Los seguros de auto son diversos y dependen no solo de la compañía que te los ofrece, si no también de otros factores como el modelo y uso de tu auto, así como tu edad. Conoce más sobre lo que determina el tipo de seguro que es mejor para ti.

Conoce los tipos de seguros de auto y cuál es mejor para ti

Es importante que tengas un seguro de auto, pero no solo elijas cualquiera. Primero conoce los factores que determinan cuánto debes pagar por tu prima anual y así puedas elegir lo que más te conviene. Considera lo siguiente:

Tipos de cobertura

Hay distintos tipos de cobertura de seguros, las más comunes son:

  • Amplia: cubre el robo total de tu auto, más daños materiales que le ocurran al mismo y daños a terceros
  • Cobertura integral: cobertura amplia más gastos por colisión
  • Limitada: cubre robo total de tu auto y daños a otros, pero no cubre daños materiales a tu auto (por ejemplo, raspones, vidrios rotos, etc.)
  • De responsabilidad civil: solo los daños causados a terceros

Por supuesto, entre más elementos cubra tu póliza de seguro, más alta será la prima a pagar. Algunas compañías también incluyen cobertura de gastos médicos que resulten de un accidente vial, entre otros beneficios.

Cobertura según el valor y condiciones del auto

Antes de adquirir tu póliza, la compañía de seguros evaluará las condiciones de tu auto, que incluyen:

  • Tipo de vehículo: si es auto, camioneta o vehículo comercial
  • Año, marca y modelo
  • Origen nacional o extranjero
  • Uso: si es para tu uso personal o comercial
  • Edad y condiciones
  • Valor comercial o convenido: esto se refiere a que la cantidad máxima a cubrir por el seguro estará definida ya sea por el valor comercial del carro según estipulada en publicaciones como el “Libro azúl” o bien sobre el valor que defina un perito valuador o una institución oficial.

Tus datos personales

La ciudad donde vives y tus datos demográficos también son un factor para definir el valor de tu prima anual.

Con estas tres áreas en mente, podrás comprar precios y proveedores. De hecho, lo puedes hacer desde sitios como ComparaGuru.com donde llenas todos los datos mencionados y obtendrás cotizaciones de distintas compañías aseguradoras. Recuerda que según la compañía, tu prima anual puede ser pagada en parcialidades mensuales o semestrales. Si necesitas liquidez para cubrir una porción de la misma, siempre puedes pedir préstamos en línea para así estar siempre cubierto y evitar gastar más en el caso de un accidente.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar