Home Planeación ¿Comprar o Rentar Carro?
¿Comprar o Rentar Carro?

¿Comprar o Rentar Carro?

0
0
Reading Time: 2 minutes

¿Pensabas que la única manera de tener un buen carro es comprarlo? El leasing o renta mensual de un carro puede ser mucho más beneficioso para ti y tu economía. Conoce más sobre si te conviene más comprar o rentar carro en este artículo.

Ene12-martes-post1

¿Qué te conviene más: comprar o rentar carro?

Comprar carro es algo que puedes establecerte como meta. Seguro quieres un modelo en especial, o tu familia está creciendo y necesitas más espacio. Estás evaluando si te conviene más juntar para un enganche y sacar un crédito o mejor comprar un carro de segunda mano, como lo platicamos en nuestro artículo anterior “¿Comprar carro usado o de agencia?“. Pero hay una tercera opción: puedes sacar un auto en leasing o renta mensual. Estas son algunas ventajas que te puede ofrecer este esquema:

Un modelo nuevo cada año

Estar cambiando de carro a cada rato no es barato. Pero, el leasing te permite cambiar de carro cada año o cada vencimiento de tu contrato por otro modelo más nuevo. Esto sin pagar extra ni desembolsar más dinero.

No te descapitalizas

En vez de reunir una gran cantidad de dinero para el enganche o la totalidad del carro, sólo pagas una renta mensual para poder utilizar el carro. No tienes que descapitalizarte, y tampoco tienes que esperar mucho tiempo para reunir el dinero necesario.

Eso si, hay que ser muy puntuales con tu renta. Funciona igual que una casa. Por lo que si te falta liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea para cubrir la renta correspondiente.

Autos en buenas condiciones

Siempre que pides un nuevo contrato de leasing te darán autos nuevos y en excelentes condiciones. Trátalos de la misma manera para evitar penalizaciones. Además, si los tratas bien y decides comprarlos al final de tu contrato, sabrás que tuvo el mejor conductor posible.

Al final del contrato, lo puedes comprar a un mejor costo

Muchas empresas manejan precios de venta especial al vencimiento de tu contrato. Si decides quedarte con el carro que manejaste por uno o más años, lo puedes adquirir con un descuento especial. Por eso la importancia de tratar bien el vehículo como lo mencionamos en el párrafo anterior.

¿Ya ves? Estrena carro cada año sin invertir mucho dinero.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.