A pesar de haber ocurrido en otro país, el resultado de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos tiene un efecto en las economías del mundo, incluyendo la mexicana. Por eso, te decimos cómo proteger tus finanzas ante la nueva administración estadounidense.

como-proteger-tus-finanzas

Cómo proteger tus finanzas ante la nueva administración presidencial estadounidense

Sin duda alguna, los resultados de la reciente elección presidencial en Estados Unidos ha dejado sorprendido a más de uno. A pesar de que las pólizas económicas de la nueva administración tengan un impacto en la economía mundial, tu puedes planear para contrarrestar los efectos en tus finanzas personales. Por eso, toma en cuenta los siguientes tips:

Aprovecha tu aguinaldo e invierte

Estás en una excelente época del año, pues estás recibiendo tu aguinaldo. Aunque es verdad que el aguinaldo está diseñado para cubrir los gastos de la temporada, esta vez haz algo diferente: inviértelo. Si no has comenzado a invertir en el pasado, ahora es el momento indicado. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior “Opciones de ahorro e inversión” para que te informes de los diferentes instrumentos financieros que te pueden ayudar a acrecentar tu dinero.

Arma un plan de ahorro

Además de aprovechar tu aguinaldo, ve un paso más allá y arma un plan de ahorro para comenzar el año nuevo con el pie derecho. Todo se trata de armar un presupuesto y automatizar tus pagos. Así, tu ahorro es automático y sin retrasos.

Busca ingresos pasivos

Los ingresos pasivos, además de las inversiones, serán el colchón extra que ayuden a tu economía. Un ingreso pasivo se define como aquel que no es remuneración por tu actividad económica cotidiana o trabajo. Por ejemplo, si recibes renta de una propiedad tuya, esto se le considera un ingreso pasivo. Para darte más ideas de cómo conseguirlos, te invitamos a leer nuestro artículo anterior “Aprende a tener ingresos pasivos“.

Modérate en las fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas son sinónimo de gastos extras. Arma un presupuesto para la temporada. Además de que así evitarás la cuesta de enero, las condiciones actuales harán que tu cartera te lo agradezca en un futuro cercano.

Consume productos nacionales

Los productos de importación pueden llegar a subir de precio ante la devaluación del peso mexicano. Aunque esto también afecta a los precios nacionales, ahorrarás los costos de aduanas e importación que vienen integrados en el precio de productos extranjeros. Además, estarás apoyando al comercio local.

Planea tus finanzas y verás cómo saldrás adelante a pesar de las condiciones externas.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar