-Por Alejandro Galindo

Recientemente se dio a conocer la lista de LinkedIn Top Startups 2019 en México, la cual reconoce a las empresas emergentes más destacadas para trabajar. Nos sentimos súper orgullosos y llenos de satisfacción al anunciar que Kueski es parte de ella, ¡un triunfo que vale la pena compartir!

Formar parte de las Top Startups es un gran, gran logro, así como un enorme motivante para cada miembro del equipo, pues es una forma de reconocer sus esfuerzos y de hacerles saber que las cosas se están haciendo de la forma correcta, aunque el camino para llegar a esto no haya sido fácil.

¿Por qué es tan importante este reconocimiento?

Porque sobrevivir en el mundo de las startups es una de las experiencias más emocionantes y retadoras en las que uno se puede aventurar; para hacer crecer una compañía de este tipo, no sólo se necesita una idea de negocio revolucionaria y un exhaustivo plan para desarrollarla, sino también un excelente equipo de trabajo, el cual debe tener el conocimiento, la actitud y la resiliencia necesaria para afrontar cualquier reto que se interponga en el camino para alcanzar el éxito.

La historia y el desarrollo de cada startup es distinto, cada una tiene una esencia diferente y su propia forma de sobrellevar los cambios, en otras palabras, cada startup tiene su propia fórmula para convertir una idea en un negocio rentable con un futuro prometedor.

Entonces, según lo que hemos aprendido durante estos años, ¿qué se necesita para llegar a ser una de las 10 mejores startups es de México? Aunque no existe una receta secreta para alcanzar el éxito, nosotros podemos platicarles cómo lo hemos hecho en Kueski.

¿Cómo iniciamos?

En 2012 surgió la idea de un producto que ofrece soluciones financieras inclusivas, que llegaron para revolucionar la industria financiera en México, gracias a lo cuál se logró captar la financiación de capital más grande del país.

¿Qué hacemos?

Somos una empresa de tecnología que promueve el acceso financiero digital en México mediante la aplicación de IA a data no convencional para ofrecer servicios financieros confiables, simples y amigables a poblaciones desatendidas.

-Ofrecemos crédito por primera vez a personas que no tienen historial crediticio.
-Damos acceso de una forma simple, transparente y ágil (sin necesidad de avales).
-Permite completa accesibilidad geográfica.
-Evalúa la capacidad crediticia de los clientes mediante variables poco convencionales.

¿Cómo es la esencia de Kueski?

No buscamos el mejor lugar para trabajar, lo creamos, desarrollando espacios de recreación que fomentan la creatividad, la diversión y el compañerismo.
Debido a que el cambio es parte de nuestro día a día, cada miembro del equipo tiene la libertad de proponer nuevos procesos, herramientas y metodologías que tengan el potencial de lograr un impacto positivo en Kueski.

¿Quiénes trabajan en Kueski?

La clave está en unir al talento correcto en el lugar correcto. Las personas que trabajan en Kueski deben pensar out of the box, no tener miedo a decir lo que piensan y tener la actitud necesaria para llevar sus ideas a cabo, nosotros no nos basamos en los títulos universitarios o en perfiles, sino en las capacidades y la actitud de cada persona.

¿Todos los perfiles están enfocados a IT?

No, aunque somos una empresa que desarrolla productos de IT, no todos deben tener un perfil o un título en esa materia, sino que una vez dentro de Kueski, los ayudamos a potenciar su conocimiento, explotar el potencial de cada uno y los ayudamos a diversificar sus habilidades en todas las áreas de la empresa.

¿Cómo es trabajar en Kueski?

En Kueski sabemos que para ser parte de nuestro equipo se requiere un gran esfuerzo, pasión y dedicación, también estamos consientes de la importancia del work life balance. Buscamos la felicidad en nuestro entorno laboral a través de una serie de beneficios que nos ayudan a complementar lo que nosotros llamamos #LifeAtKueski. Algunos de los perks que nos ayudan con esto son los siguientes:

-Lifestyle +Comida y bebida +Espacios de trabajo vanguardistas +Espacios de descanso +Ping pong y otros juegos +30 días de aguinaldo +Vales de despensa +Convenios +Seguro GMM +Nutrición.
-Flexibility +Vacaciones +Flexibilidad de horario +Home office +Sin código de vestimenta +Beneficios superiores para nuevas mamás/papás.
-Growth +Capacitaciones +Plan de desarrollo +Crecimiento interno +Diversificación de conocimiento.

Y ahora, ¿qué sigue? En una startup nunca se puede saber qué es lo que sucederá el día de mañana, esa incertidumbre es una de nuestras motivaciones para enfrentar los siguientes retos y seguir cumpliendo nuestros objetivos y hacer realidad este gran sueño llamado Kueski.

Para conocer más sobre la forma de trabajo de Kueski puedes leer este artículo, donde podrás encontrar un poco más de la filosofía que se vive a diario.

10 cosas que no sabías sobre Kueski

Si te gustan los retos y te interesa desarrollarte en un ambiente como el de Kueski, puedes ver las vacantes abiertas en el siguiente link:


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí