Hoy en día la competitividad profesional es alta y se evoluciona todos los días. Hay que saber detectar oportunidades laborales y sobre todo, estar preparados para levantar la mano y mostrar lo mejor de sí mismos para obtener el puesto. Este artículo te ayuda a conocer cómo hacer un CV excelente para conseguir el puesto que quieres.

Agosto18-martes-post1

Presenta lo mejor de ti en tu curriculum

Encontrar el trabajo ideal va mucho más allá de tu curriculum. Antes de adentrarte al tema de lo que debe llevar tu “hoja de vida”, te recomendamos investigar un poco el mercado y encontrar oportunidades que satisfagan tus necesidades y metas laborales, así como investigar lo que esas empresas que te llaman la atención están buscando en profesionales como tu. Por eso, sigue estos tres pasos:

1. Lo que tu debes buscar en las empresas

No te olvides sobre lo que tu estás buscando, de hecho este debe ser el primer paso en tu búsqueda de empleo. Sea por necesidad de encontrar trabajo, o falta de planeación, lo cierto es que a muchas personas se les olvida buscar empresas, puestos y ambientes laborales que satisfagan sus metas profesionales e incluso personales. Investiga sobre cómo te puedes seguir desarrollando en tu carrera profesional, y sobre todo cómo puedes continuar capacitándote y creciendo. Aplica a empresas en donde te dé gusto ir a trabajar aunque sea lunes por la mañana. Si necesitas un empujoncito para aprovechar la oportunidad indicada – comprar ropa formal para tu entrevista, o actualizar tu equipo de trabajo-, siempre puedes pedir préstamos sin aval con Kueski.

2. Investiga lo que buscan las empresas

Independientemente de tu profesión, las empresas siempre buscan recursos humanos que sumen. Si ya tienes un par de empresas identificadas en donde te gustaría trabajar, investiga sobre lo que están buscando en cuanto a habilidades, conocimientos, experiencia y valores. Si te hace falta llenar uno de esos requisitos, puedes llegar a negociar con ellos, o incluso prepararte en el área que te hace falta llenar. Sumarás puntos en compromiso y esfuerzo.

3. Detalles específicos para tu curriculum

Ahora que ya tienes una idea de lo que estás buscando, y lo que estas empresas piden para sus futuros trabajadores, es momento de trabajar en tu curriculum. En una entrevista para El Economista, Gonzalo Alonso menciona que un curriculum no debe incluir una fotografía, pues a menos de que se trate de un puesto de modelo o similar, el curriculum sirve para demostrar capacidades y habilidades, no una apariencia física. Además, idealmente tu CV debe presentar lo necesario en una sola hoja, tomando como máximo dos en caso de necesitarlo. Recuerda 5 áreas principales en tu curriculum: tus características, tus metas, tus habilidades, tus conocimientos y educación y tu experiencia laboral.

¿Tienes otros tips sobre cómo hacer un CV excelente? Compártelo en el área de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar