México es caracterizado por ser un país con una actividad sísmica importante. Según cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de 1900 a la fecha, han ocurrido más de 180 sismos de gran magnitud en México.

Para nosotros, tu bienestar es primero y por esta razón, te recordamos lo importante que es contar con un protocolo de seguridad en caso de un sismo.

que-hacer-durante-un-sismo
Recuerda la importancia de tener un plan de seguridad personal o familiar en caso de un sismo.

¿Quieres SkyAlert 4 en tu celular?
¡DESCÁRGALA AQUÍ!

¿Qué hacer durante un sismo?

Una vez que se presenta el sismo, sin importar la intensidad, las recomendaciones generales para actuar son las siguientes:

Conserva la calma. Este punto es importante, ya que te apoyará a que no solo tú evites entrar en pánico, sino que quienes dependen de ti también estén tranquilos.

Busca lugares seguros. Trata de mantenerte alejado de objetos que puedan deslizarse, quebrarse o caer. Se sugiere cubrirse la cabeza con ambas manos y colocarla lo más cerca de las rodillas.

Usa las escaleras. Evita los elevadores, ya que pueden averiarse o presentar fallas técnicas que ocasionen otros accidentes.

No corras, no grites, no empujes. No te apresures a salir, el sismo usualmente dura unos cuantos segundos, lo importante es mantenerse en calma para evitar accidentes.

Activa el plan familiar o personal previsto. Si tienes algún plan para evitar fatalidades durante un sismo, actívalo. Este puede ser el cerrar la llave de gas, bajar el switch de la luz, etc.

Estas son recomendaciones básicas que te apoyarán a evitar accidentes. Sin embargo, también existen más consejos que puedes aplicar antes de un sismo, recuerda que la previsión es importante, ya que te ayudará a atender este tipo de imprevistos con mayor agilidad.

¿Qué hacer antes de un sismo?

Realiza mantenimiento a tu hogar. Mantén siempre en buen estado las paredes, instalaciones eléctricas, de agua y de gas.

Prepara un plan familiar. Realiza simulacros de sismo en familia para saber cómo actuar en caso de que se presente.

Ten números de emergencia a la mano. Así te será más sencillo contactar algún servicio en caso de un accidente.

Mantén escaleras y pasillos libres. Evita dejar cosas que puedan resultar ser un obstáculo durante el imprevisto.

Mantente alerta. También existen sistemas de alerta para prever los sismos ¿lo sabías?

¿Cómo puedo alertarme antes de un sismo?

SkyAlert 4 es la única aplicación en México que envía alertas con el tiempo estimado de arribo de un Sismo en cada localidad. ¡Así es! Con SkyAlert App puedes saber el tiempo con el que cuentas antes de que el sismo impacte y la intensidad con la que lo vas a sentir.

SkyAlert te da la posibilidad de evacuar antes de que el sismo impacte tu zona. Con más de 9 millones de descargas, SkyAlert brinda una herramienta tecnológica de prevención confiable.

Además, con SkyAlert App tienes los siguientes beneficios:

  • Programar simulacros.
  • Recibir notificaciones de otros peligros naturales, como: erupciones volcánicas, tsunamis, fenómenos meteorológicos, etc.
  • Los usuarios GOLD pueden activar o desactivar cada una de estas notificaciones.

SkyAlert 4 cuenta con más 9 millones de descargas y es una opción tecnológica confiable para prevenir incidentes que los sismos en México pudieran ocasionar. ¿Qué esperas? ¡Descárgala ahora!

¿Quieres SkyAlert 4 en tu celular?
¡DESCÁRGALA AQUÍ!

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar