Este fin de semana será transmitido uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, y muchas partes del mundo. La final del campeonato del fútbol americano de la NFL que reúne a millones de personas frente al televisor para presenciar tan esperado encuentro entre dos equipos.

Al igual que cualquier otro evento, no pueden faltar la botana y las bebidas, puesto que aderezan aún más, esta tan importante reunión entre amigos y familiares. Si este año no piensas salir a algún restaurante o bar para ver el juego, checa estas 3 ideas de botana para ver el partido de fútbol americano este fin de semana:

botana futbol americano
Hay quienes deciden quedarse en casa para ver el fútbol, si ordenar no es lo tuyo, consulta estos sencillos tips para botanas.

Ideas de botanas para ver el fútbol americano

Guacamole a la mexicana:

Esta receta no puede faltar, sólo se trata de mezclar los sabores típicos mexicanos, y acompañarlos con totopos crujientes. Es una receta súper sencilla que no cuesta tan cara pero sabe deliciosa.

Para 4 porciones, necesitas: 3 aguacates, 1 limón entero, 1 pizca de sal, 2 jitomates, 1/2 cebolla, 1/2 manojo de cilantro y 1 chile serrano. Todo te cuesta, aproximadamente, entre 38 y 45 pesos, dependiendo si lo adquieres en un mercado o en una tienda de autoservicio.

Para prepararlo sólo necesitas picar la cebolla, el cilantro, el chile, el aguacate (sin cáscara ni hueso, el hueso lo reservas para después) y el jitomate. Mezcla todo en un súper bowl mediano y exprime el jugo del limón sin semilla. Agrega sal al gusto y acompaña con totopos (una bolsa de aproximadamente 25 pesos). ¡Es un clásico delicioso!

botanas-para-el-futbol-americano
El clásico guacamole no puede faltar. No es necesario invertir tanto para preparar esta rica botana.

Dips de queso crema:

Es una botana súper sencilla. Para 4 porciones, sólo necesitas 2 barras grandes de queso crema, salsa de chipotle en lata, cilantro, chile serrano, ajo en polvo, un poco de agua y sal. Todo te cuesta menos de 65 pesos. 

Para la preparación, sólo utiliza la licuadora, agrega las dos barras de queso crema y el chipotle, un poco de ajo, el agua y la sal. Licúa todos los ingredientes hasta que queden completamente mezclados y con una consistencia cremosa. Vacía en un recipiente de vidrio.

Para la de sabor cilantro, repite el mismo proceso, pero en vez de la salsa de chipotle agrega el cilantro y el chile, picados y licúa hasta obtener la mezcla homogénea. Sirve también en un recipiente de vidrio y acompaña ambos con palitos de pan o totopos salados. ¡Son dos mezclas rápidas de muy buen sabor!

Torres de sándwiches:

Este clásico nunca puede faltar. Los tradicionales sándwiches son una excelente opción que no requieren tanto esfuerzo o inversión. Puedes gastar menos de 100 pesos y prepararlos para varias personas, ¡rinden muchísimo!

Para 6 personas sólo necesitas: 1 bolsa de pan de caja grande, media lechuga desinfectada separada por hojas, 2 jitomates rebanados, un cuarto de taza de mayonesa, un paquete chico de queso americano amarillo y 200 gramos de jamón de tu preferencia en rebanadas delgadas. Invertirás menos de 100 pesos en esta botana.

Prepáralos como de costumbre, agregando mayonesa, una rebanada de jamón, queso y jitomate y hasta dos hojas de lechuga. Pártelos a la mitad y acomódalos de una forma organizada. Puedes decorarlos con pimientos haciendo formas de balón de fútbol americano y cascos.

Otra idea genial, es hacer sándwiches y baguettes para formar todo un campo de fútbol americano, para eso sí será necesario que compres más materia prima y la ayuda de al menos otras dos personas. Puedes inspirarte con imágenes que se encuentran en línea, para que tu botana sea la sensación de fútbol.

Así que ya lo sabes, no necesariamente debes gastar mucho para tener una súper botana este fin de semana, sólo es necesario un súper bowl para que puedas mezclar todos los ingredientes y disfrutes del fútbol americano con amigos o familia.

PIDE TU PRÉSTAMO AQUÍ


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí