La cena de navidad es algo que se planea con anticipación. Hay muchos platillos, pero el más típico es por supuesto el pavo navideño. Pero aparte de la cena ¿qué más puedes hacer para armar un ambiente cálido para la ocasión? En este post te decimos los ingredientes que necesitas para una típica cena de navidad y cómo crear el ambiente para acompañarla.

Foto por Rasmus Lerdorf en Flickr CC
Foto por Rasmus Lerdorf en Flickr CC

 

Cómo Preparar la Cena de Navidad y el ambiente para tus amigos y familia

El 24 de diciembre puede ser que se sienta casi a un mes de distancia, pero lo cierto es que una vez empezando las posadas navideñas, el tiempo pasa muy rápido en el maratón Guadalupe-Reyes. Por eso, es importante que desde ahora vayas planeando todo lo relativo a la cena de navidad. Hay muchas cosas que tomar en cuenta, así que empieza a tomar nota:

Número de Invitados y Lugar

Primero lo primero: ¿cuánta gente va a asistir a la cena? Y además ¿en dónde va a ser la cena? Estas dos preguntas son muy importantes, no sólo por el número de regalos que toca comprar, si no también para ver cuántos ingredientes necesitas y si es necesario transportar la cena a un lugar en específico. Si la cena de navidad es en tu casa, ya no tienes que moverte de ahí. Sin embargo, si es en casa de alguien más y a te tocó cocinar, hay que considerar que mover la comida requiere recalentado al llegar. Lo mismo si contratas un servicio de cocina para la ocasión especial.

Ingredientes para la Cena Navideña

¿Te tocó preparar la cena? Estos son los 3 platillos más típicos en una cena de navidad mexicana:

 

Hay muchas maneras de preparar estos deliciosos platillos. Una de las recetas que recomendamos para el pavo de navidad es la siguiente:

Ingredientes:

  • 1 pavo crudo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal de mesa
  • Orégano
  • Tomillo
  • Romero
  • Perejil

Modo de Preparación del pavo de navidad:

Primero verifica que el pavo esté limpio por dentro y por fuera, es decir, que no haya plumas o vísceras. Después haz cortes no tan profundos sobre todo el pavo. Luego, mezcla el resto de los ingredientes para hacer una especie de salsa que esparcirás con una brocha sobre todo el pavo. Por último, mételo al horno durante 2.5 horas a una temperatura de 180ºC. Consulta la receta completa aquí.

Según el diario el Informador y su índice de precios en la navidad 2013,  esta receta cuesta dentro de un rango de $500 y $800 pesos, según las proporciones y la compra de ingredientes. Planea con anticipación y calcula tu presupuesto. De ser necesario en el último minuto, puedes pedir un préstamo personal.

Adornos y Música

Seguro ya desde principios de noviembre has sido una de las casas en tu calle que tiene adornos navideños. O quizás desde antes. ¡Sin embargo, no está demás que el ambiente navideño se sienta en la casa! A la hora de la cena agrega un playlist para amenizar el momento. Te recomendamos este que puedes encontrar en Spotify. Pruébalo y si no te gusta, prepara tu propio playlist con lo que te haga sentir más cómodo.

Cooperación y Planeación

La cooperación entre todos los asistentes es de lo más indispensable. No tiene que ser una participación económica, pero si todos hacen su parte, la cena de navidad resultará en un momento muy agradable. Recuerda que planear cualquier evento con anticipación, reduce costos y sobre todo imprevistos. Calcula tu presupuesto y de ser necesario, divide la cena para que varios aporten con un platillo diferente. ¿Tienes otras recomendaciones? Compártelas aquí debajo. ¡Felices Fiestas!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar