Después del intercambio navideño de regalos, no todo nos quedó o tal vez tiene algún defecto de fábrica. Si tienes que hacer devoluciones de regalos, los pasos son sencillos. Sigue leyendo.

devoluciones-de-regalos

Qué hacer para las devoluciones de regalos

Los pasos son muy sencillos cuando hay que devolver regalos, aquí algunos tips que debes mantener en mente:

Pídele el ticket de compra o regalo a quién te dio el obsequio

Aunque si bien es cierto que el recipiente de un regalo no debe enterarse del precio del mismo, a veces es necesario pues la única manera de comprobar la compra ante el vendedor es con el ticket de venta. Sin embargo, hay varias tiendas que pensando en esta situación, ofrecen tickets de regalo que sirven para hacer devoluciones sin mostrar el precio. Pídele este ticket a quien te haya dado el regalo.

Mantén los artículos en buen estado

Para poder devolver un artículo es necesario que esté en buenas condiciones. Es decir, si te regalaron un par de zapatos o ropa, que las prendas no estén usadas o sucias.

Acude a la tienda lo más pronto posible

Todos los vendedores tienen un límite de tiempo para poder hacer efectiva una devolución. Acude lo más pronto posible a la tienda en cuestión para que te puedan ayudar.

Pide reembolso, reemplazo o monedero electrónico

Si el artículo no funciona o no te quedó, puedes pedir un reembolso del dinero, reemplazo con otro artículo igual o similar o bien abrir un monedero electrónico en la tienda. Si te tocó esta última opción y necesitas un poco más para comprar otro artículo, siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.

Comunícate con la Profeco si notas algo mal

Si no te quieren atender o la tienda no está cumpliendo con algo que hayan publicado para hacer efectiva tu devolución, no dudes en comunicarte con la Profeco para denunciar el caso. Visita su página o bien comunícate con ellos a través del “teléfono del consumidor” para asesorarte.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar