1 analizaste tus finanzas: gastos e ingresos. ¿Qué pagos debes realizar para cuando regreses? No desampares tu estilo de vida al pasarte de tu presupuesto vacacional.

Esto lo puedes evitar fácilmente al separar cantidades en cuentas bancarias distintas. Abre una cuenta de ahorro en donde vayas reuniendo dinero para tus vacaciones, y que esta sea distinta a tu cuenta habitual. En la cuenta habitual trata de domiciliar pagos de servicios mensuales para así no pasarte de la fecha de pago.

5. Rastrea tus gastos

Ya sea que estés de vacaciones o en la vida diaria, siempre es una buena práctica saber a dónde se va tu dinero. En nuestro post anterior “Controla los Consumos de tu Hogar y Oficina” hemos recomendado distintas aplicaciones móviles para registrar tus gastos. Así podrás ver si estás cumpliendo con tus presupuestos o qué puedes mejorar para no pasarte.

Ahora si puedes disfrutar de tus vacaciones y de tu regreso sin preocupaciones. ¿Tienes otros tips? ¡Compártelos con nosotros!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. Kueski no requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar