Trabajar en lo que te apasiona muchas veces parece un mito o una fantasía inalcanzable. Sin embargo, hay acciones concretas que puedes tomar para que el trabajo de tus sueños se vuelva una realidad. Conoce más en este artículo.

Cómo trabajar en lo que te apasiona

Existen dos escuelas de pensamiento: aquella que dice que todos nacemos conociendo nuestra pasión, y otra que argumenta que no podemos saber cuál es nuestra pasión hasta no experimentar con varias cosas y descubrirla. Sea cual sea la escuela de pensamiento que prefieras adoptar, lo cierto es que trabajar en lo que te apasiona es lo ideal para cualquier persona.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día” Confucio

Este ideal podrá sonar como una utopía inalcanzable para muchos. Sin embargo, éstas son algunas de las acciones concretas que puedes tomar para trabajar en lo que te gusta:

No estás amarrado a lo que estudiaste

Si estudiaste una carrera en particular y por algún motivo no te gusta o encontraste algo más que te llama la atención, no te preocupes; no estás amarrado a lo que estudiaste en la universidad. siempre puedes abrir un negocio en la materia laboral que más te gusta o adquirir experiencia en la industria que prefieras. Lo importante es lo que haces ahora para llegar a lo que te apasiona.

Involúcrate con tu comunidad y en actividades fuera de tu rutina

Si todavía no sabes bien cuál es tu pasión, involúcrate con la organización de eventos o actividades diversas para tu comunidad. Además de hacer una diferencia en tus alrededores, podrás ir descubriendo poco a poco lo que te gusta hacer.

Sigue aprendiendo

Varias veces hemos hablado del autoaprendizaje y educación continua tanto pagada como gratuita. El punto es seguirte preparando sin importar si estás empleado en algo que te gusta o no. Recuerda que las tecnologías están en constante movimiento y cambiando nuestros estilos de vida. Hay que estar preparado para ese cambio constante.

Detecta tu pasión y prepárate para ella

Si ya sabes qué te gusta, busca involucrarte en esa activdad lo más que puedas. Si no tienes mucha experiencia, busca oportunidades de aprendizaje, pasantías, cursos y colaboraciones para acercarte más a ese rubro. Y si necesitas liquidez para alcanzarlo, recuerda que con Kueski siempre puedes pedir préstamos rápidos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar