Home Ahorro 20 Cosas Que Puedes Hacer Este Puente En México

20 Cosas Que Puedes Hacer Este Puente En México

0
5
Reading Time: 5 minutes

Hemos tenido la gran oportunidad de promover ideas para viajar dentro y fuera de México en este blog. Pero ahora toca aprovechar este puente para sugerirte otros sitios dentro de nuestro país que brindan algo muy especial y diferente. En este post encontrarás una lista de 20 cosas que puedes hacer en este puente en México.

08-Puente

Puente en México: De Pueblos Mágicos a Playas Vírgenes

Se acerca uno de los puentes oficiales que tenemos en México y puede ser que todavía muchos no tengan mucha idea de qué hacer con su tiempo libre y de descanso. Aprovecha este puente para disfrutar de las maravillas que esconden los pueblos mágicos y playas vírgenes de México. ¡Comenzamos con la lista!

Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo define “Pueblo Mágico” como:

“Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.”

Por ende, el título de “Pueblo Mágico” se le da a un total de 83 poblaciones en México distribuidas en los distintos estados del país. Estos pueblos tienen una tradición e historia únicas que aportan un factor clave a nuestra cultura. El listado completo lo puedes revisar dando clic aquí.  Aquí nombramos algunos de ellos:

  • Jalisco
  1. Tapalpa. Conocido por su clima montañoso, de cabañas, fogatas y paseos a caballo. A pocos minutos del pueblo pueden encontrar “Las Piedrotas” que son unos meteoritos que cayeron en este lugar hace cientos de años.
  2. Mazamitla. Parecido a Tapalpa en ambiente, Mazamitla es un buen lugar para practicar deportes extremos o ecoturismo. O si bien prefieres descansar, siempre puedes rentar una cabaña y acobijarte al lado de una chimenea.
  3. Tequila. El pueblo que le da vida a la bebida nacional mexicana. Visita Tequila y recorre una de las destilerías centenarias del lugar. Puedes llegar desde Guadalajara vía el tren Tequila Express.
Foto pro Thomassin Mickaël en Flickr CC
Tequila, Jalisco – Foto por Thomassin Mickaël en Flickr CC
  • Veracruz
  1. Coatepec. Este hermoso pueblo es conocido por su gran comercio cafetalero. Toma una taza de café recién hecho y disfruta de la vista al pico de Orizaba.
  2. Xico. Este pequeño poblado tiene acceso a las cascadas de Teocelo, una reserva natural protegida por el gobierno. Visita las cascadas y después goza de sus moles de olla y café recién hecho.
  3. Papantla. Fundada desde el año 1200 por el grupo indígena de Tuzapan, descendientes de los Olmecas, es el hogar de la gran ciudad del Tajín y los famosos voladores de Papantla.
Foto por Lara Danielle en Flickr CC
Coatepec, Veracruz – Foto por Lara Danielle en Flickr CC
  • Estado de México
  1. Valle de Bravo. Muy conocido y frecuentado por los capitalinos, el lago de Valle de Bravo es ideal para distintas actividades. Después aprovecha y compra un recuerdo hecho en barro café y otros minerales extraídos de minas aledañas.
  • Nuevo León
  1. Santiago. Con arquitectura del siglo XVIII, el pueblo de Santiago es un lugar ideal para desconectarse del mundo. Aprovecha su comida local y sus cascadas. Renta una cabaña para este puente.
  • Guanajuato
  1. Dolores Hidalgo. Llamado patrimonio histórico y cuna de la patria, Dolores Hidalgo tiene mucho que ofrecer. Recorre sus calles y redescubre la historia detrás de los insurgentes que comenzaron la guerra de independencia.
  2. Yuriria. Un centro de biodiversidad increíble y con orígenes purépechas y chichimecas, Yuriria es un lugar para admirar la naturaleza, las distintas especies de fauna y sobre todo sus aguas multicolores.
Dolores Hidalgo, Guanajuato - Foto por José Juan Figueroa en Flickr CC
Dolores Hidalgo, Guanajuato – Foto por José Juan Figueroa en Flickr CC
  • Michoacán

Michoacán es el estado con el mayor número de pueblos mágicos en la república, sumando 8 poblaciones de grandes tradiciones que reciben este título. Entre ellas están:

  1. Pátzcuaro. Admira la arquitectura barroca y neoclásica del poblado, su fundación data desde 1320. Excelente para este puente y también para la fecha de día de los muertos, donde se celebra un festival colorido e inolvidable.
  2. Tzintzuntzan. La antigua capital purépecha es ahora el hogar de múltiples iglesias y conventos que adornan la arquitectura única del lugar.
  3. Cuitzeo. Aprovecha la gran laguna para hacer distintas actividades y visita el Gran Convento de Santa María Magdalena.
Panteón de Tzintzuntzan, Michoacán - Foto por Thomassin Mickaël en Flickr CC
Panteón de Tzintzuntzan, Michoacán – Foto por Thomassin Mickaël en Flickr CC
  • Coahuila
  1. Cuatro Ciénegas. El estilo colonial y el patrimonio natural de la región son únicos. No te puedes perder la ciudad natal de Venustiano Carranza “El Varón de Cuatro Ciénegas”.
  • San Luis Potosí
  1. Real de Catorce. Repleto de sitios sagrados indígenas de antaño, arquitectura colonial y naturaleza insólita, Real de Catorce es una experiencia única que no te puedes perder.
  • Puebla
  1. Cholula. Admira uno de los poblados más antiguos de México y la pirámide más grande construida en honor a Quetzalcóatl- Después recorre “Los Portales” o laberintos de arcos y calles del pueblo.
  • Yucatán
  1. Valladolid. Apodada “La Capital del Oriente Maya”, Valladolid está llena de tradiciones y está a pocas horas de distancia de Mérida, Cancún y otros sitios de gran interés de la península.

Playas Vírgenes

Si lo tuyo son las olas del mar, un coco con sombrillita y poca gente alrededor, entonces puedes ir a una de las siguientes playas vírgenes:

  • Islas Marietas, Nayarit. A unos kilómetros de la costa de Nayarit, estas islas gozan de aguas turquesas y arena blanca. Antiguamente utilizado para hacer ejercicios militares, ahora es accesible mediante tours autorizados para una experiencia inolvidable.
  • Zicatela, Oaxaca. Si lo tuyo es el surf, entonces Zicatela es un destino que definitivamente debes visitar. El famoso “Pipeline” de sus olas es reconocido mundialmente por surfistas. Además combina con grandes tradiciones locales.
  • Maruata, Michoacán. Encuentra una de las hermosas cabañas para hospedarte cerca del “Dedo de Dios”, una roca enorme simbólica del lugar. La playa es pacífica y familiar.
Islas Marietas, Nayarit. Foto pro Christian Frausto Bernal en Flickr CC
Islas Marietas, Nayarit. Foto pro Christian Frausto Bernal en Flickr CC

Ahora ya lo sabes, tienes muchas opciones super interesantes para visitar este puente. Si te llamó la atención más de una opción, siempre puedes planear con anticipación tu próxima escapada a un pueblo mágico o a una playa virgen. Recuerda ahorrar para disfrutar al máximo tu viaje, y si necesitas liquidez siempre puedes pedir préstamos en México. ¿Se te ocurre otro destino que no hayamos incluido? ¡Compártelo con nosotros!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

tags:

Comment(5)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *