En México tenemos una gran diversidad natural en todo el país. Desde desiertos, selvas, playas, montañas y muchos otros escenarios naturales que hacen posible la práctica de distintos deportes extremos. Conoce cómo los puedes aprovechar al máximo a bajo costo con este blog post.

Junio11jueves-post1

Las Mejores Opciones para Deportes Extremos en México

¿Eres ya un deportista extremo con experiencia o te llama la atención vivir una aventura nueva? No importa el caso tenemos un país completo de escenarios naturales, y de centros deportivos con instalaciones especiales que puedes aprovechar. Aquí algunos consejos de cómo y dónde puedes vivir estas experiencias tanto de deportes extremos como del llamado “ecoturismo” a bajo presupuesto.

Escenarios naturales para deportes extremos en México

Comencemos por el lugar. Puede ser que haya una lugar extraordinario cerca de ti y ni si quiera lo hayas contemplado. Aquí te presentamos un listado de actividades y lugares para deportes extremos:

  • México, DF

La UNAM cuenta con una Asociación de Montañismo. La asociación imparte un entrenamiento dos veces por semana para practicar deportes de montaña, incluyendo rappel, escalada en roca, cañonismo y práctica de alta montaña. Después, puedes poner todo el entrenamiento en práctica una vez cada quince días cuando hay viajes de campamento, según reporta El Excélsior.

Si eres de los que prefiere deportes más relacionados con el agua, la Presa Madin (a minutos de Santa Fé), organiza aventuras en Kayak. Además, dos veces por año se organiza un recorrido de 5 horas de 10 y 15 kilómetros en los canales de Xochimilco.

  • Guadalajara, Jalisco y alrededores

Jalisco tiene playa, lagos, ríos y montañas que aprovechar para los deportes extremos. Según la página de ViveGuadalajara puedes aprovechar tours y actividades de Ala Delta (aeroplano no motorizado), ciclismo de montaña o VTT, paracaidismo, parapente, rappel y tirolesa.

  • Chiapas

Uno de los estados más ricos en biodiversidad, Chiapas ofrece un gran potencial para el ecoturismo y deportes extremos. Lugares como La Reserva de la Biósfera del Ocote en la Selva Lacandona, y parte del Río Usumacinta permiten hacer kayak, navegar los rápidos, hacer bicicleta de montaña y mucho más.

  • Chihuahua

Los grandes desiertos de Chihuahua, sobre todo en los meses de julio y agosto en la Sierra Tarahumara y el desierto chihuahuense de Coyame, son los anfitriones del festival de turismo de aventura. Los deportes practicados incluyen sandboarding, carreras de 10 y 21 kilómetros, ultramaratones y ciclismo de arena.

  • Veracruz

Veracruz es muy conocido por el turismo que recibe de varias regiones del mundo en sus “rápidos”. El siguiente video lo ejemplifica de la mejor manera.

Infórmate y Planea tu Viaje

Si ya tienes un deporte o región en mente, es hora de planear tu viaje. Recuerda, como hemos mencionado en posts anteriores, entre más anticipación tenga tu viaje, puedes encontrar mejores precios de hospedaje y transporte. Sin embargo, muchos escenarios pueden estar a un par de horas de tu ciudad. Organiza un viaje con tus amigos o familiares para compartir gastos de carretera. Incluso si optas por ciclismo VTT podrías salir de tu casa y explorar lugares cercanos, o llevar tu equipo en tu carro para acampar en áreas de montaña. Revisa nuestro post anterior sobre “Pueblos Mágicos” si te interesa explorarlos más de cerca.

Equipo para Deportes Extremos

¿Es la primera vez que vas a hacer una de estas actividades? Te recomendamos que en vez de comprar todo el equipo necesario para hacer cualquier tipo de deporte extremo, te unas a un tour de ecoturismo o de alguna actividad que te llame la atención. Muchas veces ellos te pueden armar un paquete de transporte, hospedaje y las actividades incluidas como parapente, paracaidismo, actividades de montaña y más. Antes de contratarlos, te recomendamos buscar a alguien que ya haya utilizado sus servicios o buscar si tienen algún tipo de reseña o certificación. Tratándose de actividades extremas, recuerda que tu seguridad es primero.

Ahorra para tu viaje 

Te recomendamos ir ahorrando semana a semana junto con tus acompañantes para no tener que desembolsar el dinero para tu visita. Organízate con tus amigos para dividir los gastos. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales para vivir una experiencia inolvidable.

Inscríbete en un centro deportivo local

¿Quieres que sea una actividad recurrente como si fueras a practicar yoga o si fueras al gimnasio? Existen centros deportivos con paredes para escalar, tirolesas, o incluso parkour. Así puedes ir cuando quieras, entrenar, hacer ejercicio y prepararte para cuando pruebes tus habilidades en la naturaleza.

¿Tienes más tips para practicar deportes extremos a bajo costo? ¡Compártelos aquí debajo!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar