Home Planeación Busca Esto Cuando Quieras Cambiar de Trabajo
Busca Esto Cuando Quieras Cambiar de Trabajo

Busca Esto Cuando Quieras Cambiar de Trabajo

0
1
Reading Time: 2 minutes

Llegan momentos en tu vida laboral donde quieres o sientes que necesitas hacer algo distinto. Cambiar de trabajo puede ser la solución, pero primero hay que evaluar aspectos importantes antes de tomar la decisión. Conoce más en este artículo.

blog-26-marzo_elige el trabajo ideal

Qué evaluar antes de cambiar de trabajo

Cambiar de trabajo es una decisión tanto profesional como personal. Hay varias razones por las cuales puedas estar contemplando la idea: quieres seguir creciendo, quieres cambiar de “aires”, quieres aprender cosas nuevas, etc. Sea cual sea tu razón, es importante que respondas a las siguientes preguntas antes de dar el gran paso:

¿Qué quieres aprender?

Todo trabajo, sea como emprendedor, empleado o practicante nos enseña algo. En particular, ¿qué te gustaría aprender? ¿Qué valoras como necesario para seguir creciendo personal y profesionalmente? Quizá quieras seguir desarrollando tus conocimientos en un área o industria en especial.

¿Qué tipo de responsabilidades quieres tener?

¿Quieres poder tomar más decisiones o tener más responsabilidades de las que tienes actualmente? ¿Qué responsabilidades buscas? Recuerda que tu poder de decisión también está relacionado con tu experiencia; entre más experiencia, tus responsabilidades pueden ser mayores. Si todavía no tienes el nivel de experiencia que se requiere para lo que tienes en mente, también puedes elegir una posición que te permita desarrollarte de manera que alcances tus metas.

¿Cuáles son las prestaciones que te ofrecen en tu trabajo potencial?

Aunque el sueldo definitivamente es un tema importante que cubrir, también existen otras maneras de beneficiarte. Además de las prestaciones de ley, ¿qué buscas o qué te ofrece tu trabajo potencial? Empresas contemporáneas ofrecen una cultura de aprendizaje, constante preparación y ambiente liberal de trabajo. Algunas otras veces ofrecen auto, celular, viáticos, etc. El menú definitivamente es amplio. Enfócate en lo que más valoras como individuo.

¿Te ves en esa empresa en los próximos años?

Tu decisión al cambiar de trabajo no es sólo de corto plazo. Piensa más a futuro, ¿te ves creciendo en esa empresa? ¿Te ves mejorando tu estilo de vida, tus conocimientos, tu aprendizaje? Siempre hazte estas preguntas incluso si ya estás entrevistándote con algunas opciones.

¿Qué quieres o esperas de tu equipo de trabajo?

Un ambiente positivo de trabajo hace una gran diferencia en tu rendimiento y satisfacción profesional. Pero no sólo se trata de qué puede aportar la empresa para ti, si no también lo que tu puedes aportar.

Esperamos que al responder estas preguntas tengas una idea más sólida de lo que buscas, y que al cambiar de trabajo te sientas satisfecho con tu vida profesional, personal y tu economía.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.