Los accidentes y eventos desafortunados contra tu smartphone y otros electrónicos están a la orden del día. Ya sea que tu smartphone o electrónico se cayó, se mojó, lo dejaste olvidado, te lo robaron o simplemente dejó de funcionar, es un dolor de cabeza tenerlo que reparar o remplazar, sobre todo porque el costo de uno de estos aparatos no es bajo. Conoce más sobre asegurar tu smartphone y cómo protegerlo contra otros imprevistos en este post.

Julio01miercoles-post1

Cómo Proteger y Asegurar tu Smartphone

Llega el nuevo modelo de smartphone o electrónico que quieres y ya tienes dinero ahorrado para comprarlo. Según un estudio hecho por la UVM el 27% de los mexicanos ha pagado en promedio $5,000 pesos por un smartphone en el último año. Estos costos hacen que muchos opten por no contratar la garantía extendida del fabricante, tu compañía celular o incluso un seguro externo. “Todo va a estar bien” te dices a tí mismo. De hecho, sólo el 5% de los mexicanos que tienen un aparato móvil, lo tiene asegurado, según un estudio hecho por la IAB publicado en El Financiero. En contraste, tan sólo en el año 2013 se reportaron más de 340,000 equipos robados sólo en la Ciudad de México. Es claro entonces que hay una necesidad de prevenir contratiempos, y así es como lo puedes lograr:

Garantía extendida

Cuando compres tu smartphone, no dudes en comprar la garantía extendida. Por lo general las garantías de tienda sólo incluyen errores de fabricación, y duran un año. Si compras la garantía extendida, durará más tiempo y puede incluir otras situaciones como accidentes, y mantenimiento recurrente. Lee muy bien lo que te ofrece tu proveedor y haz las preguntas necesarias. Compara precios: ¿saldría más caro reponer el equipo por uno nuevo o la garantía? Si la garantía es más cara que reponerlo por uno nuevo, entonces no es necesario adquirirla. Si necesitas un poco más de liquidez para obtenerla, siempre puedes pedir préstamos personales.

Seguro contra robo y accidentes

Tu compañía celular o incluso varios bancos ofrecen pólizas de seguro contra robo, extravío y accidente de tus aparatos que van desde $70 pesos al mes, y cubren una suma total de $15,000 pesos. Consulta las condiciones y vuelve a comparar precios.

Protectores y accesorios

Los accidentes no sólo ocurren porque se robaron tu celular o lo extraviaste. Compra accesorios que puedan amortiguar golpes o caídas como los “cases” o fundas.

Protección de Datos

Pase lo que le pase a tu celular u otro electrónico, a veces los datos son irremplazables. El gadget tal vez lo puedas reponer, pero las horas, días y meses de fotografías, documentos y otra información es invaluable. Asegúrate de prevenir la pérdida de estos intangibles al hacer un respaldo semanal a un disco duro externo.

Prevención general

Finalmente, prevé accidentes. No dejes tus aparatos electrónicos en tu carro mientras “vas rápido a la tienda o a la farmacia”. Protege tu información y sé cuidadoso con tus cosas. Después de todo, has trabajado para obtenerlos. ¡Te lo mereces!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar