En diciembre de 2012, Kueski inició sus operaciones con tan solo un equipo de dos personas y un objetivo principal: disminuir la brecha de acceso al crédito en México. Esta visión de inclusión financiera, hizo que se superaran las expectativas que se fijó como startup desde un inicio.

En Kueski, al día de hoy, hemos generado un ecosistema financiero a partir del crédito, que no solo permite que los usuarios tengan la facilidad de adquirir un préstamo personal en línea con Kueski Cash, sino que adquieran la oportunidad de generar un historial crediticio, en un entorno amigable y través de una plataforma intuitiva y sencilla.

Y los datos hablan por sí mismos. A lo largo de este trayecto, hemos confirmado que el 91% de nuestros usuarios considera que ha mejorado su historial crediticio, mientras que el 52% reportaron haberlo iniciado con alguno de nuestros productos.

Año con año, Kueski ha crecido en todos los sentidos: desde 2012 la fecha hemos pasado de un equipo de trabajo de 2 a 228 personas, contamos con más de 600 mil clientes únicos y hemos depositado más de 3.5 millones de préstamos. Es por esta razón que, orgullosamente, nos hemos convertido en el segundo lender más importante de México y uno de los principales en Hispanoamérica.

8 años de Kueski
La visión de inclusión financiera de Kueski, ha hecho que se superen los objetivos fijados como startup desde un inicio.

¿Cómo Kueski ha logrado crecer?

Creamos nuevos productos basándonos en el entendimiento de las necesidades de nuestros usuarios, su perfil y el uso que le dan al crédito que les fue otorgado. Hemos generado un ecosistema de confianza, que nos permite interpretar lo que nuestro usuario busca, dándonos la oportunidad de pensar en nuevos productos que cumplan con sus expectativas.

Es así como nació Kueski Pay, un novedoso producto que se define como una alternativa para las compras en línea, a través del crédito otorgado a nuestros usuarios, mismo que pueden pagar en el plazo que más les convenga, sin necesidad de una tarjeta.

Entre nuestros principales retos de nuestra trayectoria destacan la forma de lograr un product market fit, levantar capital, construir el equipo y forjar una cultura que busca insertarse en el ADN de todo el equipo. Según comentó Adalberto Flores, CEO y Co Fundador de Kueski:

“Han sido 8 años llenos de retos, aprendizajes, risas, lágrimas y más. En 2020 atravesamos una pandemia que nos puso a prueba en algunas de nuestras hipótesis y reforzó la tesis que dicta que el mundo se volvería digital. Aprendimos la importancia de accionar rápidamente, generar productos en tiempo récord y ser resilientes. Estos aprendizajes forman parte de nuestro ADN y en el futuro seguiremos creciendo, apostando por innovar el mundo del e-commerce, a través de Kueski Pay; el mundo financiero, a través de nuestro ecosistema y continuaremos generando una cultura organizacional única para brindar la mejor atención a nuestros más de nuestros 600,000 clientes”.

Kueski busca enfoque en el usuario a partir de sus necesidades, así desarrollamos productos que motiven la inclusión financiera.
Buscamos el enfoque en el usuario a partir de sus necesidades, desarrollando productos que motiven la inclusión financiera.

¿Cuál es la proyección de Kueski?

Uno de los motores que impulsan a Kueski, es el buscar la grandeza en los pequeños momentos de las personas: su equipo de trabajo y por supuesto, sus usuarios. Esto, sin duda, permitirá que Kueski siga creciendo de forma acelerada, pero también con el cuidado de buscar la inclusión financiera a partir de las buenas experiencias y nuevos productos para nuestros clientes que cumplan funciones muy específicas.

Después de 8 años, Kueski ha pasado de ser una empresa de tecnología, que únicamente prestaría dinero en línea a través de la inteligencia artificial y big data, a buscar y concretar un compromiso para generar modelos de negocios disruptivos, que, a su vez, tengan el objetivo de formar un conjunto de empresas con un enfoque social tangible y acertado para nuestros usuarios.

“Hemos creado una comunidad que busca generar un impacto positivo a través de los productos que tenemos y los que desarrollaremos en el futuro”.

En Kueski buscamos trascender y el enfoque claro es encaminarse a la generación de nuevos productos en un país donde la mayoría de la población carece de acceso a soluciones que les permitan generar un historial crediticio vigente y saludable.

Para el futuro tenemos muchas ideas y, sin duda, las iremos concretando con el enfoque claro de ofrecer alternativas que impacten positivamente a toda la población mexicana. Seguiremos evolucionando, ¡y vamos por más!

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
8 comentarios
    1. ¡Hola, Jose Luis! Muchas gracias por confiar en nosotros. Celebramos contigo estos 8 años, seguiremos evolucionando para ofrecerte siempre los mejores productos. ¡Que tengas un excelente día!

  1. Muchas felicidades por su amable atención estoy totalmente satisfecho con el servicio Y que siga creciendo KUESKI felicidades a todo el equipo.

    1. Hola, Roberto, muchas gracias por tus amables comentarios, es un gusto saber que eres parte de la familia. Estamos contigo en todo momento y en cualquier lugar. ¡Saludos!

  2. Que sigan los éxitos muchas felicidades una excelente atención servicio y el gran equipo que han llegado a ser que es lo que hoy son seguramente seguirán mas éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar