Una de las metas más comunes, sobre todo de la generación actual, es viajar por el mundo. Pero para muchos, esto automáticamente quiere decir que habrá costos altos, un lujo que no se pueden dar por el momento. Sin embargo, la tecnología y nuevas ideologías han hecho posible que viajar sea más asequible. En este artículo te decimos cómo viajar a bajo costo.

como-viajar-a-bajo-costo

Cómo viajar a bajo costo dentro y fuera del país

El mundo es muy grande y hay mucho por explorar. Viajar ya no es un lujo que solo los ricos se pueden dar. Planeando bien las cosas, tu puedes viajar por el mundo a bajo costo. Considera los siguientes tips:

Haz un plan anual de viajes

Por supuesto si revisas precios de vuelos y hospedaje ahorita mismo a cualquier lugar (sea dentro o fuera de México) podrás llevarte una sorpresa no muy agradable. La clave entonces es planear con antelación. Tal como si fuera propósito para el año nuevo, aprovecha estos últimos meses del año para planear viajes de todo el año próximo. Esto incluye destinos tanto nacionales como internacionales. Los precios de aerolíneas suelen ser mucho más económicos si compras con mucha anticipación, así que desde ahora planea de dos a tres destinos si así lo deseas.

Activa alertas de precios de vuelos

Ya que elegiste los destinos, ahora es tiempo de buscar la web y encontrar vuelos económicos. Por ejemplo, si elegiste Cancún como uno de tus destinos nacionales, busca vuelos para dentro de 3 ó más meses en el futuro. Si no encuentras algún precio lo suficientemente económico, puedes activar alertas en distintos sitios de comparación de precios de vuelos para que te llegue un correo electrónico cuando el precio haya bajado al rango que estás dispuesto a pagar. Una vez lo encuentres en ese rango, ¡no lo dudes y apártalo o cómpralo!

Busca alternativas a hoteles

Además del vuelo, tienes que pensar en el hospedaje. Si en el destino al cual quieres ir no tienes familiares o amigos con quienes te puedas quedar, busca otras alternativas. No tienen que ser hoteles caros o incluso hoteles tradicionales. Busca en sitios de economía compartida para buscar precios mucho más baratos en zonas céntricas de la ciudad a donde vayas.

Lee, edúcate y compórtate como un local 

Muchos piensan que ir a otro país o a un lugar que no conocen significa que tienen que contratar un tour (usualmente caro) o conocer a alguien. Lo cierto es que toda la información de un lugar la puedes encontrar en línea y en libros como la colección de Lonely Planet en español. Visita cada lugar como si fueras local, y así, además de ahorrarte los precios para “turistas”, puedes disfrutar de joyas escondidas.

Además, para conocer más sobre el estilo de viajar como un local a bajo costo incluso por periodos extendidos, te recomendamos leer el libro “Vagabonding: El Arte de Viajar por el Mundo” de Rolf Potts.

Ahorra

Ahora que te has convencido que viajar es una posibilidad económica, conviértela en tu meta de ahorro. Como siempre, te recomendamos ahorrar el 10% de tus ingresos para lograr esta y otras metas. Además del transporte y hospedaje, toma en cuenta los gastos de alimentación y transporte local. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Maneras de ahorrar, sin excusas” para lograrlo satisfactoriamente.

Puedes seguir trabajando desde lejos

¿Tu problema es que no tienes suficientes días de vacaciones? Puedes trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo si tu trabajo te lo permite. Negocia esta ventaja con tu jefe o equipo de trabajo. Primero, debes demostrar tus capacidades y lo que puedes lograr por la empresa. Puedes probar un par de días trabajando desde casa para comprobarle a tu jefe que aún desde casa puedes entregar resultados. Después, además de aprovechar tus días de vacaciones, puedes extender tus viajes al conseguir esa autorización de trabajo remoto. Al final, lo que cuentan son los resultados, no las horas que permaneces sentado en tu escritorio.

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar