Ejercicio desde casa, suena tan complicado como imposible pero realmente no lo es. En un principio es complicado formar el hábito, pero una vez que te lo propones se convierte en un estilo de vida.

Desde hace aproximadamente seis años, el deporte ha ido transformando mi vida y mis hábitos alimenticios. Irónicamente, comencé haciendo videos de ejercicio en casa los cuales no requerían de equipo, simplemente ponerme unos tenis, establecer un espacio dentro de mi departamento, invertir 30 minutos de mi día, ponerle play al video y lo más importante: fuerza de voluntad y motivación.

Como toda nueva actividad en un inicio fue complicado por diversas razones, como el encontrar la motivación personal y el poder de elección, ya que a que a pesar de estar en casa vivimos en un mundo lleno de opciones en donde, podemos elegir dedicar media hora del día para hacer muchas cosas, como: ver una serie, una película, leer un libro, ver videos, Facebook, Instagram, cocinar o hacer ejercicio.

En mi experiencia, en un principio no es fácil y, como todo nuevo proyecto o actividad, toma tiempo adaptarse a un nuevo estilo de vida, lo que a mi me funcionó fue hacer un calendario de mis actividades diarias y respetarlo todos los días, no compararme con nadie ni ponerme objetivos inalcanzables y a largo plazo, al contrario plantearme objetivos a corto plazo que fueran alcanzables, lo cual fue uno de los mayores aciertos ya que el ir viendo como cada día era capaz de hacer un poco más que el día anterior, se convirtió en mi motivación más grande y la forma más simple para no fallar a los entrenamientos.

ejercicio en casa

Antes del coronavirus, del home office y de la cuarentena, prácticamente ya no hacía ejercicio en mi casa sino en el gimnasio, mi rutina era ir en las mañanas al gimnasio y los fines de semana a algún parque para practicar todo tipo de ejercicio, como: correr, entrenar pesas, cycling, pilates, yoga y box. Así que, desde el momento que comenzó la cuarentena dejé de ir al gimnasio pero no por eso dejé de hacer ejercicio, continué con mi rutina de hacer ejercicio por las mañanas lo cual fue más difícil de lo que pensé ya que todo mi horario se alteró.

Comencé a dormirme más tarde, a descansar menos e, incluso, a sentirme más cansada a pesar de estar en mi casa todo el día. Tiempo después, me percaté que esta situación del coronavirus me estaba causando estrés y ansiedad, lo cual me motivó a establecer horarios para todas mis actividades, poniendo como primer actividad del día el hacer una rutina de ejercicio ya que además de ser una de las actividades que más me apasionan me ayuda a desestresarme y sentirme más activa durante el día.

Pero muchos se preguntarán, ¿y si no tengo nada de equipo, qué puedo hacer?. Afortunadamente, no se necesita pagar por una App para tener acceso a rutinas profesionales ni comprar equipo especial. Actualmente, existe una gran variedad de opciones sin costo en canales especializados de YouTube, en dónde puedes encontrar diversas actividades realizadas por expertos, elegir la que más te guste y se ajuste a tus tiempos y objetivos. Además, no necesitas un espacio con grandes dimensiones dentro de tu casa, lo puedes hacer en la sala, en tu recámara, comedor o donde te sientas más cómodo.

En conclusión, sí es posible hacer ejercicio en esta época de incertidumbre y cuarentena. Intentemos retomar o comenzar un hábito que estoy segura te llenará de satisfacción personal, sólo recuerda no te compares con nadie solo compite cada día contigo mismo.

Por Aime Alamillo


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar