Home Planeación Cómo Sobreponerte al Rechazo Profesional
Cómo Sobreponerte al Rechazo Profesional

Cómo Sobreponerte al Rechazo Profesional

0
0
Reading Time: 2 minutes

Los rechazos son comunes en todos los ámbitos de la vida. No todo se puede conseguir en la manera y en el momento que lo queremos. Pero no hay que detenerse. En este artículo encontrarás tips para sobreponerte al rechazo profesional.

tomar-las-mejores-decisiones

Cómo sobreponerte al rechazo

El rechazo laboral es muy común y a la mayoría le ha pasado en algún punto. Viene en distintas formas y presentaciones, y le pasa a emprendedores, trabajadores y empresarios de todo tipo. No es algo raro, ni eres el único al que le pasa esto. Por trillado que suene, es cuestión de tener la actitud adecuada para aprender del rechazo, adaptarte y seguir intentando. Aquí algunos tips para lograrlo:

Agradece el rechazo y pide retroalimentación

La primera reacción o instinto es quizá buscar culpables:”el que me entrevistó seguro tenía algo en contra de mi”, o “no soy lo suficientemente bueno”. Sustituye reacciones negativas con reacciones de aprendizaje.

Al momento de recibir el rechazo, tómate unos minutos para asimilarlo. Después, responde a la persona vía correo electrónico o por el medio que desees. Agradéceles su tiempo y la notificación. Además, pide retroalimentación: ¿qué opinaron de tu curriculum? ¿qué fue lo que faltó de tu parte para llenar el perfil? ¿qué habilidades están buscando? Esta información es super valiosa.

Desarrolla las habilidades que sean necesarias

Al recibir las respuestas del punto anterior, haz una lista de las habilidades o actitudes que puedes trabajar y desarrollar. Invierte tiempo en tu educación y vuélvelo a intentar. Busca cursos gratuitos en línea, o busca otros recursos de los cuáles puedas aprender. Si es necesario, puedes pedir préstamos en línea para sustentarlos. Será una inversión en tu educación.

Intenta de nuevo con un nuevo enfoque

“La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes” Albert Einstein

Si intentas lo mismo de la misma manera en que lo hiciste anteriormente y eso te llevó al rechazo, no importa cuántas veces lo hagas, obtendrás el mismo resultado. Por eso, es importante plantear una estrategia diferente. Como se menciona en el punto anterior, desarrolla tus habilidades y aplica en otras vacantes similares, o vuelve a aplicar en la misma empresa en otro puesto. El poder adaptarse es clave para tu éxito.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *