Tu hogar es tu fuente privada de descanso, de sentirte cómodo y protegido. Lo mismo aplica para toda tu familia. El espacio en tu hogar es importante para todos, por eso debes darle un lugar a cada quien. Lee más de cómo puedes crear un hogar para cada miembro de tu familia con este artículo.

blog_aprovecha tu espacio

Crea un espacio en tu hogar para cada miembro de tu familia

Verás que la armonía en tu hogar es mayor cuando cada integrante siente que tiene un espacio propio; un lugar específico de la casa donde pueden relajarse y hacer sus actividades de todos los días. A veces esto parece ser un reto muy caro para tu economía pero lo puedes lograr con los siguientes puntos:

Aprovecha los espacios

Sin importar el tamaño de tu casa, se pueden designar espacios (por muy pequeños que sean) para cada quien. No tienes que comprar muebles nuevos; una mesa puede tener varias funciones: comedor, área de tareas, tener una conversación con amigos o entre familia. Es importante que designen áreas de la casa para cada actividad, aún si es la misma área.

No necesitan haber divisiones o paredes, ni necesitas remodelar, simplemente que haya una convivencia donde se respete el espacio de los demás. Por ejemplo, si uno de tus hijos le gusta mucho escuchar música, lo puede hacer con audífonos.

Tomen turnos

¿Un mismo cuarto para pintar, dormir, ver películas o trabajar? Tomen turnos. Establezcan horarios que se respeten para que un sólo cuarto de la casa se pueda utilizar para varias cosas. Por ejemplo, en las mañanas lo puedes utilizar tu, en la tarde tus hijos y por las noches tu pareja. El horario en realidad depende de ustedes.

Actividades fuera de casa

Tener tu propio espacio no sólo significa un espacio físico en casa, si no también un espacio en el tiempo en donde los miembros de la familia pueden hacer otras actividades: hacer deporte, convivir con amigos, ir a la escuela o trabajo. Respetemos esos espacios en donde pueden realizar otras tareas con responsabilidad.

Lugar comunal

Al final del día son una familia y es importante que también tengan un espacio en el tiempo y en su hogar en donde puedan convivir y compartir. Pueden desayunar en familia los fines de semana o realizar actividades similares. Recuerda, todo tiene su lugar y tiempo, organízalo y verás la diferencia. Y si necesitas un algo extra para hacer una actividad especial, siempre puedes pedir préstamos rápidos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar