Aprender un idioma nuevo es un reto interesante y divertido. No sólo te permite entender nuevas culturas y maneras de comunicarte, pero también enriquece tu curriculum para cuando estés buscando trabajo nuevo. Conoce más de cómo lograrlo de manera más rápida en este artículo.

Cómo aprender un idioma más rápido

Aprender un nuevo idioma tiene muchas ventajas, no solo para comunicarte, si no también se han hecho estudios sobre cómo aprender una nueva lengua modifica partes de tu cerebro y desarrolla nuevas conexiones neurológicas que te permiten reaccionar más rápido y ser más ágil en tu día a día y toma de decisiones. Además, puede retrasar o evitar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer. Así que, si estás dispuesto a recibir estos beneficios, te recomendamos que hagas lo siguiente para aprender un idioma más rápido:

Anota nuevas palabras

¿Escuchaste o leíste una nueva palabra? Anótala en un pequeño cuaderno que lleves contigo o bien en una aplicación en tu celular. No se te olvide incluir su traducción al español y su significado o usos en el idioma de origen.

Practica con alguien en ese idioma

La mejor manera de aprender lo más rápido posible es hablando y escuchando. Lo mismo hicimos de pequeños con nuestras primeras palabras. Así que adopta el mismo estilo para aprender el nuevo idioma. Ya sea que acudas a un centro o club de idiomas en tu localidad o bien encuentres a alguien en el país donde hablan el idioma que estás aprendiendo para hablar en videollamada con ellos. ¡A practicar se ha dicho!

Escucha música, lee libros y ve películas en ese idioma

Familiarízate con la manera en que se habla el idioma en su ambiente natural. Escucha canciones, lee libros y ve películas en su idioma de origen. Ten un diccionario presente por si tienes cualquier duda o consulta su signifcado desde tu móvil en aplicaciones como Google Translate.

Baja una aplicación para aprender mientras esperas en una fila

Hay varias aplicaciones que te pueden ayudar a aprender vocablos nuevos, oraciones y repetición. Estas las puedes usar en cualquier rato libre, por ejemplo, mientras esperas en línea para pagar el super o mientras esperas a que llegue alguien. Algunos ejemplos de aplicaciones son Duolingo y Mosalingua.

¡Practica y no se te olvide repasar!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar