Las demandas actuales requieren plataformas seguras y eficientes para hacer videollamadas.

Los recursos con los que se cuenten durante las sesiones, la posibilidad de guardar la videoconferencia, las personas que puedas incluir, el tiempo, entre otros, son factores determinantes para elegir entre una u otra opción.

Si tienen versión gratuita o de paga, seguro es otro elemento importante. La seguridad y aspectos de privacidad del usuario, son muy valoradas.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo hacer videollamadas?

¿Qué son las videollamadas? Son una forma de comunicación que establecemos por medio de un aparato tecnológico, el cual permite que dos o más personas puedan verse y hablar a través de una pantalla.

En cuanto a cómo realizar una videollamada, puede ser desde lo más sencillo, como hacerlo por medio de WhatsApp, al seleccionar un contacto y al dar clic en el icono de cámara.

Si bien muchas de las videollamadas que realizamos pueden ser con fines recreativos, también existe la opción de utilizarlas por cuestiones laborales.

Por lo que dependerá de la aplicación que vas a utilizar para la reunión, los pasos que requieres para usarla.

Existen algunas más intuitivas que otras, por lo que deberás seguir las indicaciones de cada una.

Aquí te destacamos algunas opciones, para que puedas considerarlas para comunicarte con los tuyos.

5 opciones para realizar tus videollamadas online

En los últimos años, el uso de las aplicaciones para videollamadas ha aumentado. Por lo que cada día tenemos más opciones para ello.

Algunas personas están muy familiarizadas ya con la opción de realizar trabajo remoto y utilizan este tipo de tecnología en su día a día.

Para otros, con la pandemia y el periodo de aislamiento social por causa del coronavirus, esto se ha vuelto una necesidad y a la vez, algo nuevo por aprender.

Veamos algunas aplicaciones para videollamadas que tienen características atractivas para los usuarios, entre ellas la seguridad.

Herramientas para hacer videollamada online

Hangouts

Esta aplicación tiene como ventaja buena calidad en las videollamadas. Puedes compartir pantalla, es compatible con diferentes navegadores y se considera segura.

La aplicación Hangouts está disponible tanto para dispositivos con Android como iOs, pero preferentemente se utiliza en su versión para escritorio. Solamente necesitas una cuenta de Gmail para poder utilizarla.

En cuanto a las videollamadas, pueden participar hasta 10 personas, en el caso de Gmail y G Suite Basic o 25 personas para Business & Education.

Respecto a una conversación grupales pueden participar hasta 150 personas. ¡Dato importante! Debes contar con una cuenta de Gmail, no lo olvides.

Google Meet

Continuando con los servicios de videollamadas de Google, encontramos el más robusto: Google Meet.

Una de las características que más ofrece esta plataforma es la seguridad y eficiencia.

Tiene versión gratuita. También el servicio está incluido en G Suite y G Suite for Education, que implicaría la versión de paga.

Cuenta con la posibilidad de realizar llamadas de hasta 250 personas al mismo tiempo.

Funciona en el navegador, pero también su aplicación móvil está disponible para Android y iOs.

Slack

Además de contar con canales, en Slack para tener un medio de comunicación constante en las empresas, esta herramienta también tiene la posibilidad de utilizarse para videollamadas.

A través de ellas podrás compartir pantalla, como un elemento que te ayude en tus presentaciones. Es intuitiva y cuenta con muchos recursos que puedes incluir para que sea una mejor experiencia.

Si deseas el mayor potencial de la herramienta deberás seleccionar una versión de paga de Slack.

Gotomeeting

Otra alternativa para tus videollamadas online es Gotomeeting. Puedes contratar un período de prueba de 14 días. Si te interesa, hay planes que inician desde los 14 dólares al mes.

Te brinda la opción de reuniones de hasta 250 personas. Es una opción práctica e intuitiva. No requieres descargar algún software para utilizarlo.

Zoom

En la actualidad Zoom tomó muchísima popularidad como una de las aplicaciones para realizar videollamadas.

Uno de los peros que tuvo en el pasado son justamente cuestiones de seguridad. Aunque existen avances de la app en ese sentido, aún hay cierta desconfianza por parte de los usuarios.

Cuenta con una versión gratuita con recursos algo limitados (40 minutos de llamada y hasta 100 participantes), sobretodo si se busca usar con fines laborales.

En Zoom encuentras diferentes planes, en los cuales puedes tener reuniones desde 100, 300, 500 o hasta 1000 participantes en vídeo y 48 videos en la pantalla.

Por último, algunas otras opciones que no podemos olvidar son: Jitsi, ooVoo, Skype, entre otras.

Skype es una de las opciones más clásicas para hacer tus videollamadas. Actualmente no tiene un servicio empresarial, pero la calidad de la aplicación es muy buena.

Es gratuita y te permite realizar videollamadas de hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Si trabajas en laptop o de escritorio no es necesario descargar ningún programa, la usas desde el navegador.

Hoy más que nunca existe un mercado extenso en este tipo de herramientas. Toma en cuenta tus necesidades y objetivos para realizar tus conferencias, esto te ayudará a elegir la mejor opción en cuanto a la aplicación que te servirá.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar