Es ese tiempo en que estás iniciando una familia o integrando a alguien nuevo a tu familia. Mientras esperas ansiosamente su llegada, planea y ahorra para tu tiempo de maternidad. En este artículo te presentamos las mejores opciones para lograrlo de la mejor manera.

Oct20-martes-post1

Planea y ahorra para tu tiempo de maternidad

En México es un derecho laboral y humano de todas las mujeres a tener licencia o tiempo de maternidad. La ley indica que en el sector privado, las mujeres tienen derecho a 6 semanas de licencia antes de la fecha de parto y 6 semanas después del mismo. Mientras que en el sector público es un mes antes y dos meses después del parto. En ambos casos es un total de 3 meses libres para esperar y cuidar del bebé con goce de salario íntegro. Si la mamá desea tener más tiempo con su bebé, tiene derecho a una prórroga de su licencia hasta por 6 meses y conservar su empleo, pero este tiempo ya es sin goce de sueldo. En ambos casos, elijas la licencia normal o la extendida, te recomendamos siempre ahorrar para vivir lo más cómoda posible con el nuevo integrante de tu familia. Considera lo siguiente:

Ahorra desde que planeas tu familia

La planificación familiar es clave para tu éxito individual, en pareja y en familia. Desde que tú y tu pareja planeen tener familia, tomen en cuenta ahorrar para el futuro. Destinen un porcentaje representativo de su quincena a una cuenta. Esta cuenta de planificación familiar servirá no sólo para comprar cosas que pueda necesitar tu bebé en el futuro, si no también para cubrir otros gastos.

El Babyshower

En el embarazo es típico planear una fiesta de baby shower con tus amigos y familiares. Aprovecha esta oportunidad para recibir la cooperación y de la generosidad de tus allegados. Enlista una mesa de regalos con los artículos básicos para las primeras semanas e incluso meses de tu bebé. Todo desde leche en polvo, pañales, ropa, accesorios y juguetes. Entre más “inventario” tengas para cuando llegue tu bebé, menos tendrás que gastar al principio.

Revisa tu seguro médico

Revisa tu seguro médico para ver qué incluye tu póliza: ¿parto natural o cesárea? En ambos casos, si recurres a un hospital privado, tendrá un costo que lo puede llegar a cubrir tu seguro médico. Puedes leer nuestro artículo anterior para conocer más detalles: “Porqué invertir en seguro médico“. Si recurres al IMSS o ISSSTE asegúrate de darle seguimiento a tu embarazo desde el principio. De todas maneras, sabes que puedes recurrir a tu fondo de emergencia o tus ahorros para esta meta por cualquier situación. Si aún así necesitas un empujoncito con gastos de hospital o primeros artículos para tu bebé siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.

Haz una lista de artículos y gastos con tiempo

Aunque el baby shower pudo haber cubierto muchos de estos artículos, de todas maneras puedes tener en cuenta otros gastos y accesorios necesarios para el cuidado de tu bebé. Puedes irlos comprando con antelación y poco a poco para que los gastos no se acumulen. Esto te ahorrará una suma significativa en el futuro.

Ten un colchón para emergencias y obligaciones

De los ahorros que has acumulado desde el primer punto que tocamos, lo puedes usar tanto para cosas para el bebé como otras obligaciones que tengas. Recuerda que en México la licencia de maternidad goza de sueldo íntegro, aún así hay que tener un ahorradito para no tener sorpresas de gastos y afectar tu economía.

Al final recuerda que la planificación familiar es lo que ayudará a que tu y tu familia tengan un hogar seguro y sin preocupaciones.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar