Home Ahorro Cómo Reclamar al Seguro de un Choque
Cómo Reclamar al Seguro de un Choque

Cómo Reclamar al Seguro de un Choque

0
0
Reading Time: 3 minutes

Es necesario estar preparado en caso de tener un accidente. Tener un seguro de auto es el primer paso para resguardar tu integridad y ahorrar dinero en el potencial caso de estar involucrado en un choque. Por eso es importante también saber cómo reclamar el seguro de un choque ocurrido. Conoce más en este artículo de blog.

blog-lunes20Junio

Conoce cómo reclamar al seguro de un choque

A nadie le gusta estar involucrado en un accidente, pero es un riesgo que todos corremos cuando recorremos las vías públicas de nuestras ciudades. Por eso, si es que te llega a suceder, es necesario mantener la calma y seguir los siguientes pasos para poder reclamar al seguro de un choque:

Lee tu póliza de seguros al momento de contratarla

Mucha gente contrata un seguro de autos y sólo se aprende lo básico, pero no lee los detalles. Es necesario leer bien la póliza de seguros y conocer exactamente qué incluye, sobre todo en términos de deducibles y coaseguros. Haz preguntas como:

  • ¿Mi seguro de auto incluye servicio de grúa?
  • ¿Incluye asistencia mecánica?
  • ¿Cuál es el monto máximo a cubrir?
  • ¿Qué talleres mecánicos o agencias están dentro del plan de reparaciones?
  • ¿Cuánto tengo que pagar de deducible?

Si tu seguro no te convence porque su cobertura es reducida, te invitamos a compararlo con otras aseguradoras. Lo puedes hacer fácilmente con sitios como Comparaguru.com.

Verifica el Estado de Salud de Todos y los Daños materiales

Si el accidente ha ocurrido, mantén la calma. Verifica que tú estés bien, así como tus acompañantes y las personas involucradas en el accidente. Baja del auto y verifica los daños de salud y materiales.

Toma los datos de los involucrados y fotos 

Si tu teléfono inteligente tiene cámara, te recomendamos tomar fotos de los vehículos y daños que veas, así como la ubicación del accidente. Intercambia datos e información con los involucrados para hacer cualquier tipo de reclamo. Esto incluye:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Teléfono
  • Placas, marca, modelo y año del auto

Llama a tu seguro aún si piensas que los daños son superficiales

Llama a tu seguro inmediatamente y pide asistencia, aún si crees que los daños son superficiales. Muchas veces puede ser que sea “sólo un llegue”, pero haya problemas ocultos que se reflejen días después del accidente. También pueden haber complicaciones médicas días después. Recuerda, acabas de estar en un accidente y tu cuerpo está lleno de adrenalina, lo cual puede ocultar dolores o heridas internas.

Guarda la calma en lo que llega tu seguro. Los tiempos de llegada varían desde unos minutos hasta algunas horas, dependiendo de tu ubicación y tráfico. Trata de no mover nada en ese lapso, pues los peritos tanto de la policía vial como de los seguros necesitan determinar qué y quién causó el accidente. Pide asistencia médica de ser necesario.

Pide una copia del informe de tu agente de seguros

Una vez tu agente haya evaluado el caso, guarda una copia de la declaración del agente. No admitas ninguna culpa hasta que tu agente de seguros haya determinado la causa. Verifica cuánto tienes que pagar de deducible, y si es un imprevisto para el cual no estabas preparado, siempre puedes pedir préstamos inmediatos para ayudarte en esta situación emergente.

Esperamos esto te sirva como una guía para estar preparado ante cualquier situación de emergencia. ¡Maneja con precaución!

 

Btn_solicita

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.