Actualmente, el uso de celulares, tablets, computadoras, dispositivos inteligentes y aplicaciones asociadas se ha vuelto una necesidad en el día a día. Todos estos servicios solicitan el registro de un usuario y la creación de una contraseña, por lo que se vuelve complicado recordar tantas contraseñas y entonces optamos por repetirlas, o crear contraseñas que son conceptos similares a nuestros datos personales, como nuestra fecha de nacimiento, nombres, apellidos o palabras existentes y fáciles de recordar.

Pero, ¿te has puesto a pensar que tu seguridad y la de tus datos podría estar comprometida si alguien se mete en tus cuentas? Podrías exponer información personal e inclusive datos bancarios que pueden ser usados de manera fraudulenta. Por eso es importante que tu contraseña sea segura, única e irrepetible.

Seguramente te preguntarás qué puedes hacer para tener contraseñas más seguras, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Cuida que la longitud sea de al menos 12 caracteres cuando el servicio o aplicación te lo permita, si no, utiliza el máximo permitido
  • Mezcla mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, etc.
  • No uses información personal como contraseña ya que alguien más puede conocer o deducir (como tu fecha de nacimiento, nombre de tu mascota)
  • Si utilizas palabras comunes, conecta dos palabras diferentes en un solo uso para que no se puedan identificar
  • Verifica periódicamente en cada servicio las sesiones activas, si identificas alguna que no reconoces, ciérrala.
  • Utiliza el doble factor de autenticación y activa las notificaciones de acceso de los servicios que tengan esta función disponible
  • Si te es posible, utiliza un administrador de contraseñas ya sea en aplicación o en físico al que solo tú tengas acceso. Si es físico, resguárdalo en un lugar seguro.
  • Procura siempre cerrar tus sesiones una vez que hayas terminado de usarlas.
  • No uses tu contraseña en más de un sitio, aplicación o servicio. Procura que las contraseñas en cada uno, sean diferentes.

A continuación te damos un ejemplo de cómo puedes generar una contraseña segura de una forma sencilla.

  1. Elige de forma aleatoria una frase, refrán, una canción, entre otros, que no sea tan usual, por ejemplo:
    “Así de rápido y fácil es Kueski”
  2. Selecciona las palabras más relevantes de la frase elegida y júntalas.
    “rapidofacilKueski”
  3. Cambia la primera letra de cada palabra y ponla en mayúsculas
    “RapidoFacilKueski”
  4. Sustituye letras por algunos números
    “Rap1d0Fac1lKu3sk1”
  5. Incluye o sustituye algunas letras por símbolos
    “R@p1d0F$c1lKu3sk1”

Recuerda que esta es solo una sugerencia, pero puedes basarte en este ejemplo para crear contraseñas seguras. Es muy importante que no la repitas en otras plataformas y que la guardes en tu administrador de contraseñas.
Para nosotros tu seguridad es muy importante, contáctanos únicamente a través de estos medios oficiales. 


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
3 comentarios
  1. Muchas gracias por la información
    Aprendí porque la contraseña debe llevar símbolos y mshudculas. Que no debo usar una sola contraseña. En dónde la necesite . Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar